X

Cómo evitar descargar archivos duplicados en Chrome

El síndrome de diógenes no solo se puede aplicar a las personas que se dedican a guardar cosas inservibles. Precisamente para que no acabes pasando por él incluso sin saberlo te explico cómo evitar descargas repetidas en Chrome.

Las descargas son una práctica completamente normal. El caso, es que al igual que pasa con el síndrome que comentaba, a veces pasamos por una etapa en la que nos vamos olvidando de todo lo que descargamos.

Esto pasa sobretodo cuando bajamos algún programa para instalarlo, o algo que viene comprimido, y después de instalarlo o descomprimirlo no nos molestamos en borrarlo por que nos dá pereza entrar en la carpeta descargas.

Yo también he pasado por ahí, y es posible que si ahora te vas a la carpeta descargas y haces botón derecho > propiedades te lleves un susto. He llegado a tener más de 200GB de basura que no usaba. ¿Cuanto tienes tú ahora mismo?

Cómo evitar archivos duplicados al descargar con Chrome

Como otras de sus debilidades, por muy bien que esté el navegador de Google, la gestión de las descargas no es uno de sus fuertes. Entre la barra de descargas de Chrome, y su pantalla a lo Materialize no es que dé impresión (ni funciones) de gestión avanzada. Además, también está el tema de la reanudación de descargas que es algo flojillo por no decir inexistente.

Una de las deficiencias que pueden hacerte quedar sin espacio libre en el disco duro, es el renombrado automático de descargas. Si te has fijado, cuando bajas archivos con el mismo nombre Chrome acostumbra a poner un número entre paréntesis al final. Esto hace que muchas veces, por prisas o pereza acabemos con una carpeta descargas así:

  • Setup.exe
  • Setup (1).exe
  • Setup (2).exe
  • Setup (3).exe
  • Setup (4).exe
  • […]
  • Setup (2568).exe

Sí, vale, he exagerado un poco, pero si te ha pasado como a mí y has llegado a ver un 25 por ahí es cuando te habrás dado realmente cuenta de que hay un problema.

Para evitar esto, y teniendo en cuenta que casi nunca vuelves a utilizar nada de lo que “abandonas” en la carpeta de descargas, lo mejor es reemplazarlo.

Ahora bien, el problema que esto plantea es la pereza de tener que andar modificando el nombre de cada descarga, pero ahí es donde entra en juego este plugin.

Downloads Overwrite Existing Files es un plugin de chrome que hace precisamente esto. Se dedica a sobreescribir sin preguntar los archivos que tienes dentro de la carpeta descargas, y evitar la acumulación de “basura”.

Si no estás cómodo del todo con esta opción también se puede configurar con otras carpetas para que así puedas elegir donde guardar el archivo cada vez que haces una descarga.

Developer: Unknown
Price: Free

Si después de esto no ha bajado tu espacio ocupado en esta carpeta puede que el problema sea otro. En cualquier caso deja un comentario.

¿Cuanto te ocupa la carpeta descargas? ¿Qué es lo que más se repite? Comparte

VicHaunter:
    Categorías: Ayuda
Artículo relacionado
Los comentarios de Disqus están cargando....

Como todos, usamos cookies.