Experiencia de uso del thl después de un año de uso

Experiencia con el THL W100 después de un año de uso

Hace algo más de un año decidí hacerme con este terminal, en color negro. La review completa del thl w100 la podeis encontrar aquí y a pesar de que hoy en día han salido algunos modelos superiores quería dar mi opinión sobre el funcionamiento del terminal así como de todas sus características, por eso vamos a ver la experiencia de uso del thl w100 después de usarlo un año y pico.

Lo primero decir que desde el primer momento que recibí el terminal le puse un par de tarjetas sim, puesto que un número es el personal y el otro del trabajo es mucho más cómodo tener los dos unidos en el mismo terminal. La única pega que podría verle es el no poder usar el mismo programa de mensajería con los dos números como por ejemplo el Line, pero bueno, esto es harina de otro costal y no tiene nada que ver con el terminal, como no me ha hecho falta estoy realmente contento eliminando un terminal adicional de mi vida.

Por otro lado también comentar que tanto con una como con dos sim el gasto de batería es similar, por lo que no hay diferencia por tener una sim adicional.

Experiencia de rendimiento del THL W100

Hay que tener en cuenta que venía de un Galaxy S3 Mini, terminal que tenía un procesador Dual core y el salto fué a Quad Core. Esto desde el primer momento, cuando hice el análisis, ya se notaba, pero claro hasta que no se prueba a fondo no puedes ser completamente objetivo. Soy del tipo de usuario que le mete algo de caña al terminal, y de un tiempo a esta parte (cuando todos estábamos obsesionados por matar todos los procesos contínuamente para ahorrar batería) he cambiado mi forma de usar el terminal. Si bien es verdad que al principio estaba contínuamente matando procesos, hace mucho que ya no, y la diferencia de rendimiento ni se aprecia.

El manejo muy, pero que muy fluído, la verdad es que estoy contento, puedo estar jugando a algun jueguecillo (normalmente con gráficos en 3D), y si por el motivo que sea tengo que saltar a alguna aplicación rápidamente simplemente le doy al home y no tarda nada en llevarme al escritorio (ya sabes, muchos juegos son a pantalla completa y no tienen barra superior). Esto es de agradecer, además cuando terminas lo que sea puedes volver de forma completamente fluída a lo que estabas haciendo.

Recuerdo que con el samsung hacer esto era un suplicio y tenía la misma cantidad de ram 1Gb. A la hora de mantener varias aplicaciones abiertas sin problema, por lo general como mínimo whatsapp, line, facebook, twitter, clash of clans, dropbox y alguna otra que suelo tener abierta que son las que más uso. También en ocasiones usando también el gps con Wigle e IGo sigo notando la misma fluidez, a pesar de que marque un 90% de memoria usada.

En este punto le doy un 8 (al s3 mini un 5 raspao y por que he tenido peores, también de samsung).

Experiencia con los sensores del THL W100

Si es verdad que no priman por su calidad, la brújula se vuelve un poco loca, ignoro si es por que está defectuosa o por que simplemente es de mala calidad el sensor. Por otro lado tenemos los acelerómetros y el sensor de proximidad que hacen muy bien su trabajo, responden casi al instante y la verdad es que no me han decepcionado prácticamente nunca.

Al final tenemos el GPS, que desgraciadamente es un punto en su contra pero no siempre, me explico, si estás parado el gps no hace mas que dar saltos, moverse e intentar ir en alguna dirección, ignoro el porque. Si estás en movimiento es extremadamente preciso, si vas en coche por ejemplo marca la velocidad exacta que los radares de circulación, comprobado con infinidad de velocímetros que hay en las entradas de los pueblos de la zona en la que estoy estos días, clava la velocidad.

Léete también  Review a fondo del disco duro SSD RECDATA SSD 128GB

También es verdad que el GPS a pesar de volver a ponerlo en marcha en el mismo sitio que lo he parado en ocasiones tarda bastante en coger señal, sobretodo cuando hay alguna nube, y lo peor es que a veces me da tiempo de llegar al destino (incluso media hora y tres cuartos) y no llegar a coger señal. Sí es verdad que si habilitamos la detección adicional del AGPS para que coja los datos wifi y de las redes móviles va mejor, pero aun así en este punto regular.

Dado que algunos sensores van como les parece le pongo un 6, ya que el gps generalmente tarda.

Experiencia con las cámaras del THL W100

Tiene dos como la vasta mayoría de terminales móviles, pero el problema radira en que los megapíxeles no son mp reales, sino megapíxeles chinos perdón por la expresión. El caso es que este terminal presume de tener 8 MP y 12 MP interpolados, cosa que acierta únicamente en el tamaño de la imágen que toma, ya que el sensor es bastante modesto. Las fotos del s3 mini con una cámara de 5mp tenían bastante más definición que las de este terminal, pero claro, no podemos exigir mucho cuando se supone que es el doble de teléfono y el s3 mini valía 100€ más cuando compré este.

La delantera la he usado bastante poco, ya que como mucho el uso ha sido para alguna videoconferencia que al ser hd se ve bastante bien, me he quedado contento no habiéndola usado para hacer fotos. Sin embargo la cámara trasera que yo esperaba usarla poco para hacer fotos ha sido una compañera mía todo este tiempo, ya que soy bastante dado a cazar imágenes bastante a menudo, y la verdad es que con una buena iluminación las fotos no están mal, eso sí, sin intención de imprimirlas, solo para usarlas de forma digital. Calidad suficiente.

La velocidad de carga de la cámara me ha dejado un buen sabor de boca, pocas veces se me ha escapado alguna captura, ya que tardaba menos de dos segundos en tener la imágen enfocada desde que sacaba el terminal del bolsillo. Cuando sabía que tendría que hacer más fotos, simplemente dándole al botón de apagar con la cámara abierta me la volvía a dejar lista con un solo botón, ideal.

Un punto flaco que tiene es el flash, que a pesar de ser un led de alta luminosidad, brilla bastante menos que el del s3 mini y la luz está mucho más focalizada. En este apartado podrían mejorar bastante. Además la cámara está a ras de la carcasa, y por ello me tuve que inventar un sistema con un trozo de celo y otro de cable, que a pesar de no ser estético evita que se ralle el protector de la cámara, que está como el primer día.


thl-w100-soporte-camara-casero
En el tema de las fotos un 6,5 sobre 10 (sí parece poco pero para ser un terminal chino si lo comparamos con un iphone por ejemplo le falta bastante chicha).

Experiencia con la grabación de vídeo del THL W100

Aquí he de  anunciar que estoy realmente contento. Sí es cierto que el sensor para fotos del mini es mejor, pero en el vídeo gana el THL W100, vídeo en hd mucho más fluido, buen sonido, la verdad es que muy contento con la calidad y definición. Se ha convertido en la cámara de vídeo del último año y muchas de las cosas que he publicado por no decir todas las he grabado directamente con este terminal.

Un 8 sobre 10 (es mejorable hombre).

Experiencia con el sonido del THL W100

Si bien puede parecer un punto poco importante, según el uso que le des no tiene por qué ser así. Para tener solo un altavoz en la parte trasera inferior la verdad es que suena decente. Si bien la mayoría de los graves se los come como muchos de estos altavoces miniatura, el sonido suele ser claro y con un volúmen mejorable pero suficiente.

Léete también  Review a fondo de la cámara de vigilancia IP Digoo DG-W30

Un 7.

Resistencia a golpes del THL W100

No soy precisamente de las personas que tienen dedos de mantequilla, y suelo tener siempre cuidado cuando estoy utilizando el teléfono. A pesar de ello no he podido evitar que se cayera alguna vez, 3 o 4 creo recordar, pero para un año y medio no está mal. La verdad es que nunca se me ha caído con la pantalla boca abajo, he tenido la suerte de que diera en los laterales, que al parecer son de metal y han actuado como protector, ya que se han deformado un poco pero solo eso, alguna muesca y poco más.

[flickr_tags user_id=»128525776@N07″ tags=»thl_golpes_wp»]

Por la parte de atrás la carcasa no ha corrido la misma suerte, y el tacto rugoso trasero no era del mismo plástico, sino una especie de recubrimiento que se acaba desconchando con el uso y ya tiene varias partes sin la pintura. En general para el tute que se le ha dado la impresión bastante buena.

He de remarcar que nunca le he puesto funda protectora ni nada de eso, simplemente con el protector de la pantalla que traía de casa y que aun llevándolo en el bolsillo y tal incluso en el trabajo (solo el teléfono en un bolsillo claro), no tiene apenas arañazos. Sobre la resistencia de la pantalla a golpes no lo he comprobado por que no se me ha caído, pero las caídas que ha sufrido el terminal han sido en la calle contra asfalto o la acera y solo tiene esas muescas.

Un 7.

Experiencia con la batería del THL W100 tras un año de uso

Me puse muy contento cuando vi que el terminal venía con una batería de repuesto, por si se jode la otra pensé yo, el caso es que a día de hoy la duración de la batería viene siendo la misma que al principio, por lo que no he tenido aún que echar mano de ella.

Al principio me duraba unos dos días, ya que usaba poco el terminal, pero las costumbres fueron cambiando, sobretodo desde que tenía internet, por lo que el tiempo de juego, la lectura de noticias, el responder comentarios y la lectura de emails se convirtió en una parte esencial del terminal, así aprovechamos esos tiempos muertos de esperas en colas o cuando estás haciendo otras cosas, como la comida. Estoy realmente contento por que lo cargo una vez al día, y prácticamente nunca me baja del 20% de batería (cuando más tralla le meto).

Hoy por ejemplo lo he sacado del cargador a las 7 y media de la mañana, lo he tenido todo el día con el wigle y el gps activo (además de la wifi, dos tarjetas, el CoC, email, whatsapp, leyendo noticias, etc) y después de 6 horas aún le queda el 70% de la batería. Esto  habiendo hecho uso de pantalla y el gps toda la mañana en marcha me parece bien, ya que si no ahora posiblemente rondaría el 85-90% de batería (la pantalla no ha estado todo el tiempo encendida, el gps sí).

Es verdad que últimamente al disponer de más tiempo he estado exprimiendo más el terminal, pero la verdad es que me llega a durar todo el día (madrugando bien temprano) aunque se quede casi escurrido del todo cuando ya lo voy a volver a enchufar. Si es verdad que hubo un mes que la batería no duraba ni 10 horas lo solucioné con un formateo ya que parecía que era culpa de alguna aplicación. Y también un par de semanas que me dió por juego intensivo y saltando sin parar de un juego a otro todo el día me duraba unas 8-10 horas.

Léete también  Review a fondo del trípode pulpo Bitzwolf BW-BS7

Por otro lado me he olvidado de los programas que matan aplicaciones, solo uso el que viene integrado con el cleaner cuando alguna aplicación se cuelga o la quiero resetear.

Un 9 para la batería del thl w100.

Memoria interna del THL W100

Desgraciadamente a pesar de tener 4 gb de memoria interna, este terminal te permite usar únicamente 900 megas, lo que para aplicaciones y demás era un coñazo incluso moviéndolas a la tarjeta de memoria. Lo que sí es cierto, es que tras rootear el terminal (lo hice este verano), averigüe que también se podía modificar el tamaño de la partición de datos, y por tanto modifiqué de 900 mb a 2,4 Gb dejando algo de espacio para la memoria caché.

Ahora mi terminal tiene dos gigas y medio de memoria interna, que no me los acabo, funciona igual de rápido que antes con las mismas (incluso unas cuantas más que ahora me caben) aplicaciones y la experiencia de uso ha mejorado al poder tener cosas que ahora sí necesito.

Por la posibilidad de ampliar la memoria paso de un 6 a un 8,5.

Casos extraños con el THL W100

Por lo general ha ido todo como la seda, pero un par de veces me ha dejado tirado en algún momento crítico (casualidad) en los que no ha querido volver del modo espera (al darle al power) y al final me ha tocado sacar la batería para reiniciarlo. Esto creo que me ha pasado 3 veces si no han sido 2 en este año y medio.

Otra de las cosas que me ha llamado mucho la atención y que al principio no entendía, es que cuando lo enchufaba a cargar se volvía loco. Se ve que debe tener algún tipo de defecto por el cual cuando está conectado al cargador la pantalla táctil detecta pulsaciones donde no las hay, es como si hubiera una fuga de electricidad y al tocar la pantalla en un punto se extendiese por toda esta, haciendo clicks aleatorios y arrastrando la pantalla. Usándolo con ojo y apenas rozando la pantalla cuando está conectada se minimiza al máximo este problema, pero hay que tenerlo en cuenta.

Por último, y esto es bueno, a pesar de que las especificaciones marcaban que solo soportaba tarjetas microsd hasta 16 gb, he de decir que desde que lo tengo (bueno unos días después) le metí una microSD de 32 GB (de la marca samsung) y no me ha dado ningún problema hasta hoy.

Conclusión del año de uso de mi THL W100

Como terminal chino de uso diario, con la fluidez que ha demostrado, mejor incluso que teléfonos de marca como el z2 u otros que se habían gastado una pasta en móvil para que luego el mío fuese mejor aunque un poco más feo, estoy realmente contento con la adquisición. Los materiales de construcción no serán los mejores del mundo, pero si tienes un poco de cuidado en el trato al terminal no necesitas ni tener funda o carcasa protectora.

Por otro lado el tema de las fotos, que como no son para uso profesional al final me he acabado acostumbrando e intento hacerlas de forma que quedan con la mejor calidad posible, siempre buscando los mejores enfoques y equilibrio de luz. Salen para ser barato realmente decentes, aunque es mejorable, para mi uso suficiente (por el momento), igual que con la cámara de vídeo.

Por lo que a mí respecta a pesar de que el gps haya hecho tonterías y un par de veces no se haya querido encender estoy contento con la adquisición, si tenemos en cuenta que lo compré en tienda española por 150 euros teniendo así un año de garantía (cosa que no pasa si compras en china), en general, un buen producto.

Valoración de los apartados del terminal: [yasr_multiset setid=0 size=»small»]

Puntuación total: [yasr_overall_rating]


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.