Google-incrementa-sus-beneficios-simplemente-escogiendo-un-color

Google incrementa sus beneficios simplemente escogiendo un color

Mientras que hacer anuncios es fácil, hacer anuncios que la gente quiera clicar es todo un arte. Y si no te lo crees, pregunta a Google, que ha analizado los detalles de los anuncios para maximizar el número de clics, y hablamos de detalles como el tono del azul del enlace.

Ya vimos que Google tiene una manera peculiar de escoger qué anuncios muestra, pero una vez ha escogido qué mostrar, hay que saber presentarlo. En el caso de los banners de imagen o flash, esta responsabilidad cae en manos del anunciante; por el contrario, cuando hablamos de anuncios de texto, es Google quien se encarga de escoger cómo se muestran, por lo que le resulta bastante interesante que los enlaces sean lo más apetecibles posibles.

Para esto, han llegado a optimizar el tono de azul utilizado en los enlaces, y no es una tontería como otra cualquiera, porque podrían haber pagado a algún diseñador para que lo escogiese. Pero en estos casos, la opinión del usuario es la más importante, y Google recolectó datos de los usuarios mostrando diferentes tonos de azul en los enlaces. Tras 41 tonos de azul, Google logró encontrar el mejor azul, en un punto más tirando a morado que a verde.

Parecerá una enorme pérdida de tiempo, pero escoger el azul adecuado generará a Google alrededor de 200 millones de dólares de beneficios, con lo cual se puede decir que habrá merecido la pena.

Léete también  Los comentarios de zoquetes no dañan nuestro posicionamiento

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.