X

Como eliminar el aviso de itinerancia de datos al llamar con android

Si tienes un androide y por lo que sea has acabado con una tarifa en una compañía que trabaja bajo itinerancia (o roaming para los amigos), puede ser que te encuentres con el agobiante problema del mensaje que sale cada vez que vas a llamar indicando que se va a realizar una llamada en itinerancia. Aprende a eliminarlo en un suspiro.

En este caso está hecho sobre la última versión de android del momento, pero seguro que aproximadamente con los mismos pasos podrás terminar con ese mensaje cansino de la itinerancia de las llamadas. Va a ser tan simple como seguir estos pasos que te expongo con capturas para que no quepa duda.

Quitar mensaje de llamada en itinerancia en android

  1. Entrar en los ajustes del teléfono
  2. Ahora enen Administración de la tarjeta Sim
    Suele ser el primer enlace o estar en el primer bloque
  3. Le daremos a itinerancia
    En la parte de abajo en configuración general
  4. Tocamos en Mostrar aviso de itinerancia
  5. Seleccionamos nunca y aceptar

Con estos simples 5 pasos en 20 segundos habremos eliminado para siempre el molesto aviso que da título a esta entrada. Eso sí, debes tener ojo de si te vas al extranjero volver a ponerlo, al menos para que te recuerde que te van a cobrar bien las llamadas, y que no te encuentres luego con una sorpresa.

VicHaunter:
    Categorías: Ayuda

Ver comentarios (29)

  • Buenas tardes,tengo un móvil HAIER E-ZYA6 con tarjeta SIM de Jazztel, android 4.2 me sale lo mismo que en la foto ca da vez q qútero rel izar una llamada. Este no tiene la opcion de itinerancia ni la lupa.Tampoco consigo navegar aparecen 3 barritas y la r.
    No se como solucionarlo a ver si serías tan amable de darme una idea. Gracias y saludos
    María

    • No sé a qué lupa te refieres, te debería salir en Ajustes > Administración de la tarjeta SIM > Itinerancia > Mostrar aviso de itinerancia. Lo acabo de revisar en Android 4.2.1 y está presente la opción por lo que al ser la misma MR debería salirte también. Revísalo por si has entrado en alguna opción que no es, por que no hay ninguna lupa.

      • Muchas gracias por tu pronta respuesta. Al ser un Android 4.2 destinado a persona mayores le han eliminado muchas cosas. No existe la opción de itirenancia.Lo d la lupa olvídalo , lo vi en un comentario. El caso es que me aparece ese molesto aviso de itinerancia y no puedo conectarme a Internet tiene una SIM de Jazztel y ellos no me han resuelto el problema.. He probado con SIm de orange , vodafoe ,movistar y va perfecto el movil. Es para mi madre y tiene contratado Jaztel.si puedes ayudarme un poco mas tel lo agradezco. Saludos

        • Lo que pasa es que Jazztel, Simyo y todas estas funcionan por roaming sobre las compañías grandes. Si en el sistema no te aparece la opción por que está "capado" como tú dices lo único que puedes hacer es revisar por si hay alguna app en la store que haga la función de cambiar el mensaje. Sino solo te queda tener línea con orange, telefónica o vodafone que son las principales que dan servicio a las pequeñas y por tanto no van por roaming.

          • Muchas gracias, intentaré que me cambien el teléfono. Saludos

            El 12 de febrero de 2016, 18:05, Disqus escribió:

  • En un alcatel on touch pop d1 no se puede realizar esta operación.Tienes alguna sugerencia para este equipo,como igual para los Huawei?Gracias

  • Ajustes > Más ajustes > Redes móviles > y de aqui me sale Datos habilitados habilitados con cuadrito par aseñalar...otro Datos en roaming tambien con cuadrito para habilitar...Modo red, APN;Operadores de red.....todo tengo inhabilitado que hago gracias

    • no sé si estás haciendo lo que marca el manual, pero estás mirando donde no es. Qué intentas hacer?

  • Buenas tardes, a mi me pasa lo mismo y no tengo forma de saber donde anular el mensaje, te dijo alguien donde se quitaba??

    La Versión de mi Andriod es la 4.4.2 y no trae " OPCIONES DE TARJETA "

    gracias

  • buenas tardes, a mi me pasa lo mismo y no tengo forma de saber donde anular el mensaje, te dijo alguin donde se quitaba??

    gracias

    • Despues de buscar y no encontrar la solución para desactivar el mensaje, por fin tengo la solución. En la versión de Android 4.4.2 dentro de ajustes aparece una lupa y si marcamos esa lupa nos deja introducir la oopción que buscamos, en este caso administrar la tarjeta sim. Solucionado

    • Para quitar la "r" creo que tendrás que hacer un root al móvil para poder instalar el instaldor xposed y el supersu. busca por google

      • esa r significa roaming, igual que cuando pone h o 3g, es el tipo de conexión a modo informativo, si se puede quitar no es recomendable ya que no sabrás si el móvil te está consumiendo datos de forma internacional cuando salgas del país.

    • Desgraciadamente si tienes Simyo, pepephone o cualquiera de estas que van a través de las compañías principales la señal va por roaming, por lo que sí que te saldra la r y no se puede hacer nada por que depende del tipo de servicio de la operadora.

    • Desgraciadamente si tienes Simyo, pepephone o cualquiera de estas que van a través de las compañías principales la señal va por roaming, por lo que sí que te saldra la r y no se puede hacer nada por que depende del tipo de servicio de la operadora.

  • Muchísimas gracias! Solucionado rápido y fácil. Por cierto tienes un buen curro de SEO en tu blog. Enhorabuena!

  • Muchísimas gracias! Solucionado rápido y fácil. Por cierto tienes un buen curro de SEO en tu blog. Enhorabuena!

    • Recuerdo haberlo hecho con mi anterior teléfono, un Samsung Galaxy S3 Mini y el proceso simplemente era un poco distinto, Ajustes > Más ajustes > Redes móviles > Itinerancia de datos

Artículo relacionado
Los comentarios de Disqus están cargando....

Como todos, usamos cookies.