Como rootear cualquier mtk65xx

Cómo rootear un MTK65xx o flashearlo

Los mtk65xx se han convertido en uno de los procesadores más famosos en el mundo de la telefonía móvil que viene del país oriental. Una de las cosas buenas, es que podemos saber como rootear un mtk65xx de forma muy sencilla con algunos programas o incluso usar el flashtools para cambiar el sistema.

Antes de aventurarnos a hacer el root en tu mtk65xx, será necesario que instales los drivers en el sistema. Para esto puedes seguir el otro tutorial de cómo instalar los drivers mtk65xx en windows 10,8 y 7. No tiene pérdida y bastará con que te lo reconozca como en el videotutorial que dejo en el mismo artículo junto a la descarga de los drivers.

Cómo rootear cualquier MTK65xx

Como todos estos procesadores son capaces de trabajar con los mismos drivers, una vez instalados el sistema nos los mostrará en el administrador de dispositivos. Aunque te aparezca una advertencia en amarillo no te preocupes, pues es normal y funcionará igualmente.

Hay varios métodos y puede que no todos te funcionen, por eso mismo te los dejo aquí para que seas tú mismo el que pruebes cual es el que va con tu terminal.

OJO! Hacer root a tu terminal puede dañarlo si el proceso no se realiza de forma correcta y resultar en un brick. También perderás la garantía si la tuviese. Cualquier daño ocasionado al terminal es tu responsabilidad, yo solo te doy la información para realizarlo pero tú tienes la decisión de hacerlo o no.

Pasos previos a rootear tu mtk65xx

Antes de ponernos manos a la obra te voy a recomendar que instales en el movil el SuperSU, que te servirá para confirmar que todo ha ido bien en alguno de los métodos. Otros métodos requieren que flasees el terminal o que le hagas un wipe de los datos, por lo que todo lo que tengas instalado desaparecerá, así como los datos en el terminal.

Léete también  Cómo evitar reinicio automático de Windows 10 Update

Lo primero será hacer una copia de seguridad de todo. Revisa que tengas todas las fotos en la tarjeta de memoria o cópiatelas al pc. Si las tienes en Google Photos perfecto. También revisa que tengas guardado todo lo que no quieres perder, así como el email y contraseña de tu cuenta de google. Si no te acuerdas de la contraseña es un buen momento para hacer una recuperación y cambiarla por una que te sepas.

Rootear tu mtk65xx con framaroot

Este es uno de los métodos más sencillos para poder hacerle el root a tu mtk65xx. Bastará con que te pases por el hilo de xda-developers y descargues el apk de framaroot aquí.

Baja un poco en la página y encontrarás la lista con todas las versiones del apk de framaroot, simplemente elije el último de ellos para que tenga todas las actualizaciones.

descargar-framaroot-apk

Una vez lo tengas bajado puedes pasarlo a tu teléfono mediante la microsd, mandandolo por email, dropbox, drive o como mejor te convenga. Incluso puedes descargarlo con el móvil mediante el QR code que te ofrece.

Ahora que lo tienes abre la aplicación y verás tres opciones. Una de ellas será la que te funcione, pero tendrás que probarlas y reiniciar el terminal para asegurarte de que está todo correcto. Simplemente pulsa sobre el desplegable y elije la opción de install supersu aunque ya lo tengas instalado previamente.

Ahora elije una de las opciones de abajo:

  • Sam
  • Frodo
  • Aragorn
  • Gandalf
  • Legolas
  • Boromir

Sí, son personajes del señor de los anillos… Dependiendo de tu teléfono te saldrán unas u otras, las que sean compatibles, así que no te asustes si solo tienes 2 o incluso si te salen 5 o 6.

Léete también  Cómo saber la dirección de login de wordpress

framaroot-android-mtk65xx

Una vez que pulses sobre uno de ellos te indicará si se ha realizado con éxito o no, pero no cantes aún victoria. Reinicia el terminal, abre el SuperSU y revisa que te indique que el root está correctamente realizado. De no ser así tendrás que seguir probando con el resto de los que te aparezcan.

Rootear mtk65xx con kingoroot

Esta es otra de las formas sencillas de realizar el root, lo único que tienes que echar mano de una apk china que puede no dar demasiada confianza. Yo este método no lo he usado con mi móvil principal, sino con alguno de los secundarios y la tablet.

Lo primero es descargarlo desde su página oficial. Tiene también una herramienta para windows, pero en un principio debería funcionarnos la apk.

Una vez lo tengas instalado ábrelo (dale tiempo) y te aparecerá una pantalla con un único botón. Simplemente pulsa sobre él y espera a que el root se realice.

kingroot-tutorial-para-rootear-android

Si decides usar la aplicación para windows pasa lo mismo, aparecerá solo un botón. Tienes que conectar el teléfono y ponerlo en modo debug para que te lo detecte, y entonces darle al botón ROOT.

Una vez termine el proceso puedes reiniciar y comprobar que el root se ha realizado correctamente. Luego puedes desinstalarlo ya que también te integra algunas utilidades de limpieza del sistema y otras que seguramente te molesten más de lo que te ayuden.

Rootear mtk65xx con motochopper

Este otro método es un poco más invasivo, pues se trata de modificar directamente el firm con una aplicación desde el pc. Antes de nada tendrás que bajarte el motochopper desde este hilo de xda-developers. He podido comprobar que el antivirus lo detecta como peligroso, y es por que realiza modificaciones en el sistema android, es normal. Si no te fías puedes usarlo desde una máquina virtual con virtualbox y luego borrarla.

Léete también  Cómo compartir la ubicación en vivo con Facebook Messenger

Una vez lo tengas en el equipo descomprímelo en cualquier carpeta. Ahora conecta el teléfono a tu pc y ponlo en modo debug.

Ahora entra en la carpeta que acabas de descomprimir y ejecuta el archivo run.bat (puedes ejecutarlo como administrador para mayor seguridad pero no siempre es imprescindible).

motochopper-windows

Cuando termine recuerda reiniciar el terminal y comprobar con SuperSU o how to root que todo ha ido bien.

Rootear mtk65xx mediante CWM

Este último método requerirá que tengamos el Clockworkmod instalado en el terminal. Si no sabes en breve publicaré un artículo sobre cómo instalar cwm en android, que vale para cualquier terminal.

El único problema es que para cada versión de android te hará falta un superuser.zip diferente, por lo que tendrás que buscar en google el que se adapte al tuyo.

root-mtk65xx-instalar-supersu-cwm

Una vez lo tengas, simplemente debes colocar el zip en el root de tu tarjeta sd y reiniciar en modo recovery con CWM, para ello apaga el terminal y enciéndelo manteniendo la tecla bajar volumen y encender presionadas a la vez durante unos segundos hasta que inicie el terminal con la palabra recovery abajo de la pantalla.

Ahora navegaremos con las teclas de volumen y seleccionaremos con la tecla power hasta recovery > install zi > choose from sd card. Ahí seleccionaremos el superuser.zip que hayamos descargado y confirmaremos la instalación

Cuando termine simplemente tenemos que irnos a la opción de reiniciar terminal y confirmar que se ha realizado correctamente el root, te aparecerá instalado el SuperSU.

Conclusión

Hacer root al mtk65xx es bastante simple, pero no siempre funciona como debería.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.