Review y análisis a fondo de b-move bg python

Review B-Move BG Python

Gracias a un conocido ha pasado este ratón por mis manos, hace nada vimos la review del teclado BG N8HAWK y ahora vamos a ver la pareja ideal para el mismo, la review del ratón BG Python.

Especificaciones del ratón B-Move BG Python

Vamos a empezar directamente con las especificaciones de este ratón pensado para gamers que quieren tener un toque luminoso a la vez que agresivo en su escritorio en lugar de alargarnos con preámbulos.

La lista no es corta:

 

  • Resolución ajustable 800/1200/1600/2400 dpi
  • Sensor óptico a 6400 frames por segundo
  • Diseño ergonómico ambidiestro (botones a la izquierda)
  • Acabado rubber
  • Sensor : Óptico
  • Botones : 6
  • Tasa de muestreo : 125 Hz
  • Aceleración : 20G
  • Tiempo de respuesta : 1ms
  • Compatibilidad : Windows XP/Vista/Win7/Win8/Mac
  • Conexión : USB
  • Longitud cable : 1.5 m ± 10 cm
  • Dimensiones : 125 x 75 x 40mm
  • Peso : 105g

Unboxing del ratón B-Move BG Python

Como puedes ver en las imágenes, el embalaje está orientado a un tipo de público que busca destacar en imágen, bastante brillante y con los colores principales en verde que son los mismos de los leds del ratón.

Es un embalaje tipo libro, con una tapa frontal que nos permite abrirse para ver el ratón en sí dentro de la caja protegido por una funda plástica.

Por la parte interior el cable va por la parte de atrás hasta uno de los lados que está hueco para que todo encaje dentro, sobre el cartón no tiene un espacio para pasarlo por lo que el cable en sí queda atrapado entre el cartón de dentro del embalaje y la misma caja, aunque parece no venir dañado por el transporte.

Ergonomía del ratón B-Move BG Python

Lo primero que quiero comentar es un poco acerca de su ergonomía es que si estás acostumbrado a ratones de una calidad media-alta, como por ejemplo la gama de Logitech para gamers, te va a parecer un tanto sencillo.

Léete también  DirectX se actualizará a su versión 12

Si bien es verdad que tiene poco peso para lo que se esperaría para un ratón (esto ya depende del gusto de cada uno), te puedes acabar acostumbrando aunque parece que no tengas nada en la mano.

Desde mi punto de vista la ubicación de los botones laterales es un poco incómoda, ya que tienes que desplazar y doblar un poco el pulgar para poder presionarlos. Como comento estoy acostumbrado a ratones Logitech que suelen tener la ubicación de estos botones bastante acertada.

raton-b-move-bg-pytohn

En lo que al tacto se refiere sí que han hecho un buen trabajo, pues no es una superficie lisa que al ser tipo gomosa como los ratones de gama alta le dan un tacto suave. El único punto en contra es que dependiendo de la caña que le des al ratón se terminan puliendo este tipo de superficies por lo que el tacto cambiaría.

En los laterales tienen rejillas tipo panal que le dan un look más agresivo, aunque desconozco cual es el motivo de las mismas además de la imagen que le dan al ratón.

Calidad del ratón B-Move BG Python

En general la calidad es media, aceptable para un ratón de este precio si tenemos en cuenta que está fabricado en plástico y que tiene luces.

Por otro lado el cable viene envuelto en una funda de tela, como los ratones o cascos gamer de gama alta para protegerlo y evitar que se rompan tan deprisa, pero el fallo es que es extremadamente rígido y no se llega a quedar plano del todo.

Me explico, el cable viene doblado, pero tan doblado en la caja (con su alambre típico), que a la hora de ponerlo recto se quedan ángulos en lugar de quedar recto como pasa con el resto de ratones. Esto se hace algo incómodo por que va tocando por todos lados con lo que tengas en la mesa.

El fallo más gordo que le veo es que le han querido dar tanta apariencia gamer al ratón, que el problema está en el conector usb, conector chapado en oro, que tiene un revestimiento plástico tan sumamente grande y prominente que cuando lo conectas en un puerto usb doble (normalmente el que te viene para teclado y ratón), el otro periférico que tengas conectado en el puerto de al lado se dobla.

Léete también  Cómo hacer que el flash parpadee al recibir llamadas en Android

Ni que decir tiene que nos vamos olvidando de conectar el ratón en el mismo par que un pendrive, ya que no caben los dos, de hecho incluso hay dificultades al conectarlo junto al teclado N8HAWK que tiene un conector similar, da la impresión de que vas a partir los conectores de la placa.

Rendimiento del ratón B-Move BG Python

Este ratón tiene nada menos que 2400dpi, que para un ratón óptico no está nada mal, además de que tiene un botón en la parte superior para poder variar la resolución y hacerlo más o menos rápido según nos convenga. Esto se hace de forma lineal, es decir, cada vez que le das aumenta la resolución y al llegar al tope empieza el bucle de nuevo, no es seleccionable.

Por otro lado la velocidad es bastante buena y en general es preciso en una superficie adecuada, es decir, alfombrillas o incluso papel, pero tendremos algunos problemas sobre algunos tipos de muebles, maderas o cristal.

La respuesta a la aceleración también está dentro de unos márgenes decentes y puedes ganar en cualquier fps perfectamente si eres diestro.

Los botones tienen un click un poco tosto y duro, pero una vez te acostumbras se hace bastante cómodo de utilizar. Por otro lado la rueda sí que es algo más rígida de lo que cabría esperar para que fuese completamente cómodo, por lo que tienes que hacer un esfuerzo cada vez que vas a utilizarla, aunque la precisión de la misma es buena.

Iluminación del ratón B-Move BG Python

En la parte de la iluminación tenemos un ratón con acabado verde, que brilla por los laterales, arriba, abajo, es decir, por todos lados. El color es un verde fosforito bastante brillante que mientras lo tengas cubierto con la mano no te molestará, es más, te ayuda perfectamente a ver donde está el ratón en condiciones de oscuridad.

El brillo e iluminación no se puede controlar, es decir, lo conectas y brilla, por lo que en algunas situaciones en las que te vendría mejor tenerlo apagado tendrás que resignarte a su brillo o taparlo con algo para que no te moleste.

Léete también  Si 1200 DPI te parecen pocos, Asus ROG Gladius te planta en los 6400

Conclusión

Es un ratón de gama media que está bastante bien, pero que a fín de cuentas podría mejorar bastante con algunos simples cambios, como por ejemplo la dureza de la rueda, un conector usb de tamaño normal, un cable que no se quede doblado completamente, o poder apagar o reducir la iluminación de los leds.

Por lo demás en lo que a rendimiento y comodidad se refiere va acorde con el precio y no hay ningún punto en contra ya que cumple con sus especificaciones.

Lo mejor: la precisión del ratón y el tiempo de respuesta son ideales.

Lo peor: conector usb exagerado, cable demasiado rígido, botones algo desplazados y el recubrimiento mate negro que evita que salga la luz verde no está bien acabado, haciendo que se vea la luz por partes del ratón que no debería.

¿Tienes un ratón gamer? ¿De qué marca?

vichaunter-bronze-award

 


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.