feedly-sucks

Feedly para android apesta

Tras la noticia de que google reader va a cerrar anunciada hace ya un tiempo, todos nos hemos puesto manos a la obra para encontrar un sustituto cuando menos a la altura del mismo, ya que muchos estamos acostumbrados a consumir noticias de ciertas formas y en cualquier situación.

Pues bien, después de una semana de uso he de decir que desde mi punto de vista feedly para android es una aplicación que aún está bastante verde, y no por que sea feo el interfaz ni nada, sino por lo que expongo a continuación.

Muchos leemos noticias en cualquier situación que provoca una pérdida de tiempo, como por ejemplo la cola del supermercado, esperando el autobús, o incluso caminando por la calle. Pues bien, hasta ahora para eso vengo usando NewsRob, que es una aplicación para android diseñada para leer noticias rss y que se sincronizaba perfectamente con google reader, sobretodo para los que no teníamos internet en el móvil era muy útil dado que se sincronizaba periódicamente por wifi y luego no hacía falta estar conectado para leerlas.

Tras ello nos encontramos con Feedly, que lo pruebas en la web y está cuando menos bién acabado, un diseño limpio, de fácil lectura, puedes poner categorías, puedes además ver las noticias de un rss en exclusiva, etc. Todo perfecto, pero solo hasta que te aventuras a instalarlo en el terminal Android.

Esta semana de uso me ha dado más dolores de cabeza que otra cosa, y el único punto a favor que puedo darle es por su diseño que permite poner el modo de lectura invertido, que no es otra cosa que fondo negro con letras blancas (en los dispositivos de hoy en día el negro se representa apagando esos pixeles lo que ahorra bastante batería). Por otro lado tengo varias experiencias que me llevan a desinstalar el software y buscar alternativas o incluso acabar metiendo los canales a mano en NewsRob. Estos motivos quizás para otros no sean suficientes, pero cuando estás acostumbrado a un flujo de lectura puede resultar frustrante.

Léete también  ¿Para qué son los puertos USB rojos?

Por un lado el problema de la lentitud. Los primeros días piensas que tu terminal está funcionando ya un poco lento por la caña que le metes, pero segun pasa el tiempo y ves que todas las demás aplicaciones funcionan perfectamente, sin lag, con buena respuesta tactil, etc, ves que el problema es de Feedly. Se ralentiza y laguea en la mayoría de acciones normales, incluso en muchas ocasiones al ejecutarlo el terminal se queda como esperando a que el programa arranque. Esto me lleva al siguiente punto.

Mala respuesta táctil. Si no fuese por que el terminal funciona perfecto hasta ejecutar feedly pensaría en restaurarlo a los valores de fábrica, pero dado que es el único programa que lo hace, achaco este problema directamente al software. Estamos ante una forma de consumir noticias bién pensada, te aparecen varias, lo deslizas hacia arriba y ya se marcan como leídas (siempre mostrando los titulares aunque falla que no siempre están enteros dependiendo de la vista que escojas). El problema viene cuando la mitad de las veces que deslizas para leer las siguientes noticias, en lugar de ver la animación que pasa a estas, el terminal se queda bloqueado unos segundos hasta que Feedly decide guardar una de las noticias aleatoriamente y quedarse a la espera de que deslizes de nuevo (o incluso te abre alguna noticia por la que has pasado el dedo), da igual si empiezas a pasar el dedo más abajo, más arriba, desde fuera de la pantalla. Simplemente no parece estar bien implementado, aunque podríamos echarle la culpa al lag antes mencionado ya que cuando estás leyendo las noticias y la pantalla está estática puede que tenga lag pero al no moverse no lo sabemos.

Léete también  Black market android, Qué es y dónde descargarlo

Leer todos los artículos. Sólo tienes dos opciones, o lees todos los artículos, o te creas categorías con los nombres de los rss para poder meterlos ahí y poder leerlos por separado. En la web a la derecha tienes una columna y puedes elegir cualquiera de los rss a los que estás suscrito para leer únicamente ese. Con Feedly para Android eso no pasa, tienes la opción de leerlo todo, o si abres el menú está la lista de categorías, cosa que me parece bastante mal acabada.

Siempre conectado. Por último tengo que decirlo, es un gran fallo tener que estar siempre conectado. No me parece mal desde el punto de vista de tener internet en el móvil, hoy en día todos tenemos y va muy bien incluso con la velocidad limitada de nuestras tarifas de datos, pero sigue siendo una cagada. El problema principal es que no se puede ejecutar la aplicación cuando no tienes conexión Móvil o Wifi, y cuando estás conectado por móvil no siempre tienes que estar en una zona con buena cobertura, he probado varios terminales en diferentes escenarios y he acabado teniendo el mismo criterio, da igual si tu conexión es 3G, no funciona con fluidez y da la sensación de que estás perdiendo el tiempo.

En definitiva, después de probarlo en varios terminales y de un tiempo prudencial de uso, es una aplicación que de momento no recomiendo en absoluto. Quizás cuando madure un poco no tengamos esos problemas de rendimiento ni necesitemos estar conectados, entonces será el momento de volver a problarlo, pero ahora mismo voy a seguir buscando mientras vuelvo a mi apartado NewsRob.

Léete también  Qué es Un Usuario de Facebook en las conversaciones

Los terminales en los que se ha probado han sido Galaxy Ace 2, Galaxy S3 Mini y Sony Xperia Z.

Espero comentarios y experiencias


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.