megasync-sincroniza-mega-escritorio

Mega vs Dropbox, la nueva guerra ya está aquí

Todo el mundo que sepa o haya oído hablar del concepto de almacenamiento en la nube, conoce sin duda alguna Dropbox, ya que son los pioneros de este sistema a nivel comercial y sobre todo con almacenamiento gratuíto, hasta unos 20gb nada despreciables que no vienen nada mal pero se pueden quedar cortos.

Por contra, todos hemos utilizado megaupload en el pasado, el cual ha acabado convirtiéndose en Mega, la nueva plataforma de almacenaje online (pero solo a nivel privado y sin software de escritorio). El caso es que ahora las cosas han cambiado.

Como un jarro de agua fría y sin avisar King Dotcom nos acaba de sorprender con el lanzamiento en abierto de la versión beta de su software para sincronizar nuestro ordenador con los datos almacenados en mega. Es decir, que si nos paramos a pensar un segundo, nos daremos cuenta de que estamos hablando de tener 50GB gratis en la nube de la mano de la plataforma Mega.

Pero es una beta puedes pensar, y encima solo es para PC, y estarás en lo  cierto, siempre y cuando no pienses en un medio plazo, ya que está proyectado primero terminar una versión final para ordenadores de sobremesa (y portátiles claro), pero además de eso también tiene intención de lanzar versiones para plataformas móviles como Android e iOS, lo que lo convertiría en la competencia directa de Dropbox (pero con más espacio).

Por el momento puedes descargar MegaSync (que así se va a llamar) de la carpeta pública oficial el programa beta (o su actualización para los que parecen haber tenido la versión anterior). El sistema MegaSync, está previsto ser lanzado en breve de forma oficial, coincidiendo al parecer con el final de la beta de Mega (según ha informado KD en Twitter).

Léete también  Windows 8.1 no termina de despegar y Microsoft podría ofrecer una versión gratuíta

Aquí dejo unas capturas ya que he probado el soft y he de decir que funciona de forma similar a dropbox a pesar de que no añade el enlace rápido a la lista de favoritos (desconozco si es por colocar una carpeta con una ubicación distinta a la predeterminada).

megasync-toolbar-icon

megasync-pestanas-configuracion-5

megasync-pestanas-configuracion-4

megasync-pestanas-configuracion-3

megasync-pestanas-configuracion-2

megasync-pestanas-configuracion-1

Bueno, ahora que ya os he abierto un poco el apetito seguro que no podeis pasar y no instalarlo.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.