Análisis a fondo del altavoz bluetooth BlitzWolf BW-SDB0

Review a fondo del altavoz bluetooth BlitzWolf BW-SDB0

La música es una parte importante de nuestras vidas. Tal es así que estoy seguro de que no conoces a nadie de tu entorno que no escuche algo de vez en cuando como mínimo. Para ponerlo más fácil te dejo aquí el análisis completo del altavoz bluetooth BlitzWolf BW-SDB0.

Este altavoz, que han mandado los amigos de Banggood, está más pensado para un uso de interior, ya bien sea con la tele o con el monitor del pc. Aun así, es lo bastante práctico como para poder usarlo en exterior con algunas restricciones.

Si ya no puedes esperar más, puedes comprarlo en su página de la tienda.

Análisis a fondo del altavoz bluetooth BlitzWolf BW-SDB0

Como decía, parece más pensado para interior, precisamente por su diseño conservador y elegante que te permite ponerlo en cualquier sitio. Aunque también el que no sea impermeable juega cierto papel.

Contenido de la caja del altavoz bluetooth BlitzWolf BW-SDB0

En este caso, la caja es bastante grandota, pero no porque lleve muchos accesorios, sino porque el altavoz en sí es bastante grande. Al llegar estaba bastante abollada, por falta de alguna protección por dentro, pero aun así el altavoz estaba en perfecto estado.

Dentro encontrarás:

  • El altavoz
  • Un cable microusb
  • Instrucciones

Como decía, no es que necesite muchos accesorios, aunque sí que he echado de menos que viniera con un cable con doble jack macho para la entrada auxiliar. No todos tienen uno y los demás altavoces de este tipo que he probado solían llevar.

Calidad de los materiales del altavoz bluetooth BlitzWolf BW-SDB0

Aquí es la parte en la que empiezan a sorprender, porque sí es verdad que son casi 30€, pero he visto altavoces de un precio similar que no ofrecían la mitad de calidad que este.

En sí, el tacto es muy agradable, con un acabado mate tipo goma (rugged), que también hace que no brille y sea mucho más elegante. No hay mal que por bien no venga. A mí personalmente me gusta más este tipo de superficie que la que termina en plástico brillante y que parece más barata.

En cuanto a la resistencia del altavoz en sí, no hay ruidos al aplicar torsión, pero nada de nada. Esto me indica que la construcción es bastante sólida, y que es algo más resistente de lo normal, por lo que el plástico utilizado no debe ser el más barato.

Léete también  Review a fondo de los auriculares Baseus Bowie M2

En cuanto a acabados, los bordes, rejilla y partes móviles como botones están todos bien ajustados, dando una imagen bastante buena la verdad.

Los botones en sí tienen una pulsación muy sólida, incluso un poco duros al principio, y el click suena bastante fuerte cuando se pulsan. El interruptor de encendido sin embargo parece un poco más malo. Como si pudieras romperlo al encender y apagar, pero cumple su función.

Características reales del altavoz bluetooth BlitzWolf BW-SDB0

Hasta aquí todo es muy bonito, y en el papel es la leche, pero qué de todo esto es real.

Especificaciones del altavoz bluetooth BlitzWolf BW-SDB0
Bluetooth3.0
Potencia2x5W
ConexionesMicroSD, USB, AUX, BT
Batería1200mAh
Frecuencia100-16KHz
Señal/Ruidounos 65dB
Tiempo de cargaunas 3 horas a 5V
ResistenteAgua:NO Calor:NO
Radio
Hora
Peso615g
Tamaño375x55x65mm

Sí, seguro que a estas alturas ya estás pensando lo mismo que yo, la poca batería que parece que tiene. De ahí otra de las cosas por las que creo que está pensado para interiores.

Conectividad y entradas de audio del altavoz bluetooth BlitzWolf BW-SDB0

Lo primero a tener en cuenta, es la versión de Bluetooth 3.0 que han decidido poner, algo que a estas alturas se queda un poco por detrás de prácticamente el resto del mercado, y también algo que afecta a la autonomía con una batería tan pequeña.

Lo que es la conexión, se hace realmente fácil, basta con poner el modo bluetooth on, y el pc o el móvil lo han detectado sin ningún problema. Ahora bien, la distancia es algo a tener en cuenta, ya que al ser la versión 3, si te mueves bastante empieza a fallar ligeramente.

En cuanto al resto de conexiones, tiene una entrada auxiliar jack de 3,5mm, para conectar cualquier fuente de sonido, como por ejemplo el TVBox o la salida del PC.

También si lo quieres usar más como reproductor, tiene una entrada para MicroSD y otra USB de tamaño normal para conectar cualquier pendrive. Desde estas puedes usarlo para escuchar la música que tengas almacenada y así no necesitas una fuente de sonido, básicamente reproductor de MP3.

Calidad de sonido del altavoz bluetooth BlitzWolf BW-SDB0

Este suele ser el punto crítico para mí en este tipo de gadgets, a no ser que estén pensados para movilidad, ya que en ese caso sería la batería combinada con la calidad de sonido.

En este caso, lleva nada menos que 2 altavoces de 5W a los que les complementan 2 membranas para mejorar la calidad de los graves. Llegados a este punto, hay dos cosas que me gustaría destacar.

La primera es que la música o lo que reproduzcas, suena bastante alto, es verdad que han conseguido sacarle bastante volumen a unos altavoces de 5W, y hay graves suficientes como para reproducir casi cualquier tipo de música.

El punto en contra, y segundo que quiero comentar, es que distorsionan en cuanto te empiezas a pasar un poco de volumen. Si bien es verdad que suenan muy alto, no los puedes subir mucho, porque la música pierde calidad y depende de lo que pongas llega a ser hasta molesto.

También he notado que por bluetooth la calidad es algo inferior que si reproduces directamente o usas la entrada auxiliar, pero si no te pasas de volumen es algo que no se nota mucho.

Esto es un poco bleh, porque es un altavoz y esperas poder exprimirlo al máximo. Aun así, si no eres de los que pone la música a tope suena bastante bien a medio gas o 3 cuartos.

Batería del altavoz bluetooth BlitzWolf BW-SDB0

Otra de las cosas más interesantes de estos altavoces inalámbricos, es el poder escuchar música sin cables, sobretodo si lo quieres para que la música te siga por casa cuando estás haciendo cosas y no depender de tener una fuente de sonido en cada habitación.

En este punto es algo flojo, ya que son 1200mAh lo que tiene y puedes buscar todo lo que quieras en internet, que se han guardado los de la marca bastante bien la especulación sobre lo que dura.

La batería del altavoz bluetooth BlitzWolf BW-SDB0 dura unas 3 horas en reproducción contínua por bluetooth. Gracias a las varias pruebas que he hecho, puedes saber con seguridad que este no es un altavoz con una gran autonomía.

OJO, estas pruebas las he hecho con un volúmen a un 60% de la capacidad del altavoz, y conectado tanto con el móvil, como con el pc. Las pruebas de reproducción desde memoria usb y microsd han dado un poco más de autonomía, pero aun así se queda muy lejos de llegar a las 4 horas.

Si te tengo que dar un número, te diría que 3 horas y media si combinas las fuentes de audio. Teniendo en cuenta que el tiempo de carga son unas 3 horas, nos deja casi el mismo tiempo de carga que de reproducción.

Conclusión

Tener dos altavoces de 10W +2 membranas para bajos tenía que tener sus inconvenientes, aunque una batería un poco más grande le hubiese dado un empujón hasta las 5 o 6 horas para ponerse al nivel de otros altavoces.

En cuanto a la conectividad, excepto por el bluetooth 3 que cumple su función con normalidad, que tenga reproductor de mp3 por usb y microsd, y que lo puedas conectar a cualquier cosa con la entrada auxiliar, le da el punto que le falta. Además de que también tiene radio.

El tamaño es ideal para ponerlo en cualquier sitio, y es elegante con su acabado rugged y metálico en negro, por lo que combina seguro. Lo único que me ha faltado aquí, es que las patas de apoyo que tiene por debajo fuesen de goma en lugar de espuma, ya que las de espuma se resbalan.

En general, si no te pasas de volumen y no te importa tenerlo con el cable de carga conectado, es un buen altavoz, aunque por ese precio yo me decantaría por otros antes que este.

Si te ha convencido la calidad puedes comprarlo en su página por unos 30€ con envío incluído.

¿Estás mirando altavoz? ¿Calidad o batería? Comenta y comparte


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.