causas-penalizacion-google-2015

Motivos por los que Google podría penalizar tu sitio web

Desde hace tiempo que Google ha sido añadida a nuestra dieta cibernética, hoy en día todos conocen a la multimillonaria empresa que ya es parte fundamental y esencial de nuestra vida cotidiana, por lo que muchos se quieren posicionar en los puestos más altos del buscador para al mismo tiempo estar entre los más competitivos, haciendo en ocasiones acciones las cuales Google no considera como aceptables y debido a esto penaliza los sitios web, hoy hablaré acerca de esos motivos que generan tanta sorpresa a muchos y en la mayoría de los casos no conocen las razones.

Puede ser que de la nada el ranking de la página haya disminuido o incluso desaparecer de este, también puede que nuestro sitio ya no aparezca tanto en el buscador por la búsqueda de sus palabras claves, si está pasando esto o algo similar lo más seguro es que Google lo haya penalizado.

Identificar los motivos puede ser sencillo si conoces bien tu sitio, algunos internautas clasifican como dos estas razones de penalización; las detectadas por algoritmos y las revisadas por el alto cuerpo de personal de Google.

¿Por qué podría penalizar google nuestra página?

Algunas de las más básicas y al mismo tiempo que las que como muchos dirían “errores de novatos” que pueden ser:

  • Muchos enlaces rotos: Creo que esto es más que obvio, si Google detecta que un sitio tiene demasiados enlaces defectuosos no lo querrá como uno de los principales a la hora de buscarlo por su dominio, solucionarlo es muy sencillo, basta eliminarlos y/o suplirlos.
  • Plagio: Otro error de novato, enserio, esto es algo que no se debe dejar pasar, si copias información de otro sitio web y lo pegas en el tuyo es obvio que Google te castigará, incluso puedes llegar a tener problemas legales, dependiendo del sitio del que se copió.
  • Gran cantidad de errores HTML: Esto sí que no tiene perdón, es decir, si vas a hacer un sitio web hazlo bien. Existe una gran cantidad de personas que un día deciden hacer una página web y se lanzan en su sueño, no duran más de un mes por lo mismo, ya sea porque no saben qué hacer, copian contenidos, mal código HTML, etc.
Léete también  Google analytics me muestra visitas con duración 00:00:00

Y existen los problemas graves, quizás difícil de corregir, estos no son de novatos, por lo regular los hacen usuarios que quieren o tratan de burlar el sistema para generar más tráfico en sus sitios, algunos de ellos son:

  • Spam: Todos conocemos este, desde hace tiempo que Google facilitó a los usuarios el reportar esto mediante algo similar a un formulario claro que para esto se requiere una última revisión manual por los empleados de la gran compañía, así que se corre el riesgo de ser reportado por spam sin la necesidad de tenerlo, por lo mismo del formulario facilitado para todos. Aunque si te penalizan lo más probable es que sí sea por haberlo hecho.
  • Texto escondido en el código: Considero este como el más grave de todos. Lo que muchos hacen es poner en letra miniatura texto entre líneas donde nadie pueda verlo, claro que esto no es detectable por una persona, es aquí donde entran los robots de búsqueda, como se mencionó al principio, detección por algoritmos
  • Web no apta para dispositivos móviles: Esto es algo que muchos desconocen, sin embargo, Google lo ha insistido mucho, ya que como todos sabemos, vivimos en la fiebre del dispositivo móvil, entonces, desde Abril de este año (2015) se ha estimado que toda página que no sea apta será severamente penalizada.

Considerando todo esto lo más prudente sería tener paciencia y no cometer errores de bulto, no intentar hacer cosas fuera de la regla para tener un ranking alto, no cabe duda que la ambición es grande, pero creando bien los sitios con contenido de calidad de manera constante y una buena gestión en las redes sociales podemos lograr tener buen tráfico, bueno, si es que esto es lo que quieren, aunque seamos honestos, todos queremos eso.

Léete también  Guía básica sobre los textos de ancla

¿Te ha pasado? ¿Qué otras formas conoces?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.