Herramienta para crear gifs animados youtube

Youtube te permite crear Gifs animados a partir de los vídeos

Por si no fuera poco la invasión de vídeos en youtube así como de todos los aficionados y profesionales que se dedican a publicar vídeos en esta plataforma-red social (cof, cof…), ahora podemos estar ante una pandemia que haría que la viralidad se extendiese aún más. Algo así como convertir a youtube en una fuente de memes y hostias de gatitos insaciable e infinita. Estoy hablando de la llegada de los Gifs animados de Youtube.

Y precisamente de que ahora youtube nos permita colgar gifs animados como si fuesen vídeos, cosa que no podemos hacer, sino de que al parecer están probando una nueva funcionalidad que nos permite exportar un vídeo a un gif animado para poder publicarlo donde queramos. La exportación la hacemos en tiempo real eligiendo la parte del vídeo que más nos interese y directamente publicarla a diestro y siniestro.

Ya estoy viendo llegar el aluvión de gifs en todas las redes sociales, la verdad es que es para quitarse el sombrero este movimiento por parte de la gran G. El único inconveniente que podemos encontrar al compartir un vídeo de esta forma es simplemente que la duración está limitada a 5 segundos, a lo que debemos añadir que se podrán insertar un texto superior y otro inferior, por si el parecido con los memes no nos era suficiente.

Lo único que me parece curioso es que no pongan una marca de agua en las animaciones, cosa que me parecería perfectamente normal. Para poder crear tu propio gif animado puedes entrar por el momento en cualquier vídeo de PBS Idea Channel y darle a la pestaña compartir, ahí verás que hay una nueva sección donde puedes configurar tu exportación para que empieze en el momento que quieras (y si quieres menos de 5 segundos también pongas el tiempo final).

Léete también  Leagoo crea centros de servicio técnico en Europa (regalo de año nuevo) [patrocinado]

Como puedes ver nos encontramos con una herramienta que de llegar a su versión final y quedar abierta para todo el mundo puede provocar una especie de avalancha.

¿Qué piensas sobre esta nueva herramienta? ¿Cambiará tu forma de compartir vídeos e imágenes?

 


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.