ranking-2013-marcas-ordenadores-portatiles-sobremesa

Las mejores marcas de pcs: los que menos vuelven al SAT

Es por costumbre que año tras año Rescuecom nos proporcione una lista de las mejores marcas o fabricantes de ordenadores, tanto sobremesa como portátiles. Esta lista está realizada a través de un análisis completamente imparcial y basado únicamente en las estadísticas de las marcas.

Para comprobar la fiabilidad de cada marca, el método utilizado es simplemente el porcentaje de equipos que tras ser vendidos tienen que volver al servicio técnico por cualquier tipo de problema. Por tanto, cuatos menos equipos vuelvan al SAT mejor es su posición en la lista. Esto también va ligado directamente al volúmen de ventas, ya que cuanto más se vende mayor es la probabilidad de que un equipo vuelva al sat.

Esto no es un problema para algunos, y lo demuestra Samsung, que a pesar de haber aumentado dramáticamente su volúmen de ventas ha pasado de tener un 1,1% de equipos reparados el año pasado, este ha salido victorioso con únicamente un 0,7% de tasa de averías.

La lista queda de la siguiente forma:

  1. Samsung (648)
  2. Asus (332)
  3. Lenovo/IBM (228)
  4. HP (124)
  5. Toshiba (118)
  6. Apple (76)
  7. Dell (60)
  8. Sony (54)
  9. Acer (28)

El número entre paréntesis es la puntuación en el ranking de Rescuecom (vease imágen inferior). Además como podemos observar únicamente hay grandes marcas en el ranking, esto se debe a que en el análisis la condición para aparecer es tener al menos un 1% del mercado, cosa que la mayoría de marcas no llega a tener.

ranking rescuecom

Si miramos en detalle podemos observar lo que muchos técnicos proclamamos a lo largo del año, y es que un equipo Acer tiene muchas más posibilidades de terminar en el sat que cualquier otro. Otro dato interesante es el de Apple, que sigue bajando posiciones. Normalmente siempre oímos que Apple tiene muy buen servicio técnico, pero el problema es que es lo que más se oye, por tanto nos da a pensar lo que este resultado nos confirma. Asus (marca a la que le tengo mucho cariño y confianza), sigue escalando posiciones, y este año ha quedado la segunda directamente.

Léete también  Lanzada la beta de SteamOS

El resto de marcas ha ido fluctuando pero de momento se siguen quedando entre los primeros. Puedes ver la lista en Rescuecom y también la lista del año pasado.

¿Y tú en qué marca confías?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.