X

Como usar SkyDrive sin configurar cuenta de equipo en Windows 8.1

Venimos con otra de SkyDrive, y es que el servicio en la nube de Microsoft hasta el momento ha funcionado bastante bien. El inconveniente es que ahora obliga a conectar el sistema operativo Windows 8.1 a la cuenta de live para poder usar SkyDrive, cosa que a muchos no les resulta interesante. Vamos  a ver como evitar configurar nuestra cuenta de usuario en Windows 8.1 para usar SkyDrive.

En esta ocasión, en lugar de mapear SkyDrive como unidad de red tal y como hemos visto en otro artículo, vamos a utilizar un pequeño programa de terceros, una herramienta simple y potente que va a hacer las veces del antiguo SkyDrive. Esta alternativa al software SkyDrive de microsoft funciona exactamente igual que lo hacía este en versiones anteriores a la integrada con Windows 8.1, por lo que vamos a poder sin ningún problema tener una o varias carpetas sincronizadas con nuestro skydrive de forma bidireccional (o como queramos que para eso tiene opciones).

Como no queremos integrar nuestro sistema operativo con live, vamos a ver los aspectos fundamentales del programa y como usarlo.

Como usar SkyDrive en windows 8.1 sin vincular el sistema operativo a Windows Live

Lo primero que haremos será lo típico, entrar en la página oficial del programa y bajarnoslo e instalarlo. Ahora que ya lo tenemos podemos proceder a configurarlo. El software es gratis y está certificado por softpedia, pero vamos a tener en cuenta que es necesario tener instalado el Net Framework 2.0 para poder hacerlo funcionar. Tienes aquí un tutorial para instalar net framework 2.0, 3.0 y 3.5 en Windows 8.1.

  1. Datos de conexión
    Tan pronto ejecutemos el programa nos va a pedir las credenciales, pondremos el email y contraseña de nuestra cuenta live.
  2. Configurar capetas
    Tras conectar nos aparecerá la ventana para configurar las carpetas y opciones del programa. En este caso le daremos a click to setup root folder (para poner la carpeta raíz que vamos a usar). Esta carpeta será nuestra carpeta principal de SkyDrive que contendrá el resto de carpetas internas. Si tenemos instalado el SkyDrive de microsoft ya tendremos una carpeta creada dentro de nuestro usuario la cual podemos usar.
  3. Tras seleccionar la carpeta
    Nos preguntará como queremos crear la sincronización. Lo ideal es dejarlo como cuando usamos el programa original de m$ dejando seleccionadas las opciones por defecto, All files and folders y Bidirectional. Esto sincronizará todos los cambios tanto de nuestro equipo como de la carpeta skydrive.
  4. Sincronización inicial
    Tras darle a ok en el punto 3 hará un escaneo y nos indicará la cantidad de archivos que va a sincronizar, justo después se pondrá manos a la obra y veremos aparecer poco a poco los archivos en la carpeta que hayamos elegido.

De esta forma podremos usar skydrive sin tener que vincular nuestro sistema operativo con la cuenta de microsoft. Además también tenemos la forma alternativa mapeando una unidad de red a nuestra carpeta skydrive.

VicHaunter:
    Categorías: Ayuda

Ver comentarios (2)

  • skydrive cuando por cuarta vez (siempre desparticiono el disco duro para evitar los archivos guardados por M$ los de errores)el programa de las nubes el skydrive me lo vendieron es decir te regalan 1 Gb que casualmente se transforma en 256 Mg y te informan que esta full y que tienes que inscribirte a premium para seguir usandolo al final lo desistale y me busque otro el Idrive es gratis y no molestan.
    Otra cosa que no te has dado cuenta es que el archivo de ayuda de windows 8.1 no lo trae y hay que buscarlo en las paginas de M$ y es bastante engorroso encontrarlo, pero cuando lo encuentras lo puedes instalarlo, pero hay un pero no es completo tiene muchas fallas y es poco explicativo recuerdo en W7 habia lineas remarcadas para mandarte al sitio requerido y en W8.1 no existen. Eso es cuando tienes el archivo pero si pides ayuda a M$ te informan que la ayuda es pagada pues cuando tu compras el W8.1 a los tres meces vence la ayuda aun no lo instales la garantia caduca. la ayuda pagada te vale 50 dolares y el W8,1 te vale 110 dolares.
    Los errores que suceden cuando no se puede cerrar un programa aun te salga la pantallita (lo descubri) es simplemente que la memoria de W8.1 se le acabo a uno y muchas veces te paraliza el W8.1 y tienes que apagarlo con el swiche que tiene el PC por detras y esperar como 25 segundos pues se reinicia con el mismo error, pasados los 25 segundos le pones corriente al aparato y lo enciendes de cero.
    Cuando instalas el W8.1 la tercera vez te salen recuadros de propaganda encima de las paginas web que puede quitar maracando la X pero es molesto que salgan tantas fuera de que se habran mas ventanas del propio navegador con propaganda es lo mas molesto del mundo, para acabarlas se pasan programas anti-espias para asi no te salgan tantas pues algunas son de M$ y no las puedes eliminar.
    Todavia hay un sin fin de errores que he pasado en otras paginas pero ahi vamos

Artículo relacionado
Los comentarios de Disqus están cargando....

Como todos, usamos cookies.