windows-10-icono-ubicacion-location-icon

¿Qué es el icono con círculos en Windows 10?

Si no te has centrado en configurar a fondo la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, puede que te hayas encontrado con un icono con forma circular que aparece en la bandeja del sistema. Es bastante complicado verlo, pues por lo general aparece cuando no estamos usando el ordenador, por lo que lo hace pasar desapercibido.

Cuando en la barra de tareas nos aparezca este icono, debemos ser conscientes de que lo que el sistema está haciendo es revisar nuestra ubicación, este icono simplemente es un «chivato» de que se está usando este servicio integrado en el sistema para que con los medios disponibles, que generalmente es nuestra wifi y la conexión a internet, detecte nuestra ubicación como si de un gps se tratase.

Esta funcionalidad permite al sistema indicar a las aplicaciones que se lo solicitan el lugar en el que nos encontramos, y por tanto que estas enfoquen su funcionalidad a la zona en la que estemos. Como comentaba es bastante complicado verlo, pues suele ponerse en funcionamiento cuando dejamos de usar el pc, o en algunas ocasiones cuando alguna aplicación solicita la ubicación.

Hace unos días expliqué cómo deshabilitar el seguimiento en windows 10, por lo que si no estás conforme con el rastreo del sistema puedes deshabilitarlo siguiendo esos simples pasos.

privacidad-windows-10

Si por el contrario no has visto el icono puedes entrar en las opciones de privacidad y ahí mismo encontrarás tanto el icono como el selector para poder deshabilitarlo y no volver a verlo en la bandeja del sistema.

¿Has visto este icono en tu sistema? ¿Cuanto hace que tienes Windows 10?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.