xg-five-kivu-8-core-chinese-phone.jpg.pagespeed.ic_.YwtS_9v60o1

MT6592, el nuevo procesador chino de 8 núcleos reales

Como ya sabemos, la fiebre por los terminales chinos cada vez es más fuerte, y es que nos dan especificaciones de alta gama y en muchos casos muy buena calidad, pero por un precio bastante inferior a lo que se viene pagando de forma normal con los terminales de marca ( y sinceramente con la postventa de algunos tanto da que sea chino o no).

Pues bien, al parecer ya están en marcha con los octa-core, o los procesadores de ocho núcleos, pero en esta ocasión lo denominan octa-core reales, ya que no es como otros que han salido al mercado que tienen 8 núcleos y se sincronizan para funcionar en secuencias de 4 núcleos, sino que trabajan todos (como debe ser). Además viene de la mano de Mediatek, que ya es una marca más o menos reconocida en el mundo de los terminales «chinos» y que al parecer quiere subir el rango de calidad sin cambiar el precio.

Si quieres saber si es potente o no, has de conocer los datos de AnTuTu, ya que se queda en nada menos que unos 30,000 puntos al realizar el passmark, que viene a ser casi el doble que muchos terminales quad core y 5 veces más potente que terminales como el s3 mini y otros dual core. Para conseguir esta puntuación las especificaciones son algo a destacar ya que cuenta con una frecuencia de 1.7GHz a 2.0GHz y decodificación de vídeo a FullHD 1080p 30fps.

mediatek-true-octa-core

Por el momento vamos a tener que esperar un poco ya que están terminando los últimos retoques y luego podremos verlo en el mercado, además de conocer su precio claro. Esperamos que no sea demasiado caro ya que hay que tener en cuenta que tienen intención de colocarlo en un terminal de 5 pulgadas y rondará los dos gigas de ram. Todos sabemos que si es chino es más barato que uno con las mismas especificaciones en una gran marca, pero eso no significa que los regalen.

Léete también  Ccleaner como alternativa a Clean Master para android

¿Tienes intención de hacerte con uno?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.