sinclair-zx-spectrum-teclado-bluetooth

Vuelve el teclado del ZX Spectrum 48K

Hace muchos muuuuchos años, existía un mundo en el que los videojuegos eran completamente diferentes a hoy en día. Unos pocos afortunados éramos poseedores de inmensos teclados y otros más pequeños, algunos a los que había que agregar un walkman y otros que lo llevaban integrado… Ahora vuelve el pequeño teclado del ZX Spectrum 48K para deleite de los más retro.

Aún a día de hoy recuerdo mi Spectrum 128K con su cargador de cintas integrado, los pitidos que tenías que escuchar durante un rato hasta que en su gigantesta memoria (para aquel entonces claro) se cargaba el juego y podías empezar a disfrutarlo. Las horas que pasabas metiendo líneas de código para que al dar al intro en la pantalla se pintasen circulitos y figuras como si de un CNC programado con gcode se tratase también se llevaron bastante mérito.

Fue un tiempo en el que Micro Hobby era la reina, pero hoy todo esto ha cambiado aunque aún quedan muchos nostálgicos a los que les va a interesar esto. Vuelve el teclado del ZX Spectrum 48K (sí el pequeño que no llevaba para casette), pero esta vez una versión bluetooth de mano de la compañía Elite Systemas, que también es la propietaria de una aplicación de la App Store con los juegos de los que adquirió los derechos. Y es que este teclado lo están pensando principalmente para esta aplicación y para emular exactamente la misma sensación que años atrás pudieses tener con tus preciosos juegos en cinta.

sinclair-zx-spectrum-bluetooth-keyboard[1]

No será exactamente lo mismo jugar con una tablet por ejemplo pero sí que puede ser una experiencia muy lograda que a muchos nostálgicos con ganas de gastarse unos duros quizás les interese. Por el momento es un proyecto de kickstarter, pero puede que lo veamos realizado antes de lo que creemos.

Léete también  Review a fondo de los cascos Bluedio TN Bluetooth

No hay mucha mas información, pero puede que sea posible adquirirlo simplemente para tenerlo como teclado, aunque estoy seguro de que la ergonomía no era una de las cosas que primaban en aquellas épocas.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.