rip-desinstala-flash-player

Por qué ya no necesitas flash y deberías desinstalarlo

Si has utilizado un navegador, y es obvio que sí, seguro que te va a sonar Flash, que nació de la mano de Macromedia y luego adquirió Adobe como tecnología puntera en la animación para web. Mucho ha llovido desde entonces y el uso de internet ha cambiado una barbaridad hasta el punto de que flash sea completamente innecesario.

Si eres de los que instalan flash cada vez que hace una instalación de un equipo (normalmente en windows es más común tener que instalarlo), por que esperas que de esta forma todo funcione correctamente cuando navegas, deberías saber que te puedes saltar este paso, ya que la práctica totalidad de las webs que antes utilizaban flash como base de su programación, se han cambiado a HTML5.

Pero… si aún hay sitios y aplicaciones que lo usan ¿por qué debería dejar de instalarlo en mi equipo? Básicamente no lo vas a notar si no lo haces, haz la prueba, desinstala flash y sigue con tus costumbres de navegación y uso del equipo habituales, verás como no vas a tener ningún problema en seguir con tu rutina.

Las tecnologías cambian, y desgraciadamente para flash, las nuevas que han aparecido han conseguido hacerlo a un lado y por tanto evitar tener que usar un software de terceros (y propietario), en pos de código de programación al que los programadores estamos acostumbrados (pero algo más avanzado).

¿Y si aun así no quiero desinstalar flash?

Queda en manos de cada uno el eliminar de nuestro sistema este innecesario «plugin» que lo único que hace es estar ahí para ser usado por casualidad en sitios muy remotos. Ten en cuenta que ya ni siquiera la reproducción de vídeos en internet, como los de youtube o facebook se realizan mediante flash, cosa que antes sí lo hacía. Hoy en día todo esto funciona mediante html5, por lo que todo lo que le pongas de más a tu navegador o sistema no hará que funcione mejor ni más fluído.

Léete también  ¿Qué es Screen Tearing?

Además de todo esto, suelen aparecer contínuamente fallos gordos de seguridad (como en todo tipo de software), pero al ser algo que hasta ahora usaban la mayoría de los usuarios (como pasa con el java), pues es un blanco más jugoso para los que quieren aprovecharse de las vulnerabilidades.

Por otro lado, si te das cuenta, todo este movimiento viene también principalmente provocado por que flash no se puede instalar en dispositivos móviles, algo que hace un tiempo hubiese sido muy necesario, pero a día de hoy es completamente indiferente, ya que las páginas funcionarán igual sin él y sin privarse de animaciones, entra por ejemplo en la web de paypal y mira lo que tienen de fondo, sin usar flash.

Conclusión

Para evitar dolores de cabeza cada vez que aparezca una nueva vulnerabilidad y de paso mantener nuestro equipo más libre de software cargado en memoria que lo único que hace es consumir recursos y esperar que aparezcan actualizaciones (por que apenas lo usamos), lo mejor será que dejemos a un lado finalmente Adobe Flash. Desde luego un gran software que nos ayudó como paso intermedio a convertir la web en lo que es ahora, y por lo que le debemos en parte las gracias, pero a día de hoy debemos pasar página.

Además a la hora de posicionar tu web por ejemplo, todo el contenido en flash es como frodo con la capa de invisibilidad élfica ante los buscadores.

¿Sigues usando Flash? ¿En qué páginas?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.