Apple-quiere-hacer-obsoletas-las-bisagras

Apple quiere hacer obsoletas las bisagras

Al menos en los ordenadores portátiles, siempre ha habido una parte que ha tenido más problemas mecánicos que el resto: las bisagras que unen la pantalla con el resto del ordenador.

¿Y cómo pretende Apple eliminar las bisagras? Gracias al uso de un material flexible y un método de fabricación que patentaron a principios de año, el cual permitiría crear carcasas para portátiles que estuviesen formadas en una sola pieza, omitiendo el punto débil de la mayoría de portátiles. Y aunque el pliegue también fuese un punto débil de por sí, sería mejor que las bisagras.

Dicho proceso de fabricación es un tanto simple, consistiendo tan sólo en hacer unos surcos en el material flexible de la carcasa, y así permitiendo que se pueda doblar y cerrar sin ningún problema. Como fué la gente de Apple los que patentaron este método de fabricación, es probable que los primeros portátiles sin bisagras sean MacBooks, debido a que la inexistencia de las bisagras permitiría que el portátil se viese claramente como una sola pieza, y los aparatos de Apple todos tienen diseños sencillos.

O también puede que permitan a otras compañías usar el método descrito en la patente, aunque todo esto está todavía por ver, ya que todo lo que tiene Apple es una patente sobre un método de fabricación, pero ningún producto terminado que podamos ver y/o admirar.

Léete también  ¿Por qué los discos duros y memorias tienen menos espacio que el que anuncian?

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.