google-chrome-termina-soporte-xp

Ahora sí que sí, Chrome termina soporte para Vista y XP con la versión 50

Ya hace un tiempo hablamos de que Google tenía la intención de terminar de dar soporte para Windows XP y otras versiones antiguas de Windows con las nuevas actualizaciones de su navegador Chrome, ahora al fín se hace realidad.

Google ha conseguido que Chrome sea uno de los navegadores más utilizados si no el que más a nivel mundial, ya bien por que funciona bastante bien, o por que cada uno de los dispositivos android que hay en el mercado terminan teniendo como primera opción dicho navegador, algo así como Windows e Internet Explorer.

A pesar de esto, el adaptar el software a diferentes sistemas conlleva un gasto de recursos que parece no querer seguir invirtiendo, aunque la razón principal sea seguramente por la falta de actualizaciones en sistemas viejos y por ende el aumento de los problemas de seguridad. Como bien sabrás Google últimamente también está dándole mucha más importancia a la seguridad y privacidad del usuario, algo que es también de agradecer.

En Chrome 50 nos encontramos una versión cargadita de novedades y con unas cuantas mejoras si la comparamos con las anteriores, sobretodo las mejoras que hacen que las cargas de páginas se realicen a mayor velocidad, que a día de hoy y con las malas conexiones que les llegan a muchos usuarios es un punto importante.

Las versiones para las que no volveremos a ver actualizaciones oficiales de Chrome son las siguientes:

  • Windows XP
  • Windows Vista
  • Mac OS X 10.6 Snow Leopard
  • Mac OS X 10.7 Lion
  • Mac OS X 10.8 Mountain Lion

Como puedes ver Windows no es el único sistema operativo afectado, sino que Mac OSX también va a recibir lo suyo. Como Linux es más habitual que instale chromium no se incluye en esta lista, aunque de todas formas seguirá recibiendo actualizaciones de forma normal.

Léete también  Qué es Google Alerts y su nuevo filtro por idioma y ubicación

Qué alternativa a Chrome utilizar en Windows XP

Ahora bien, si te ves en la obligación o necesidad de seguir utilizando este sistema operativo (espero que para cosas puntuales y que la navegación sea algo relativamente necesario), puedes decantarte por alguno de los otros navegadores punteros que aún son compatibles con ellos. Estas son algunas alternativas a chrome:

  • Firefox
  • Safari
  • Opera

En el enlace tienes algunos más que te pueden resultar interesantes y además algo de información sobre qué hacer con nuestro sistema operativo.

¿Usas google chrome? ¿Por qué navegador lo has cambiado?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.