Review a fondo del Smartwatch Zeblaze Vibe 4 Hybrid

Las tendencias, últimamente nos han llevado a ver cada día más y más gente con relojes inteligentes de tipo pulsera, pero ¿Qué pasa si queremos algo más robusto o clásico? Pues que entran en juego algunos diferentes, y te traigo el análisis del Smartwatch Zeblaze Vibe 4 Hybrid para que veas que aún tienes opciones.

Lo primero y como siempre dar las gracias a nuestros amigos de Banggood por pasarme uno de estos y poder trastearlo. La verdad es que te tienen que gustar este tipo de relojes.

Si quieres hacerte con uno, puedes comprarlo en la página de la tienda.

Análisis a fondo del Smartwatch Zeblaze Vibe 4 Hybrid

Como decía, te tienen que gustar este tipo de relojes, y es que aun siendo clásico, es bastante grande y tiene pinta de ser muy resistente. Ideal para algunas situaciones extremas, o si vas de acampada y similar, aunque no todo es jauja, ya verás.

Contenido de la caja del Smartwatch Zeblaze Vibe 4 Hybrid

La caja en sí, es como la de cualquier otro reloj inteligente. Un cartón lo suficientemente grueso para que no se dañe, y con esponja para sujetarlo. Lo que no me ha gustado, es que el cartón que lleva dentro no sujeta bien el reloj, y este venía caído por dentro de la caja, pero aun así no lo tiene fácil para dañarse.

Dentro de la caja hay:

  • El reloj
  • Las instrucciones

Si pensabas que harían falta más cosas ibas un poco desencaminado. Si bien es verdad que es un Smartwatch, también es verdad que es un poco diferente y no necesita recargarse.

Léete también  Cómo ver qué aplicaciones gastan batería en Windows 10

Calidad de los materiales del Smartwatch Zeblaze Vibe 4 Hybrid

En dos palabras sorprendentemente robusto. Nada más tenerlo en la mano, es un gadget que pesa lo suyo y se nota que es duradero solo con el tacto. Los botones se comportan bien y no ofrecen mucha resistencia a la hora de pulsarlos, pero la suficiente para evitar pulsaciones accidentales.

En cuanto a crujidos, movimientos y demás, nada de nada, una cabina maciza recubierta por delante con un cristal H9 de zafiro, y botones con recubrimiento de carbono hacen que sea la versión más fuerte hasta la fecha.

Por otro lado, la correa es de goma con textura mate (rugged), y muy gruesa, incluso me atrevería a decir que demasiado para un uso que no se senderismo, descenso, buceo y demás.

La verdad es que muy satisfecho en este punto.

Especificaciones del Smartwatch Zeblaze Vibe 4 Hybrid

Las características reales de este reloj son:

”Especificaciones
ColoresNegro, Plata, Azul, Gris
MaterialAcero, goma
PantallaCristal líquido
Bluetooth4.0
BateríaPila CR2430
Capacidad de la batería290mAh
Duración de la bateríahasta 12 meses en reposo
SensoresPodómetro, calorías, distancia caminando
FuncionesLlamada, mensajes, alertas, alarma, obturador
SumergibleIP67 / 50 Mts
Peso80gr
TamañoEsfera 48×16.3mm

Carga y duración de la batería del Smartwatch Zeblaze Vibe 4 Hybrid

La carga de este reloj es instantánea. No, vaya, estaba bromeando un poco porque tiene una forma bastante curiosa de operar. En realidad, no hace falta cargar la batería, sino que se sustituye la pila directamente.

Sí, como lo oyes, a la vieja usanza. ¿Y cuando dura entonces? Esa es la cuestión, ya que en la teoría indica que dura entre uno y dos años en espera, y casi un año de uso, lo que me deja con ciertas dudas que por supuesto no puedo probar de un día para otro ya que la batería dura un montón.

Esto puede ser así, gracias a que los sensores que tiene son realmente básicos. Tiene un giroscopio que le permite saber cuando estás caminando y demás con cierta precisión, y poco más, ya que el resto de sus funciones son la comunicación con el terminal.

El tema de decirte la distancia, calorías consumidas, pasos etc, es algo como lo que hace Google Fit. El reloj detecta los pasos que has dado, y calcula en base a eso todo lo demás, lo que hace que la precisión no sea lo más cercana posible a la realidad.

Facilidad de sincronización y funciones del Smartwatch Zeblaze Vibe 4 Hybrid

Por otro lado, la sincronización con el teléfono usando su aplicación, es cuestión de segundos, y se queda emparejado sin problema.

A partir de ahí, todo lo que hagas con el reloj puesto se verá reflejado, y también te empezarán a llegar las alertas, alarmas y demás al mismo smartwatch, tanto con sonidos, como con los iconos, que tienen una mejor disposición que sus versiones anteriores.

Tras llevarlo puesto unos días, su funcionamiento es más que correcto, y para hacer fotos cuando pones el móvil en un trípode o en alguna piedra también va de cine. La única pega con esto, es que utiliza la aplicación que te hace instalar con una especie de cámara integrada, que no es ni de cerca lo buena que puede ser la que venga de serie en el terminal (depende de cual claro).

Conclusión

Como reloj todoterreno para escapadas, llevar un seguimiento aproximado y no preocuparte en absoluto de quedarte sin batería, es perfecto.

Por contra, cuando te toque cambiarla mejor estate preparado, ya que hay que abrirlo como cualquier otro reloj, y hay que tener en cuenta que es sumergible. He echado de menos una forma más fácil de cambiar la pila, pero bueno.

Un poco voluminoso para el día a día, pero en situaciones más extremas da bastante confianza que sea tan sólido y grande, y te libera bastante de hacer peligrar el móvil en las manos cuando estás por ejemplo en la montaña.

Si te interesa este reloj todoterreno puedes pillar uno en su página web.

No sé si seré capaz de gastarle la pila, pero como lo voy a estar probando una temporada a cualquier duda dejala en los comentarios.

¿Prefieres reloj o brazalete? ¿Por qué? Comenta y comparte

 


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.