thunderbird-imap-outlook-windows-live-domains

Thunderbird ya configura automáticamente tu cuenta IMAP de Outlook

Hace ya un tiempo vimos que Microsoft por fín había abierto para todos los clientes de correo la posibilidad de conectarse por imap. Escribí un artículo en el que explicaba como configurar Outlook por IMAP en Thunderbird de forma manual, pero ya no es necesario.

Después de mi último formateo, y habiendo vuelto a instalar todas las aplicaciones en mi equipo, me he llevado una sorpresa al configurar las cuentas de correo en Thunderbird, cliente que utilizo desde hace muchos años y recomiendo encarecidamente, ya que no he tenido que configurar nada de forma manual.

Al poner la cuenta de correo (usuario y contraseña), y al darle a conectar, me  he llevado la sorpresa de que se ha configurado automáticamente. ¿A qué se debe esto?, Thunderbird trabaja con una base de datos de Mozilla, en la que se almacenan las configuraciones tanto PoP3 como IMAP de infinidad de servicios de correo en internet.

configuracion-automatica-thunderbird-imap-outlook

Thunbertird por tanto cuando tú le das unos datos hace una solicitud al servidor de correo, y con la respuesta que recibe sabe de quién es el servidor, y de esta forma puede comparar en su base de datos si tiene información para poder configurarse automáticamente.

Al principio cuando M$ abrió el IMAP para todo el mundo, al ser reciente era necesario configurar el gestor de correo a mano, pero ahora que ya han incluído la configuración en su base de datos simplemente dando el correo y la contraseña veremos que lo configura de forma totalmente automática, con lo que simplemente tendremos que elegir si queremos IMAP o pop3 para la lectura y gestión de nuestra cuenta.

Léete también  Lanzada la beta de SteamOS

¿Qué gestor de correo usas?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.