conector-usb-3-nuevo-3.1

USB 3.1 encaja de cualquier forma pero hay que volver a cambiar

El joven interfaz USB 3 se va a actualizar con una novedad que nos trae de cabeza desde los primeros conectores usb. Gracias a la disposición de los conectores no tendremos que estar fijándonos si lo estamos conectando al derecho o al revés ya que encajará de cualquier forma.

El nuevo conector va a acompañar sobre todo a dispositivos finos, como tablets y smartphones. Esto se debe a que los conectores grandes no se pueden colocar en ellos por que no caben físicamente en los dispositivos, además conectar el asimétrico micro USB a ciegas, por ejemplo a oscuras o en el coche, suele requerir algo de habilidad y concentración. Y en el caso del USB 3.0, el micro conector es más ancho de lo normal (el doble más o menos) y por ejemplo en phablet Galaxy Note 3 es incluso muy grande e incómodo.

De momento no ha sido publicado qué aspecto tendrá el nuevo conector pero lo que sí sabemos es que para tener un conector con esta funcionalidad nos obligarán a cambiar a un nuevo conector que no será compatible con sus predecesores. Aparte del diseño simétrico se espera que vaya a unir los conectores en ambos lados del cable, por tanto será reversible. Debería estar preparado para el futuro aumento de velocidad y requerimientos energéticos.

Según USB Prometer Group, compañía que está desarrollando dicho interfaz, el USB 3.1 debería representar el único conector que hará falta en los dispositivos modernos para ocuparse de las trasferencias de datos, cargar la batería  y distribuir la señal de video.

Al contrario del USB 3.0 la tasa de transferencia del USB 3.1 debería aumentar hasta una máxima teórica de unos 10 GBit/s, con lo cual quedaría a la altura de la primera generación del interfaz de su competencia directa Thunderbolt (que no ha tenido demasiado éxito). Éste último encontró un hueco en el mercado de periféricos y gadgets (discos externos, etc.) para los ordenadores Apple, el primero en implementar este interfaz a gran escala.

Léete también  Las memorias microusb ya parecen discos duros gracias a SanDisk

Tendremos que esperar aún algunos meses para conocer el aspecto de este conector, ya que no se prevee su presentación pública al menos hasta el primer trimestre del año próximo, con un poco de suerte a principios de enero en el CES.

 

 

Macho vs hembra

Para describir los conectores de electrónica se usan los términos macho (male) para el conector con plátano??? y hembra (female) para el conector con orificio. Por tanto los cables vienen con la indicación de por ejemplo macho-macho o hembra-macho, para que esté claro de qué manera hay que conectarlos.

http://technet.idnes.cz/usb-3-1-cn6-/hardware.aspx?c=A131204_140513_hardware_nyv


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.