que-es-pagerank-google

Qué es el Pagerank y para qué sirve

Esta es una pregunta que ha suscitado mucha polémica sobre posicionamiento y SEO, ya que hace tiempo estaba ligado directamente a él. Ahora tamibién se puede relacionar pero de otra forma mucho más indirecta, al igual que con el posicionamiento.

¿Qué es el Pagerank de Google?

Ahora lo que conocemos como Pagerank de Google no es más que un simple placebo. Me explico, es un sistema para que las personas podamos ver a modo de números un ranking dentro del cual se encontraría nuestro sitio, pero que no tiene nada que ver con el posicionamiento ni las visitas de nuestra web.

El PR se basa en la calidad de los enlaces entrantes de una web, que son determinados por las webs que enlazan a dicha página. Supongamos que tenemos una web A. Muchas webs enlazan a A, y por tanto le dan su «voto» que mejora su pr. Las páginas que enlazan envían solo un porcentaje de su pagerank dependiendo también de la cantidad de enlaces salientes que tengan, es decir, que si una página tiene pr 5 y 100 enlaces salientes, el % de pr total que envía se reparte entre todas. Así pasa también con las páginas que tienen poco pr y por eso son menos relevantes.

¿Para qué sirve el Pagerank?

Desde los últimos cambios de algoritmo de google, hablamos de incluso más de un año, los expertos en SEO ya hablaban de que la función de este era únicamente para poder medir el valor de una web con un número. Ya no la calidad del seo, visitas ni posicionamiento, sino simplemente la relevancia de ésta. Lo que no es del todo cierto, puesto que es directamente proporcional que cuanto más pagerank tiene una web, más visitas recibe a pesar de que no estén ligados.

Léete también  Qué es Panda 4.1 y todo lo que debes saber

Antes se compraban enlaces y se realizaban muchas prácticas un tanto dudosas para poder conseguir más pr, pero eso es una práctica que ha perdido valor ya que puede incluso ser penalizada. Hoy en día son muchos otros los factores que determinan la calidad de una página como para darle importancia a este dato. Empezando por el TrustRank.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.