Llega-el-momento-de-ir-diciendo-adiós-a-Greenlight

Llega el momento de ir diciendo adiós a Greenlight

A aquellos que no sepan lo que es Greenlight, no les culpo, ya que no es algo que se deje ver a simple vista. A grandes rasgos ha sido durante el último año el sistema para poder distribuir un juego en Steam. Pero las cosas cambian, y ha llegado el momento de despedirse.

Hace tan sólo unos pocos meses que Greenlight cumplía un año funcionando, y que en este mismo blog se explicase un poco cómo sacar un juego ahí. Pero el tiempo pasa, y las cosas cambian, así que en Steam han decidido eliminar Greenlight.

Mencionan que quieren que desaparezca no por no ser útil sino porque Steam evoluciona, y eso quiere decir que lo más probable es que saquen un nuevo sistema que reemplace a Greenlight, y la parte más importante sería el hecho de que el nuevo sistema diera más control a los desarrolladores, ya que en el sistema actual, para que tu juego sea aceptado, tiene que estar entre los «más interesantes»; para lo cual hacen falta miles de votos por parte de la comunidad.

Si la desaparición de Greenlight significa que los desarrolladores independientes podrán lanzar sus juegos en Steam de una forma más sencilla, quizá tengan una oportunidad aquellos que no sepan cómo publicitar su juego para que reciba los suficientes votos.

Léete también  Bundle con 24 aplicaciones gratuítas para android en Amazon

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.