amd-mantle-juegos

Mantle le quiere dar envidia a Nvidia con otros 15 juegos

Hace unos días se habló sobre la api Mantle, un movimiento de AMD para mejorar el rendimiento de sus gráficas en hasta un 80% sin tener que cambiar el hardware. Pues ahora se empiezan a destapar los juegos que van a soportarlo y traemos la lista de 15 títulos.

¿Qué es Mantle?

Para el que aún no lo sepa Mantle es un API propietaria de AMD, que consigue mejorar el rendimiento de sus tarjetas gráficas tanto nuevas como viejas hasta un 80%, lo que significa que si tienes una gráfica amd que saca un buen rendimiento, se convertirá en una gráfica que saca un rendimiento excelente. Esto conseguirá que con el mismo precio suba la calidad de las gráficas que ya de por sí son bastante decentes.

Siempre me ha gustado más Nvidia, pero he de reconocer que además de tener algunos pros y contras, movimientos como este son los que hacen replantearse los puntos de vista. Por otro lado, esta api nos permitirá aprovechar todas las cpus de las gráficas por lo que vamos a ver un incremento de FPS en nuestros juegos sea cual sea la calidad que usemos normalmente.

Juegos compatibles con Mantle

EA se está decantando por la compatibilidad por este api, partiendo con BF4 y su frostbite. En base a eso y teniendo en cuenta que los nuevos títulos que van a soportar este api también son de EA, nos encontramos con sagas como Mass Effect, Need For Speed, también Star Wars y otros tantos títulos (secretos aún por supuesto) que están por venir.

new-mantle-games-ea

Pero lo bueno no es esto, sino que el api tiene soporte universal, por lo que estos son los títulos que nos llegan a oidos pero no los únicos ya que podrán ser adaptados por cualquier fabricante para poder sacar el máximo rendimiento.

Léete también  Un teclado con 319 teclas específico para trabajar con Photoshop

Ahora nos faltará ver si realmente le merecerá a los fabricantes el esfuerzo de adaptar sus juegos al api de AMD o si le tocará a esta empezar a sacar el talonario para potenciar el desarrollo de títulos compatibles.

¿Qué opinas?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.