X

Análisis a fondo del Usb Wifi dual Dodocool DC29

Las redes inalámbricas se han convertido en algo imprescindible en nuestro día a día. Tal es así que muchas veces nos quedamos cortos con las posibilidades de nuestro equipo. Vamos a echarle un ojo a este USB dual CD29 que es capaz de conectarse a la vez a los dos tipos de redes.

Gracias a nuestros amigos de Dodocool, puedo echarle un ojo a este pendrive Wifi dual que soporta 2,4Ghz y 5 Ghz ¡A la vez! Esto no lo pueden decir todos, y por supuesto te hará falta tener los dos tipos de redes disponibles para poder aprovecharlo al máximo.

Si tienes en cuenta que vale menos de 20 euros, seguramente te sorprenderá saber de lo que es capaz:

Review a fondo del USB Wifi dual Dodocool DC29

Lo bueno, es que sea como sea, así te aseguras que podrás conectarte en cualquier sitio independientemente de la conexión que tengan.

Además, el uso que le des es cosa tuya, pero por las pruebas tiene una buena cobertura para coger algunas wifis que normalmente quedan fuera de rango.

Contenido de la caja del USB Wifi dual Dodocool DC29

En este caso la marca rompe un poco la línea de empaquetado del producto, dejando una caja de cartón fino completamente blanca.

Se abre deslizando, y en el interior tenemos el pendrive encajado en una forma hecha con el mismo tipo de cartón. Si sueles seguirme te habrás fijado que lo normal es un cartón duro algo más protector.

En cualquier caso, tal y como envían los productos de envueltos es una caja más que suficiente para un USB Wifi dual.

En la caja encontrarás:

  • El pendrive Wifi
  • Las instrucciones
  • Un mini-cd con los drivers

La verdad es que los drivers seguramente ni te hagan falta, pues nada más conectarlo al equipo (windows), ya te van a salir las wifis que tengas alrededor. Un punto extra

Calidad de los materiales del USB Wifi dual Dodocool DC29

Si bien es verdad que la marca acostumbra a ofrecer bastante calidad en cuanto a la fabricación de los productos, este se queda un poco ahí ahí.

No tiene mala pinta, y es bastante similar a lo que estoy acostumbrado a ver por este rango de precios. El problema es que al tacto se siente un poco endeble.

La resistencia a la torsión es algo limitada, pues al tratar de retorcerlo, o forzarlo cuando está conectado a un usb, el mismo pendrive me estaba pidiendo que parara.

A la hora de usarlo con un portátil en alguno de los puertos y andar con él de aquí para allá en lugar de estar encima de la mesa, te recomendaría echar mano de un alargador o un hub para evitar dañarlo.

Características del USB Wifi dual Dodocool DC29

Es un dispositivo bastante “simple” que sirve para una cosa muy concreta, pero esto no significa que tenga una serie de especificaciones bastante sorprendentes en su campo.

Especificaciones del USB Wifi dual AC1200
Bandas IEEE 802.11ac, IEEE 802.11a, IEEE 802.11n, IEEE 802.11g, IEEE 802.11b
Velocidad Hasta 867 Mbps en 802.11ac 5 GHz y 300Mbps en 802.11n 2.4 GHz
Frecuencias Dual 5 GHz o 2.4 GHz (seleccionable)
Interfaz USB 3.0 Typo-A, 1 * botón WPS
Seguridad Soporta encriptaciones 64/128bit WEP, AES, TKIP, WPA, WPA2, 802.1x, WPA-PSK and WPA2-PSK
Certificado CE, FCC, RoHS
Tamaño 97.40 x 29.00 x 11.20 mm
Peso Unos 20g

Como ves, soporta las dos bandas, y es posible conectarlas de forma simultánea. Además, esos 1200 Mbps teóricos no serían posibles de alcanzar de no ser porque es USB3.

Facilidad de uso del USB Wifi dual Dodocool DC29

Si bien es verdad que es un pendrive wifi, la verdad es que es un tanto aparatoso. Si tienes los conectores usb muy juntos, o en línea (como las tarjetas PCIe con USBS), tendrás algunos problemas para conectar más de un dispositivo.

Lo mismo para enchufarlo en el lateral de los portátiles. En este caso he visto que se solapaba con la salida HDMI en ambos casos, siendo un poco problemático.

Lo que no ha sido ningún dolor de cabeza ha sido la conexión y puesta en funcionamiento, que no podía ser más sencilla. La verdad es que ahí han hecho honor al plug and play, al menos en Windows 10. Conectar y elegir la red.

Pruebas de rendimiento del USB Wifi dual Dodocool DC29

Qué sería de un análisis sin llevar al límite los dispositivos. De hecho, he aprovechado para hacer la prueba conectándolo también al hub USB3 Dodocool CD33 y el rendimiento ha sido similar a conectarlo directamente al PC.

Por suerte dispongo de los dos tipos de redes y varios dispositivos para probarlo, y la verdad es que en general rinde bastante bien.

Rango y alcance USB Wifi dual Dodocool DC29

En cuanto al alcance de la antena Wifi, sí que he notado algo de diferencia sobre la wifi integrada de los portátiles, pero no llega al nivel de un usb con antena externa ni de un wifi-extender. Aun así, se lleva un punto porque sí que es verdad que llega un buen trozo más.

Un par de habitaciones en interior, y en exterior con vista directa he llegado a alejarme unos 100 metros más sin mayor problema, pero ojo, hablo de vista directa y la antena orientada para que la onda indica de forma óptima (si tienes dudas sobre esto puedes dejarme un comentario y te lo explico).

Si estás pensando en compartir la conexión con algún vecino, y no te decides por qué dispositivo echar mano sin que dependa de un enchufe, este podría ser el adecuado. Si lo del enchufe no es problema puedes entonces echar un ojo al repetidor/router dodocool DC24.

Veredicto

La verdad es que aun flojeando un poco en el tema de la fabricación, no deja de ser un buen dispositivo.

Otra de las cosillas que tiene es que un led naranja que parpadea indicará el estado de la conexión, para que de forma visual no tengas que abrir ningún menú o estar delante del pc para saber si está conectado.

Además está la facilidad de uso e instalación que no pasa más allá de simplemente conectarlo a un puerto USB (siempre que te quepa). Además, si es USB3 le podrás sacar todo el partido a la conexión.

No suelo jugar demasiado a juegos que requieran ping bajo, pero al hacer la prueba y cambiar de LAN a la Wifi dual, he notado apenas diferencia entre ambos casos.

Si quieres hacerte con uno por menos de 20 euros puedes pasarte por la página de Dodocool y echar un vistazo:

En un principio es compatible con todos los Windows y también con MAC, así que casi no tienes excusa para que sea una buena opción de compra.

¿Estás buscando un Wifi USB dual? ¿Qué uso le quieres dar? Comenta y comparte

VicHaunter:
    Categorías: Reviews
Artículo relacionado
Los comentarios de Disqus están cargando....

Como todos, usamos cookies.