como-mapear-unidad-red-skydrive-windows-8.1

Como conectar SkyDrive como unidad de red

Si eres de los que se han decidido a pasar a windows 8.1 al fin (a pesar de la cantidad de inconvenientes y trabas que te vas a encontrar), debes saber que ahora SkyDrive está integrado en el sistema y te va a exigir que conectes tu sistema operativo al live. Por eso vamos a ver como mapear SkyDrive como unidad de red.

Con este método tendremos a mano todas las cosas que guardamos en nuestro SkyDrive, con el único inconveniente de que estaremos accediendo al vuelo sobre ellas, por lo que quizás dependiendo del tamaño de nuestros archivos y nuestra conexión puede irnos algo lento tanto a la hora de guardar como de abrir. Para evitar este tipo de cosas tenemos alguna alternativa a SkyDrive que comentaremos en otro artículo.

Ahora vamos a ver como conseguir mapear nuestra cuenta de skydrive en nuestro pc.

Como conectar como unidad de red una cuenta SkyDrive

En este caso no nos va a hacer falta instalar ninguna aplicación, pero sí que vamos a tener que entrar en nuestra cuenta de skydrive desde nuestro navegador favorito.

  1. Copiar ruta de carpeta
    Haremos click derecho sobre el enlace que indica Archivos y copiaremos la ruta del enlace (depende de tu navegador se llamará de una forma u otra), debe tener el formato siguiente:copy skydrive link folder map network

    donde las x son la id de tu carpeta y el mkt el idioma de tu cuenta (no es relevante). Ahora vamos a coger esa id y la vamos a colocar en una url como la siguiente:

    de modo que las xxx serán la id que hemos sacado de nuestra url copiada de skydrive.
  2. Crear unidad de red
    add network location skydrive mapNos iremos a equipo
    (o este pc en windows 8.1) y haremos click derecho > añadir unidad de red.
  3. Seguir los pasos
    choose custom network location skydrive

    Le daremos a siguiente en la ventana que nos sale, y luego a elegir una localización de red personalizada.
    skydrive specify location network drive
  4. Login
    user password map network drive skydrive

    Una vez que nos pregunte por el usuario y contraseña vamos a colocar nuestro email y password utilizado para acceder a skydrive, recuerda que es el email y no el nombre de usuario.
  5. Nombre de la unidad
    set drive name skydrive map network

    Ahora nos preguntará por un nombre para la unidad que acabamos de crear. Podemos llamarla SkyDrive o como queramos y le damos a siguiente.
  6. Acceder a la carpeta
    open network drive skydrive configured

    Una vez terminemos los pasos señalados, podremos ver como en Este PC aparece abajo del todo una carpeta en la sección de unidades de red con el nombre que hayamos puesto. Al acceder a ella veremos todo el contenido de nuestra carpeta skydrive.

Esta opción es mas recomendada para uso con conexiones rápidas, ya que en caso contrario vamos a tener la velocidad en nuestra contra. Para ello hay una alternativa para sincronizar skydrive en windows 8.1 sin vincular el sistema a la cuenta microsoft.

Léete también  Cómo montar unidades de red en Linux y Windows y hacerlas permanentes

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.