X

Cómo deshabilitar la contraseña de inicio en Windows 10 y anteriores

Gracias a las dudas de varios usuarios os dejo aquí esta pequeña guía que os ayudará en un minuto a conseguir que vuestra cuenta de windows 8.1 (o windows 10), se conecte automáticamente con el usuario que le indiqueis. No vamos a eliminar la contraseña sino que podremos conectar automáticamente la sesión de windows sin necesidad de poner la contraseña.

De esta forma ya no hará falta poner la contraseña al arrancar el equipo en caso de que tengamos varias cuentas de usuario en un equipo, pero si somos nosotros los que normalmente lo iniciamos evitaremos tener que estar introduciendo el pass cada vez que windows actualice o tengamos que apagar y encender el equipo, ya que conectará directamente a la cuenta que le indiquemos.

Para llevar esto a cabo os he dejado abajo un videotutorial, pero aun así lo vamos a revisar en 4 sencillos pasos que podrás llevar a cabo en segundos desde tu cuenta de usuario y te olvidarás de tener que volver a poner tu contraseña al inicio.

Como quitar la contraseña de windows 10 al arrancar

Recuerda que este mismo método te vale para Windows 10, 8.1, 8 y 7, por lo que no importará la versión de cada sistema que tengas:

  1. Ejecutar
    Haremos click derecho en la esquina inferior izquierda y le daremos a ejecutar. También podemos darle a la tecla de windows y escribir ejecutar para que nos aparezca la caja de ejecutar o pulsar la tecla windows+r.
  2. Abrir el control de usuarios
    Una vez ahí escribiremos «control userpasswords2» (también vale el comando «netplwiz»), las dos nos abrirán la misma ventana de administracion de usuarios.
  3. Seleccionar usuario
    Una vez con la nueva ventana abierta lo primero que haremos será elegir el usuario que se va a conectar de forma predeterminada en todas las sesiones, y después deshabilitaremos el checkbox que indica «los usuarios deben utilizar su nombre y contraseña para usar el equipo».
  4. Aceptar e introducir contraseña
    Ahora ya solo nos queda darle al botón aceptar, nos pedirá que introduzcamos la contraseña del administrador y por último podremos reiniciar el equipo para que se guarden todos los cambios, ya que si se apaga de forma anómala tendremos que repetir el proceso.

Con estos sencillos pasos tendremos nuestra cuenta de windows iniciando al arrancar el equipo de forma automática y cuando vayamos a cambiar de usuarios sí que tendremos introducir las contraseñas.

Videotutorial para desactivar las contraseñas de usuario en windows 8.1 al inicio

VicHaunter:
    Categorías: Ayuda
Artículo relacionado
Los comentarios de Disqus están cargando....

Como todos, usamos cookies.