devolver-menu-inicio-windows-8.1

Aplicaciones para devolver el menú inicio a Windows 8.1

Si bien es verdad que windows 8.1 aún no está en el mercado de forma oficial, sino que lo estará en unos días, la versión RTM ya circula para unos cuantos. Esta versión es prácticamente la misma que los usuarios podremos ver en cuanto sea lanzada y como cabía de esperar (hablamos de que volvería el menú de inicio a windows 8.1) va a tener alguna deficiencia.

La pequeña esperanza que tenían muchos de que el menú inicio volviese a ser como antes, o al menos como opción, se desvanece completamente, por lo que para poder volver a tenerlo, sí o sí, vas a necesitar un software de terceros, que no lo habilita por que ya no existe, sino que crea un menú emulado que nos permitirá recuperar la totalidad o parte de las funcionalidades del menú de windows anterior.

El poder disfrutar de estos menús en la versión 8.1 (en la que muchos no funcionaban) se debe al trabajo de cada desarrollador para adaptar su menú y poder así funcionar sobre el nuevo windows. Vamos a ver las opciones que tenemos:

Classic Shell / Classic Start Menu, que dentro de lo que cabe va a ser el más popular ya que nos permite utilizar un aspecto similar al que ya tenían las versiones anteriores de windows. Además de eso tiene un consumo de recursos casi inapreciable, por lo que no deberíamos tener problema con el independientemente del equipo que utilicemos. Si lo que quieres es que vuelva el menú inicio esta va a ser la opción que vas a elegir.

classic-start-shell-windows-8.1

8StartButton es un menuback bastante particular, ya que busca la simplicidad y nos despliega un menú bastante simple que nos permite tener las principales funcionalidades que nos hacen falta a un click. No es menos completo ya que con click derecho nos muestra el menú convencional, además de tener opciones de personalización.

Léete también  Qué es el DRM

8startbutton-windows-8.1

StartisBack es otro similar al primero que nos da toda la poténcia y aspecto del menú de inicio anterior, orientado a windows 7 aunque también se puede configurar como un menú de xp para los que deis un salto mucho más grande. No es gratis pero eso hace que nos dé algunas herramientas extra sobre lo que suelen presentarnos el resto de aplicaciones.

startisback-menu-inicio-windows-8.1

Start Menu X es un menú distinto, no como los anteriores menús que teníamos en windows 7 o xp (aunque parece un tanto orientado a la mezcla de ambos), es bastante visual y con un poco de práctica se puede volver bastante cómodo y útil a la hora de recuperar funcionalidad del botón inicio.

start-menu-x-windows-8.1

Power8. Esta aplicación es un tanto particular, ya que nos permitirá tener la funcionalidad que podamos echar de menos del menú de windows 7, además de poder hibernar, suspender, apagar y otros accesos directos que nos ofrece de forma directa. Además tiene la particularidad de que también se puede instalar en Windows XP SP3 y Windows 7 (supongo que será compatible con Vista), lo que le da una funcionalidad más amplia.

menu windows 8 power8

Por el momento estos son los menús que hay disponibles para devolver la funcionalidad al botón de windows 8.1, pero seguro que aparecerán nuevos programas con otras posibilidades o mejoras. Quedamos pendientes de ello y actualizaremos el artículo con lo nuevo que vaya surgiendo.

Si conoces algún menú de inicio que se nos ha pasado por alto deja un comentario y lo añadiremos a la lista.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.