Cómo borrar todo el correo de gmail a la vez

Cómo borrar TODOS los correos de Gmail con 3 clics de ratón

Si eres de los que recibimos docenas de correos al día, y encima parte de ellos vienen con archivos adjuntos, seguro que te interesa cómo borrar todos los mensajes de gmail y dejar tu cuenta limpia.

Por desgracia, las cuentas gratis de Gmail solo llegan hasta los 15GB, 17 si tienes la suerte de tener una cuenta vieja. Esto significa que si te quieres pasar de esta capacidad que se comparte con Drive, te tocará pagar.

Cómo borrar todos los emails de Gmail en un solo paso

A la hora de liberar espacio solo queda una solución, y es borrar correos. Siempre puede pasar que te interese guardar alguno. Aunque también es verdad que en muchos casos casi nada de lo que te queda en la cuenta es irrecuperable.

Si quieres dejar tu cuenta de Gmail como si la acabases de crear (menos por la cantidad de correos que te llegan al día), hay una forma muy simple. Y no me estoy refiriendo al método que he visto por algunas páginas de “vete seleccionando todo página por página en cada carpeta y dale a borrar”.

Como tengas más de 50 emails es una tocada de narices, y algunos tenemos miles de ellos. En este caso te enseño como borrar todo el correo de gmail con 3 clics, ¿mejor no?

OJO: Una vez borres los correos y vacíes la papelera todo ese espacio quedará libre, pero tus correos dejarán de existir en Gmail. Te recomiendo que si quieres guardar alguno lo hagas antes que esto. Puedes descargar los correos de gmail en formato pdf, o simplemente instalar thunderbird y hacer una copia de seguridad.

Vamos al grano. Entra en tu cuenta de Gmail, te saldrán varias carpetas en el lado izquierdo, pero te tienes que fijar en esa que se llama Más, y luego en “todos”. Haz click sobre ella, y como se refiere a todos los emails, verás que te sale una lista paginada con los miles que tengas en el buzón.

Léete también  Cómo quitar a Cortana de la barra de tareas de Windows 10

categoria-todos-gmail

Ahora bien, el primer click para el borrado tienes que hacerlo seleccionando la casilla vacía en el botón sobre los emails, esa de “seleccionar todo”.

seleccionar-todo-gmail

En este momento verás que se marcan todos los mensajes en amarillo, pero a la parte de arriba de ellos te indica que tienes seleccionados 50 de xxxxx, siendo este número un enlace. Ahí va el segundo click para eliminar todo en gmail.

seleccionar-todo-real-gmail

El tercero que queda ya es para el iconito de la papelera, que en cuanto le hagas click verás que desaparece absolutamente todo de todos tus buzones, así que ten cuidado.

eliminar-mensajes-seleccionados-gmail

En este punto ya está todo borrado de forma temporal. Se quedan en la papelera y si en 30 días no los recuperas se borrarán de forma permanente. Pero si ya te urge eliminarlos, simplemente tienes que abrir la papelera de gmail y darle a borrar de forma permanente o limpiar papelera.

Aquí ya no hay marcha atrás. Todos esos mensajes habrán desaparecido para siempre, así que ten cuidado al borrar.

¿Tienes muchos correos en tu buzón de gmail? ¿Cual es tu record? Pon una captura, comparte y comenta.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.