X

Cómo bloquear programas en Windows 10 de forma gratuíta

Hoy en día prácticamente hay ordenadores en cada casa gracias a los precios que tienen. Ya bien sea portátil o sobremesa, una de las prácticas más comunes es que haya un ordenador para toda la familia, pero ¿Qué pasa si quieres bloquear aplicaciones para que no se puedan ejecutar?

Lo normal sería que cada usuario tenga su propia cuenta dentro del equipo, así con una contraseña podrías tener bajo control tu cuenta. Lo malo, es que para que otros usuarios no puedan ejecutar tus aplicaciones tienes que seleccionar dicha opción desde el momento de la instalación, y puede que no haya sido tu caso y no quieras volver a instalarla.

Para solucionar esto vamos a ver varias herramientas gratis para bloquear aplicaciones en Windows 10. Con ellas puedes restringir el uso de los programas que te interesen y así evitar que otros usuarios de tu cuenta puedan abrirlos.

Cómo bloquear el uso de aplicaciones en Windows 10

Como he comentado me voy a centrar en el uso de aplicaciones de terceros, pero no te preocupes, pues las que vamos a ver son gratuítas. Son de fácil instalación y sencillas de configurar, por lo que no necesitarás ser un experto o tener conocimientos avanzados para poder usarlas.

AskAdmin

Este programa nos permite añadir archivos ejecutables (.exe) directamente desde la interfaz. Una vez añadidas se encargará de bloquear cada intento de ejecución de los mismos, evitando que cualquier otro usuario pueda abrirlos.

Si tienes varios equipos lo más llamativo de esta aplicación es que te permite exportar la lista de aplicaciones instaladas, con lo que si la quieres instalar en otro pc o tienes que formatear bastará con que vuelvas a cargar el archivo de exportación para que vuelva a funcionar sin configurar nada más.

Además te permitirá poner una clave al mismo programa, para que los demás no puedan desbloquear las aplicaciones si no la conocen.

Puedes descargarlo aquí.

Simple Run Blocker

Esta otra es igual de fácil de usar que la anterior. Se trata solamente de ir seleccionando las aplicaciones que no queremos que se puedan abrir y añadirlas a la lista.

Nos permite crear una lista blanca o negra, es decir, que se puedan ejecutar solo las aplicaciones que hemos puesto en la lista, o que solo se bloqueen estas. De esta forma, si quieres por ejemplo que solo se pueda usar el navegador basta con elegir bloquear todo excepto los de la lista.

Además de bloquear programas en Windows 10 también permite bloquear discos duros y unidades, algo muy interesante si tampoco quieres compartir tus datos o lo que tengas guardado (ideal para estudiantes).

Bájatela aquí.

Task Blocker

Por otro lado tenemos Task Blocker, que es también bastante parecido a las anteriores, con la pequeña diferencia de que en la lista de aplicaciones bloqueadas nos mostrará el número de veces que se han intentado ejecutar. De esta forma puedes saber si alguien ha tratado de abrir algún programa que le habías dicho que no usara.

Es muy sencilla de usar y su interfaz es realmente simple, por lo que no tiene pérdida.

Descárgala aquí.

Si conoces alguna más que pueda añadir a la lista con el agradecimiento pertinente déjame un comentario y si te parece oportuno compartelo.

VicHaunter:
    Categorías: Ayuda

Ver comentarios (9)

  • muchas gracias, ese askadmin no relaja jajajajaja porfin pude parar el internet explorer edge me tenia harto abriendo paginas sin mi permiso.

  • Tengo un PC que se utiliza para programar. Todos sabemos que al compilar, genera archivos .EXE los cuales toman el nombre del codigo fuente.....

    Si creo una lista blanca (programas ejecutables que solo esos deseo que se utilicen), COMO PUEDO HACERLO PARA LOS PROGRAMAS COMPILADOS ya que su nombre, como dije, varía....

    ahhh verdad jeje, será posible ??

    • Doy por sentado que defines el nombre de la tarea en el código fuente tal y como hacen el resto de programas. Simplemente con poner uno fijo bastaría.

      • No es posible, ya que es equipo escolar y el nombre no puede ser el mismo, basta 1 solo estudiante que no siga dicha norma para crear caos

        • Hasta donde yo sé lo que quieres hacer no es posible, por que se trata de hacer una lista blanca de programas que se pueden ejecutar, de los cuales no conoces ningún dato.

          Desde el punto de vista del profesor marcaría esa norma como obligatoria para poder presentar el trabajo o que cuente para nota.

    • No es gratis la versión completa, pero hasta donde yo veo incluso en los comentarios del soft indican que la muchas de las funciones sí lo son. De todas formas gracias por el aviso, cuando se publicó el artículo sí que era freeware del todo.

      • Lamentablemente la función más requerida de este soft no es gratis actualmente. Saludos y muchas gracias por tu comentario.

        • La verdad es que es una pena. Si por un casual conoces algún otro que haga las funciones y sea gratis puedo cambiarlo.

Artículo relacionado
Los comentarios de Disqus están cargando....

Como todos, usamos cookies.