X

Review completa del Hub USB 3.0 de 4 puertos Aukey

Más de una vez te habrás hechado las manos a la cabeza (bueno, o no tan exagerado), al darte cuenta de que tenías que conectar alguna cosa más al pc sin desconectar otra. Con este análisis del Hub USB 3.0 de 4 puertos Aukey puede que te decidas y no te vuelva a pasar.

Lo primero de todo agradecer a nuestros amigos de Aukey que nos hayan hecho llegar la muetra para que podamos ponerla a prueba y compararla. Qué sería de una compra sin poder analizar a fondo de lo que es capaz, y para eso estoy aquí.

Análisis a fondo del Hub USB 3.0 de 4 puertos Aukey

Los hubs usb son uno de los gadgets prácticamente imprescindibles de cualquier pc o portátil, pero es que en los últimos tiempos muchos móviles y TV Boxes también los están agradeciendo.

En este caso es para extender conexiones con un USB nativo,  pero aun así no deja de ser extremadamente útil (dímelo a mí que conecto mil cosas a la vez).

Embalaje y contenido de la caja del Hub USB 3.0 de 4 puertos Aukey

La verdad es que para el precio tan económico que tiene, hay que reconocer que la caja está muy pero que muy cuidada.

Un cartón duro, con unas gruesas capas de cartón también por dentro protegen de cualquier arañazo o incluso golpe el hub. También viene con una bolsita, que al ser de aluminio no es imprescindible pero se agradece.

Debajo del hub viene el resto de accesorios (bueno accesorio), y  con su embalaje correspondiente también. Me gustaría remarcar que la misma caja viene envuelta con plástico termorretractil, por lo que es fácil saber si es original o ya ha sido usado.

En cuanto al contenido tenemos:

  • El hub usb 3.0
  • Un cable USB 3.0 a USB 3.0 con los dos puertos macho para conectarlo al pc con el puerto lateral del hub.

Igual hemos echado en falta la alimentación adicional que habría sido todo un detalle, pero si tenemos en cuenta de lo que es capaz el USB3 y que se ha portado en las pruebas podemos dejarlo pasar.

Calidad de los materiales del Hub USB 3.0 de 4 puertos Aukey

Un buen plástico y aluminio es lo que lo definen. El plástico blanco de la parte inferior es bastante robusto, que reforzado con el cuerpo de aluminio de la parte superior lo convierten en un bloque que ni se inmuta al forzarlo mecánicamente.

En cuanto al cable, se nota que es bastante bueno, y también lo demuestra luego. Además encaja bastante justito en lo que es el puerto del hub haciendo que no se mueva nada.

Los puertos superiores del hub están bien alineados (que no todos los alinean bien, ahí se ve la calidad de montaje), y también atrapan los gadgets o accesorios que conectes con bastante fuerza pero tampoco demasiada. Vamos, que no lo desconectarás por accidente.

Características técnicas del Hub USB 3.0 de 4 puertos Aukey

En cuanto a las especificaciones, estas son las exactas de este hub, que se limita a puertos adicionales.

Especificaciones dle Hub Aukey 3.0 de 4 puertos
Modelo  CB-H5-ES-P
Puertos 4
Versión USB 3.0
Cargador no
Alimentación adicional no
Peso 222 g
Tamaño

Si piensas en el tamaño, es bastante pequeño para el rendimiento que saca y la única pega que le podríamos encontrar es que solo tiene 4 puertos, pero tienen la misma versión en 7 puertos (que es la que suelo usar), y funciona igual de bien.

Rendimiento del Hub USB 3.0 de 4 puertos Aukey

Aquí ya entramos en terreno peligroso. Es un Hub USB3, y tiene que dar la talla en este aspecto, porque muchos de los que te encuentras no pasan de las velocidades de los 2.0.

Por suerte, es una compra segura, puesto que el rendimiento que deja está al límite de lo que pueden soportar las unidades que le conectas. En este caso con disco duro externo ha llegado a ponerse a algo más de 30MB/s, que es lo mismo que dan los conectores directos de placa.

Para las pruebas hemos usado un disco duro USB3, y también probado con una memoria Sandisk 3.0 que daba unas velocidades de unos 20 MB/s sostenidos tanto directo como por el hub.

En cuanto a la carga de dispositivos, no es capaz de cargar nada que no cargue un puerto usb normal, ya que no lleva transformador externo, pero para móviles y cualquier otro gadget a 500mAh no tendrás problema.

Veredicto

Cumple lo que promete y merece la pena si estás pensando en un hub económico que no te deje tirado. Por los menos de 15 euros que vale vas a dar un empujón a los puertos de tu equipo maneteniendo la estabilidad.

Además, está lo bastante bien acabado para que pueda vivir en la mesa de hasta el más pij… exigente. Colores tipo la marca de la manzana puede hacerse pasar por un accesorio específico para estos dispositivos.

Recuerda que no es autoalimentado, por lo que si estás pensando en ponerle varios dispositivos que consuman bastante como discos duros o demás, puede que si tu placa no es capaz de sacar bastante energía por los puertos te quedes un poco corto (el de 7 lleva alimentación adicional). Aunque el USB3 está certificado hasta 100W.

Puedes comprarlo por menos de 15 euros en su página del producto.

Si se me ha olvidado alguna cosilla no te lo pienses y déjame un comentario que le podemos hacer alguna otra prueba.

¿Estás mirando hubs usb? ¿Cuales estás comparando? Comenta y comparte

VicHaunter:
    Categorías: Ayuda
Artículo relacionado
Los comentarios de Disqus están cargando....

Como todos, usamos cookies.