Actualizar de windows pirata a windows 10 será gratis y legal

Windows 7 y 8 pirata se podrá actualizar a Windows 10 oficial gratis

Desde luego Microsoft es muy consciente del volumen de piratería que tiene que soportar su sistema operativo, si no lo tienes tan claro simplemente piensa en tu entorno, y cuenta cuantos conocidos tienes que tengan Windows original sin que les viniera incluido en el sistema operativo. ¿Has contado alguno?

Hace ya un tiempo hablamos de que tenían planeado lanzar Windows 10 de forma gratuita, y poco a poco vimos como esta noticia iba perdiendo valor incluso llegando a pensar que era solo un rumor y que no pasaría, el caso es que ahora es incluso mejor.

Como Microsoft lo tiene muy claro lo que han declarado que será su próximo movimiento con el nuevo sistema operativo de la compañía, es que da igual si tienes windows original o está validado con algún key de oro, loader, etc. Lo podrás actualizar a Windows 10 y tener el sistema operativo de forma legal 100%.

Eso sí, la actualización por supuesto se limita a pasar desde Windows 7 u 8 (y 8.1), a este nuevo sistema, y esto lo hacen principalmente por los millones de usuarios que de no ser así jamás entrarían en el uso de una versión legal de su sistema operativo. Esto puede ser un duro palo para otros sistemas como Linux, a los que muchos tratan de pasarse por su gratuidad.

Ahora me paro a pensar en cosas como, en lugar de comprar windows, instalas uno pirata y actualizas, cosa que incluso ayudaría si lo hacen los ayuntamientos por ejemplo, cuanto dinero del contribuyente se ahorrarian en esos miles de pcs que aún no usan linux.

Léete también  La tecnología 3D nand va a darnos discos SSD de 10TB

La intención de Microsoft está bastante clara, y no me vale que pienses en que lo hacen para combatir la piratería o algo por el estilo, dudo mucho que esté en sus planes. Este movimiento tiene más sentido si nos paramos a pensar en la cantidad de integración que tiene este sistema con la nube. En primer lugar con OneDrive de serie, y en segundo lugar con la tienda de aplicaciones, que será lo que sustentará esta actualización de ilegal a legal.

Por el momento estas declaraciones de Terry Myerson parecen ir enfocadas en reducir la cantidad de sistemas operativos no legales en China, en los que el solo el 25% de las instalaciones son oficiales. Esperemos que no se echen atrás y nos dejen caer esta opción también por aquí, siempre y cuando su nuevo sistema operativo esté mejor que su último fiasco.

Los ingresos que harán con las aplicaciones que los usuarios tengan, con lo que se han ahorrado en el sistema operativo serán importantes, me quito el sombrero. Pero no solo esto, sino que al tener el sistema operativo legal, todos vincularán sus cuentas de live sin tener miedo a que les baneen la cuenta, les quiten el email, o el sistema operativo deje de funcionar, algo en lo que por si acaso quizás no deberíamos caer.

Esto implica un control mucho más profundo por parte de microsoft, que tendrá mucha más información acerca de sus usuarios.

También es verdad que esto va a beneficiar a los usuarios, y no solo por el ahorro económico, sino también por el ahorro de tiempo que se consigue al no tener que andar buscando soluciones para validar el sistema operativo nuevo.

Léete también  Read Check, repara tus archivos de forma fácil y gratuita

¿Te parece bien que vaya a ser gratis? ¿Vincularás tu cuenta del live?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.