X

Como instalar drivers para MTK65xx en Windows 10, 7 y 8

Cuando nos compramos un móvil chino esperamos que todo funcione a las mil maravillas, pero la realidad es otra muy diferente. Sobretodo si tenemos intención de rootearlo podemos encontrarnos algunos problemas como que el equipo no lo detecta. Vamos a ver como instalar los drivers para los mtk6589 en windows que nos valdrá para cualquiera de la serie mtk65xx.

Lo primero que vamos a necesitar para poder instalarlos, son los drivers para nuestro móvil chino con procesador MTK65xx. Estos drivers podemos descargarlos desde el siguiente enlace:

  • Drivers Windows MTK65xx descargar aquí
  • Contraseña para descomprimir: www.vichaunter.org

Una vez los tengamos descomprimiremos el archivo en el escritorio y nos dejará una carpeta con todos los drivers dentro. Ahora es cuando empieza la fiesta y la parte un poco más laboriosa.

Como instalar drivers MTK6589 en windows 7

Esta instalación nos vale para detectar cualquier terminal de la serie 65xx, así que si tienes un 6582 o cualquier otro también te debería funcionar. En caso de problemas no dejes de poner un comentario e intentaremos solucionarlos, pero de momento vamos a ver como hacerlo:

  1. Abrir el administrador de dispositivos
    Le daremos a la tecla windows o al menú inicio y escribiremos administrador de dispositivos, nos debería aparecer en la lista y solo tenemos que hacer click en el.
  2. Instalar drivers de forma manual
    Una vez aquí haremos click en el nombre de nuestro equipo en la rama de dispositivos, y luego le daremos a acciones > añadir hardware. Nos aparecerá otra ventana.
  3. Siguiente
    Ahora tendremos que seguir unos pasos eligiendo la forma manual y el disco de instalación. Le daremos a siguiente.
  4. Instalar de forma manual el driver
    Como no tenemos el dispositivo conectado y tenemos unos drivers para instalar nosotros mismos elegiremos la segunda opción y le daremos a siguiente.
  5. Todos los dispositivos
    Elegiremos la primera opción ya que lo que queremos instalar son unos drivers genéricos.
  6. Utilizar disco
    Una vez lleguemos a este paso le daremos a usar disco para poder elegir los drivers de nuestra carpeta.
  7. Explorar el driver
    Le daremos a explorar y nos iremos a la carpeta del escritorio donde tenemos los drivers para nuestro sistema.
  8. Seleccionar los drivers
    Según sea nuestro sistema de 32 o 64 bits elegiremos el primero o segundo archivo con los drivers de nuestro terminal.
  9. Instalar los drivers MediaTek
    Para terminar el proceso seleccionamos el driver a instalar y le damos a siguiente.
    Una vez instalado el Mediatek DA USB VCOM Port, deberemos seguir todo el proceso de nuevo para instalar el siguiente MediaTek PreLoader USB VCOM Port.
  10. Conectar el móvil
    Por último simplemente tendremos que tener el teléfono encendido y conectar el cable usb al equipo, veremos como lo detecta e instala los drivers de forma automática sin problema.

A partir de este momento nuestro teléfono debería funcionar correctamente cuando lo conectemos al equipo, y ya estaremos listos para poder por ejemplo rootear un thl w100 con firmware 130701.

Videotutorial de como instalar drivers mtk65xx en windows

¿Te lo ha detectado correctamente? ¿Has usado otro método? Comenta!

VicHaunter:
    Categorías: Ayuda

Ver comentarios (180)

  • Hola, Vic. Una dudota. Con mi ZTE Blade L2 me la paso conectando y desconectando la batería del celular y cambiando las opciones del FlashTool para ver qué funciona porque pareciera que aleatoriamente aparecen distintos errores. Ya he logrado flashear antes este mismo celular con esta misma computadora, y lo que he notado es que cuando se logra flashear, en la parte de abajo aparece que se usa un COM entre 10 y 13, pero cada vez que falla aparece 5 o 6. ¿Existe alguna forma de activar algún COM en particular?

    Gracias de antemano por tu ayuda :)

    • De hecho, por alguna razón, ahora que me la he pasado intentando, he logrado que el proceso 'Downloaod only' finalice, pero el 'Format all + Download' no, lo que se me hace raro porque te digo que ya lo he logrado antes. Por haber usado 'Download only' el teléfono carga apagado pero cuando lo intento encender sale la pantalla de la marca, se reinicia dos veces y luego se queda en negro. Te digo que se me hace raro porque ya lo he flasheado dos veces, pero siempre me ha llevado harto rato cambiar entre esas dos opciones, el 'auto detect batter' o 'w/o battery' y checar 'DA DL All with Checksum'. El error que más me sale ahora es el 8406. ¿Alguna solución? Uso Windows10, por cierto. Ya instalé los drivers que dijiste para ver si así agarraba y sigo sin conseguirlo, y las veces que lo logré antes no tuve la necesidad.

      • El que antes te funcionase no tiene nada que ver. Las memorias internas de los móviles son de tipo NAND y al igual que las tarjetas de memoria tienen una vida limitada. El caso que comentas lo he visto en algún dispositivo cuando la nand ha dicho que se declaraba en huelga.
        En el caso del error 8406 se refiere a que hay problemas o errores de compatibilidad, y por eso mismo se ve interrumpido el proceso. Es posible que para tu modelo en concreto hagan falta otros drivers (que en algunos también me ha pasado), prueba con estos https://www.vichaunter.org/como-se-hace/drivers-alternativos-mtk65xx-windows-10-8-7

        • Tienes razón. Corrí el 'Memory test' y me dice que no tiene NAND ni EMMC. ¿Es posible solucionar eso? Muchas gracias.

          • Desgraciadamente la NAND no se puede cambiar en un terminal, estas vienen directamente en placa como un componente más (bueno, se podría pero con equipo muy específico, especializado y caro).

        • No funcionó :( ¿No necesitaría otros drivers? Mi computadora trae unos de Google y unos de TP-Link.

      • Ahora que salió COM6, suena que se desconecta y se vuelve a conectar de inmediato cada 10 segundos, y por algún motivo el proceso no se ha interrumpido aunque no pasa de la barra roja que dice 'Download DA 100%'. Lo dejaré así a ver qué ocurre.

        Quedo en espera de tu respuesta y cualquier otra información que requieras para ayudarme te la diré con muchísimo gusto (y esperanza xd).

    • Buenas, realmente sí, aunque depende un poco del funcionamiento del software que usas para hacer lo que quieras el que funcione o no.
      En el administrador de dispositivos, le tienes que dar click derecho > propiedades en el dispositivo con el puerto COM que quieres cambiar.
      Luego en Configuración de puerto le das al botón avanzado, y ahí te debería dejar escoger entre los COM libres

  • Hola, Vic. Lo que me ocurre a mí es algo que no entiendo. Yo ya había podido flashear mi ZTE Blade L2 pero ahora cuando lo intento, al conectar el celular a la computadora inicia el flasheo pero apenas termina la barra roja suena como si se desconectara y luego suena de nuevo que se conecta pero aunque el flasheo no se interrumpe, nunca pasa de la barra roja. ¿Qué crees que podría estar ocurriendo?

    Luego de aprox. 20 segundos suena de nuevo que se desconecta y que se vuelve a conectar, y a los 20 segundos ocurre lo mismo y así hasta nunca acabar. Uso Windows10, FlashTools V5.13.52.200, el MTK que intento instalar es MT6582.

    Te agradezco mucho de antemano tu ayuda.

    • Le cambié en las opciones de conexión a 'W/o battery' y ahora sale el error 5007, pero estoy seguro de que todo está en su lugar porque te digo que ya lo había podido flashear antes.

      Gracias por tu ayuda :)

  • Hola,
    Tengo un smooth star 5, primero estaba con la pantalla en blanco, luego aparecio el robot de android, luego no se ve nada, baje el sp y drivers, en un primer momento sonaba como si lograba detectarlo, logre hacer el proceso en la sp, en un primer momento me generó el error: S_FT_DOWNLOAD_FAIL (0xFA8), Y luego de varios intentos me genero el otro error: S_SECURITY_SF_CODE_DOWNLOAD_FORBIDDEN (6010), MSP ERROE CODE: 0x00. Por favor ayudame, mi correo es Rafall2000@hotmail.com

    • Por los errores que comentas y mi experiencia parece que la nand del aparato está tocada. He visto errores similares por problemas de escritura en la memoria interna de teléfonos, y eso explicaría que te haya dejado de funcionar. Yo por ejemplo tengo uno que con el paso del tiempo, se va llenando y cuando llega a cierto punto el móvil se resetea solo, pero si lo dejas nada mas instalar, con 4 aplicaciones y para recibir llamadas aguanta lo que quieras.
      Desgraciadamente no se puede cambiar esa memoria, y es poco probable que el error venga por otro lado. Mira también que no esté un poco mal el conector y que se mueva o algo a mitad del download.

  • Hola no se me instala el controlador por que dice que el INF no contiene firma digital. Me puedes ayudar?

  • men tengo 6 horas instalando drivers :) y aun no me reconoce mi blu life 8 procesador mtk6582 .El movil prende pero se queda en android is updgrading.. Sera que eso impide que la pc lo reconozca.. o de igual forma deberia poder reconocerlo el pc?

      • men el telefono no enciende.. leyendo y leyendo .. por lo que pude entender es necesario activar la depuracion usb ?? estoy en lo correcto?? y si estoy en lo cierto.. jamas podre lograr que lo reconozca?? .. o puede ser por la version del porcesador ya que este es mtk6592 y segun he leido esos drivers q muestras cubren hasta e mtk6582 ..??si puedes ayudarme mejor te lo agradeceria este es mi email twd00026@gmailcom tengo 5$ amazon no es mucho pero pues necesito ayuda con esto men

        • Buenas, no te preocupes, a ver si lo podemos solucionar. En primer lugar qué es lo que le quieres hacer al teléfono? flashear otra rom? te lo digo por que si no te enciende habría que ver si es que no arranca o directamente ni siquiera se pone en marcha la pantalla en negro.

          Si es para ponerle otra rom con el flashtool primero configuras el programa con las roms que toca y le das a download, y luego conectas el móvil apagado al ordenador y lo debería reconocer en modo download y ponerse a flashearlo directamente.

          Si lo que quieres hacer es iniciarlo habrá que ver si lo tienes brickeado o no. Si no da señales de vida cuando intentas encenderlo prueba a dejarlo cargando varias horas con un cargador que sepas que funciona (aunque parezca una tontería), ya que a veces cuando las baterías estan mal y cogen poca carga no llegan a arrancar el terminal. También sería conveniente si tienes las herramientas que compruebes que la batería está bien con un tester si es que se puede sacar, sino sería lo suyo desmontar parte del terminal para llegar a ella y comprobarlo.

          Qué tiempo tiene el teléfono?

          • bueno el telefono enciende verdad pero se queda en una parte que dice android is ugrading optimizando apps 1 de 27.. por lo que pude seguir googleando dice que no detecta el telefono porque esta brickeado ... y segun tengo que destaparlo el movil y hacer un test point para que detecte el usb la pc y el flashtools.. eso fue lo ultimo que investigue.. no se si habra otra solucion en la que no tenga que abrir eltlefono ya que aunque es una tonteria no tengo destornilladores ..

          • Cuanto tiempo has probado a dejarlo en el estado de android upgradin? te lo digo por que algunas veces parece que se quedan colgados en la actualización y tras varias horas continúa con ella.

            Al conectar el teléfono apagado al pc con el download lanzado no se pone a actualizar?

            (aunque te parezca mentira te entiendo, cuando no tienes tus herramientas a mano puede ser desesperante)

          • no men no detecta para nada el movil... no son los drivers mtk ni los adb .. y pues otra solucion que no sea destaparlo no he hallado

          • Una cosa, no tendrás por casualidad acceso a otro pc verdad? por si se diera el caso de que no lo detecte correctamente. La rom que tienes para flashear es la oficial?

          • si men es la oficial ya lo intente en 2 pc dsitinta.. con distintas caracteristicas y diferentes sistemas operativos y nada.. esta muerto muerto..

          • Hmmm si no te responde de ninguna manera puede que se haya brickeado o se haya estropeado por alguna caída o similar.

            Cuando empezó a no funcionarte? qué le hiciste o qué le pasó antes de eso?

            Seguramente no lo permita el terminal, pero prueba a conectarlo sin batería para hacer el download, por si estuviese el problema en un corto o mal contacto de esta.

          • sin bateria tampoco... he leido de combinaciones de teclas para tratar de aplicarlas pero no son muy claros en el procedimienos dicen volumen + luego volumen - ...pero pues no funciona o no se si lo estoy aplicando mal.. tambien pude destapar el movil pero ahora tampoco hace nada hice lo de los tst point pero no lo reconoce tampoco.. tengo problemas al intentar hacer tierra.. no se donde colocar el cablecito para que haga tierra quizas por eso no me lo detecte... y pues observando e movil.. note que ya lo habian reparado el puerto de carga esta soldado.. estoy pensando que quiza lo soldaron mal

          • Hmmm, si había un mal contacto en el puerto de carga es probable que en un forcejeo o movimiento haya hecho contacto el positivo donde no debía y se haya pasado la corriente a la placa. A mí en un móvil ya me pasó que se quemó la placa por culpa de algo similar.

            De todas formas, tal y como me estás indicando algunas tablets y terminales al encenderlos revisan si en la microsd hay una rom para flashear. Quizás si averiguas el nombre con el que la debes poner se actualiza al encenderla con el archivo ahí.

          • bueno en realidad no se si sea eso.. pero pues sospecho .. aunque estan soldados los puntos de datos del pin de carga bien por lo q se ve pero no se si estaran haciendo contacto el - con el + . Pero pues investigando todas estas madrugadas... en la comunidad de blu encontre alguien con este problema que no detecta el movil y tenia el mismo brick de las app upgrading 27/35 y segun la chica . Tambien le salian los drivers mtk con el triangulo amarillo que decia no se puede iniciar el dispositivo (codigo 10) y ella mencionaba que habia que deshabilitar la firma de controladores. (cosa q he hecho pero aun asi no se quita) luego dice que para que el telefono seas detectado hay que presionar mientras esta apagado dejar presionado volumen + para que lo detecte.. pero pues aun asi nada.. Y pues a mi opinion lo de los drivers mtk en amarillo es que no se encuentra conectado el movil y al conectarlo se arreglara ete problema.. pero pues no se si sea eso .. tambien lei que con un cable OTG se puede usar para que lo detecte pero en realidad no se como ayuda eso

          • Lo del tema de la señal de aviso en los drivers es muy variable, pues si los instalas y quedan así lo normal es que al darle a download y conectarlo apagado lo detecte correctamente y se ponga a flashear. Lo más probable es que tenga algún otro tipo de problema el terminal o la conexión con el mismo. Sé que parece una tontería, pero has probado con otro cable? a veces es el problema

            No conocerás a nadie que tenga por casualidad un tester con el que poder medir la continuidad entre los pines verdad? para salir de dudas con lo del conector.

          • si eso pense de los drivers.. pero pues me quedo con el pin de carga.. y pues no men ya de testear aparte que no tengo los implementos.. mis conocimientos son limitados.. lo que estoy tratando de averiguar es si puedo instalar desde el recovery original 3e que trae , alguna actualizacion .zip que me ayude a desbrickearlo.. pero no he tenido suerte..

          • Siento que no lo hayamos podido solucionar. Si al final das con una solución ya me dices. Si yo averiguo algo te comento y probamos algo más.

          • Si el dispositivo lo soporta y el problema es de un fallo en la rom que no le permite arrancar sería posible, pero si es cosa de hardware no podrás.

          • Hmmm estaba pensando que puede que instalando el twrp y haciendole un wipe borrándolo todo te arranque al no tener pendientes las actualizaciones.

            Hay un método alternativo al flash tools que se llama motochopper pero que no sé si valdrá para tu terminal https://www.vichaunter.org/como-se-hace/como-rootear-un-mtk65xx

            De todas formas, cuanto tiempo le has dado para que haga las actualizaciones? igual es que se queda enganchado por que la sd o similar va lento. Puede que tenga algún problema en la nand.

            Una cosa que se me olvidaba. ¿Has entrado en Windows 10 en el modo de drivers sin firmar? Prueba a forzarlos una vez reinicies de esa forma a ver si te los pilla. https://www.vichaunter.org/como-se-hace/instalar-controladores-no-firmados-windows-10

          • creo que ya no se va a poder men :) he intentado desoldar la conexion de los datos de los pines de carga .. para ver si haciendole una nueva conexion la solucionaba pero pues no pude.. :) y ya perdi toda conexion con el puerto usb.. ahora lo que me queda es mandarlo a un tecnico pro :)

          • Sí que es verdad que es una soldadura sensible. Me ha tocado resoldar algún puerto microusb de arduinos hasta con las pistas levantadas y es algo complicado.

            Si al final te lo solucionan con este método (lo de arreglar el puerto usb), ya me comentas algo.

  • Tengo un xperia z5 clon con mtk6572 quiero cambiar su sistema por que esta con pornclub y es lo unico que queda hacer cambiar un sistema limpio pero no peudo conectar a la pc no reconoce

  • Amigos no es necesario bajar nada, solo conectan el telefono lo detecta, instalen ell flash tools , solito los detecta @disqus_Z7SuKIRkNn:disqus amigo me salvaste la vida, hice como lo explicaste y jalo luego luego :)

  • hola despues de tantos intentos pude flashear mi celular , pues diran ¿como? pues de tanto buscar el driver lei x ahi que no era necesario que te reconociera el celular todo el momento , si no tan solo unos segundos como era el caso mio ps al activar el fash tools y conectar el telefono como que se pegaba y ya no se desconectaba :)

  • ayudenme please , he instalado todo tipo de driver preloader pero ninguno reconoce mi celular bitel b8502 su procesador es el MTK6572 y veo tanbn que varios tienen problemas con ese en mi pc (windo10) solo lo reconoce por unos segundos como veran en la imagen el que esta sombreado.

  • https://uploads.disquscdn.com/images/46c5f8ce1cefaa70bc3eebf0281fb7f663838f91e3f30d06996c65527e8cc22b.jpg hola mi viejo!!....tengo win7 32bits, no hay caso que se instale el driver...use el que tu publicaste aquí...siempre queda con error cod.10...desactive la firma de controladores y tampoco quiere...tengo un doogee F5 MTK 6573...quiero cambiar el rom...o actualizar el firmware...con el SP flash he probado todas las alternativas y se queda pegado en download...pongo el cable...saco el cable...enciendo el equip...lo apago....uff!!...de muchas maneras...y nada....te cuento que a este teléfono no se le puede sacar la batería...lo conectas y siempre reconoce la carga....y obvio que se pone a cargar...hay solución para esto...

Artículo relacionado
Los comentarios de Disqus están cargando....

Como todos, usamos cookies.