X

Wifi no conecta al salir de suspensión o hibernación en Windows 8

Hace poco que ha sido filtrada la versión 8.1 RTM de windows, la cual está causando un cierto revuelo ya que en ordenadores poco potentes funciona algo más ligera que windows 7. El problema viene cuando por ejemplo suspendemos o hibernamos el portátil, y luego no nos deja conectar a la wifi otra vez hasta que no reiniciamos.

Bien, no desesperes ya que tiene solución (o por lo menos dentro de lo que hemos podido comprobar). Parece ser un problema asociado a la gestión de energía del adaptador, ya que windows lo desconecta, pero luego a la hora de volver de la suspensión o hibernación se queda en ese estado, imposibilitando que podamos usar nuestra wifi hasta que no reiniciamos el equipo.

Solucionar problema con la wifi al volver de la suspensión en Windows 8

La solución va a pasar por cambiar el modo en el que windows controle nuestro adaptador (además de la compatibilidad con ipv6 que parece también interferir en ello).

  1. Deshabilitar ipv6
    Como por el momento no es necesario y parece que es uno de los causantes del problema, nos iremos a Recursos de red > Cambiar la configuración del adaptador y ahí haremos click derecho, una vez abierta la ventana, deseleccionaremos la casilla que marca ipv6 y le daremos a aceptar.
  2. Deshabilitamos la gestión de apagado
    Haremos botón derecho en el equipo > Propiedades > Administrador de dispositivos y ahí a la derecha buscaremos nuestro dispositivo de red > adaptador wireless, haremos doble click y nos iremos a la pestaña Gestión de energía. Ahí deseleccionaremos la única casilla marcada «Permitir al equipo apagar este dispositivo», y una vez quitada le daremos a aceptar.

Con este par de simples pasos en la mayoría de los casos vamos a recuperar la funcionalidad de la wifi tras una hibernación o suspensión, por lo que debería volver a conectarse automáticamente tan pronto hayas cambiado estos dos puntos. No es necesario pero recomiendo un reinicio para que todo se quede en orden.

Te ha servido? lo has tenido que solucionar de otra forma? Dejanos tu comentario o cómo lo has solucionado.

VicHaunter:
    Categorías: Ayuda

Ver comentarios (25)

    • Sí, con el mismo nombre e icono, y ahora que lo dices no me había percatado de que no tengo las redes sociales puestas en el lateral, Gracias!

  • Realmente te agradezco la información, me has ahorrado muchas reiniciadas del pc, muy pero muy agradecido.
    un abrazo.

  • hola, mi pc tiene win10 y me sucede que cuando entra en modo hibernacion o simplemente se sale del usuario (donde pide la clave), cuando ingreso el wifi esta bloqueado asi entre en la configuracion no me deja activarle, la solución reiniciarle pero quiero solucionarlo de verdad, que hago?, y sabes por que se daño?, es reciente antes no me pasaba solo le instale warframe, paladins y paragon, de resto no e instalado nada v:. gracias :D

    • Seguramente tendrá que ver con alguna actualización del sistema. Lo primero que probaría sería a instalar otra versión de los drivers de la tarjeta de red. Mira a ver si hay algunos más nuevos que los que tengas, y de no ser así prueba a instalar unos más viejos (aunque parezca tontería puede resolver el problema). Ya me dices algo.

  • Hola tengo casí el mismo problema, solo que yo utilizo PC & tengo internet mediante un cable & utilizo Windows 10 ahora bien, cuando dejo de usar el internet se me va y la tengo que reiniciar para que me de señal de nuevo.. he intentado cambiando la energía, actualizar controladores pero nada... ¿Alguna sugerencia? Gracias...

    • Para que yo lo entienda, tienes conectado el pc por cable, e internet te deja de funcionar cuando lo dejas de usar? o te refieres a que no funciona cuando lo suspendes y luego vuelves a encenderlo?

      • Si tengo el cable a la PC y si lo dejo de usar se me va la señal.. Y tengo que reiniciar la PC para que tenga ineternet de nuevo..

        • Si se te va la señal sin que se llegue a suspender el equipo, solo por no usarlo un rato, pueden ser dos cosas. La primera que en la gestión de energía tengas puesto que se pueda desactivar el adaptador, y por lo que sea al reactivarse no lo haga correctamente. Revisa poniéndolo en rendimiento máximo y asegurándote de que no se desactive nada en la configuración avanzada.

          Por otro lado el problema puede venir del router, que no esté bien, o llegue un momento al rato que se declare en huelga. Mira a ver de reiniciarlo también si lo de antes no te funciona, y si tuvieras algún otro con el que poder probar descartaríamos que fuese eso.

          • Lamentablemente no es ninguno de esos problemas, tengo una laptop XP (Ella usa WI-FI) & nunca se desconecta del internet incluso le puse el cable a la lap para ver si ese era el problema.. pero no.. ella trabajaba normalmente sin el cable y con el cable.

            Hé cambiado el ahorrro de energía a Alto Rendimiento Y al adaptador le quite el "Visto" se supone que con eso ya no se desconectará el adaptador.. pero aún sigo con el problema... la he formateado para ver si de casualidad era algúna app pero no.. sigue con lo mismo.. :s

          • Hmmm, si incluso la has formateado y te sigue pasando lo mismo pueden pasar dos cosas. La primera es que sea por culpa de los drivers, que no acaben de funcionar bien del todo para ese windows, o que sea problema del hardware (es decir la tarjeta).

            ¿Has vuelto a instalar el mismo windows? Yo en tu caso probaría a ver si con windows 10 me pasa lo mismo (o si no tenías reservada la copia gratuíta prueba con windows 7), ya que si es de drivers con otro windows debería dejar de pasarte.

            Otra alternativa es probar con otros drivers para la misma tarjeta, o alguna versión anterior por si es un problema con las más nuevas.

  • me sigue pasando hice todo tal cual comentaste lo que hago y me funciona pero debo hacerlo cada vez que vuelvo a ocupar el equipo de modo suspensión es deshabilitar el controlador y volver a activarlo recién ahí me funciona existirá otra solucion??

    • Entiendo que cada vez que sales de la suspensión tienes que deshabilitarlo y volverlo a habilitar para que te coja wifi. Ese problema ya lo he visto presente en alguna ocasión y a veces lo he solucionado cambiando los drivers, pero no siempre funciona y en algunas combinaciones de hardware - SO simplemente no funcionan. Tienes windows 10?

  • Tengo un problema similar pero con el bluetooth ... Uso windows 7 y no aparece en administrador de dispositivos , cuando trato de instalar el driver dice que el hardware se encuentra apagado y que lo encienda ...ayuda plz T-T

    • Revisa que en tu equipo o receptor bluetooth no tenga un botón específico para activar y desactivar el bluetooth. En los portátiles es común encontrarse un botón para activar las redes inalámbricas o apagarlas.

  • Gracias! Creo que me funcionó. Intenté el primero y se desconecto, luego intenté el segundo y no reinicié sino se suspendió y al activarse nuevamente se conectó. Espero que siga funcionando.

    (Tengo windows 10 y he intentado solucionar este problemas por meses.)

Artículo relacionado
Los comentarios de Disqus están cargando....

Como todos, usamos cookies.