line-creators-market-logo

Vende tus propios Stickers en LINE

La compañía japonesa propietaria de este excelente software de mensajería instantánea para dispositivos portátiles y ordenadores, ha hecho posible el que los mismos usuarios puedan obtener algunos ingresos. Ahora es posible crear y vender tus propios stickers en LINE.

Desde luego se necesita tener un poquito de «arte» para poder hacer stickers lo suficientemente interesantes como para que el resto de usuarios estén dispuestos a pagar por ellos, pero eso es algo que seguramente muchos de nosotros llevamos dentro.

Se ha lanzado LINE Creators Market, que es un servicio con un propósito claro, el de la creación, envío y venta de los emotes de los usuarios para que se puedan utilizar en las conversaciones de chat.

En un principio habían anunciado lo que pensaban hacer en Febrero de este mismo año, lo que daba un mercado posible de alrededor de 400 millones de usuarios (los usuarios de line), y teniendo en cuenta que la empresa se embolsa unos 10 millones de dólares al mes solo por los stickers, tiene una pinta muy jugosa el hacerse creador.

sell-line-stickers-market

Por supuesto como todo tipo de negocio tiene sus condiciones, empezando por que los stickers puestos a la venta en su plataforma deben ser exclusivos, lo que significa que no se podrán poner ni publicar en ningún otro sitio que no sea su marketplace. Otra de las cosas que harán será revisarlos antes de publicarlos para asegurarse de que son aptos para todos los públicos y que no infringen ningún derecho.

El beneficio que reciban los creadores será del 50% de los beneficios netos por el paquete de stickers, por lo que por un paquete normal de 12 stickers  que rondan entre 1 y 3 dólares podríamos ganar de 50 céntimos a un dolar y medio. Además por el momento no todos los usuarios podrán comprar estos stickers, sino que se limitará a Japón, Taiwan, Tailandia e Indonesia, por temas de «logística».

Léete también  LEAGOO MWC2018: las estrellas del Tottenham Hotspur y un terminal con 7000mAh de pura energía para tí [patrocinado]

Por el momento si te vas a hacer creador tienes unos cuantos días para preparar tus monigotes, ya que hasta Mayo no se podrán comprar, así que ve haciendo tus pruebas. Posiblemente no te hagas rico, pero con que te compren un par de miles de paquetes y teniendo en cuenta los 400 millones de posibles compradores, puede ser más que productivo.

Entrar en LINE Creators aquí.

Vía TNW


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.