chrome remote desktop

Alternativa gratis a TeamViewer

Hace tiempo ya vimos como cambiar la id de teamviewer para resetear el tiempo de uso, pero poco a poco estos métodos van fallando a más usuarios, y por tanto es necesario revisar las posibilidades que tenemos a nuestro alcance. En este caso a pesar de que no me hace falta personalmente me ha parecido correcto revisar y probar una alternativa gratuíta a TeamViewer, que aunque no tenga la misma poténcia puede servirnos en la mayoría de los casos.

Lo primero que me gustaría comentar es que carece de algunas funcionalidades que con un poco de suerte en un futuro sean implementadas, pero que de momento su funcionalidad exclusiva es como control remoto de otros equipos, eso sí, puedes tener todos los que quieras y además usarlo el tiempo que necesites sin restricciones de forma gratuíta.

Este control remoto gratis, que no necesita abrir ningún puerto en el ordenador remoto al igual que con TeamViewer (otro punto fuerte), es el Chrome Remote Desktop, o como aparece cuando entramos con chrome en español el Escritorio Remoto de Chrome.

Sustituto gratis para TeamViewer y LogMeIn

El CRD lo podemos descargar desde el siguiente enlace:

  • Descargar Chrome Remote Desktop aquí.

Y sobre todo aviso de que será necesarios un par de requisitos previos para poder utilizar el software de asistencia remota.

  • 1. Que tengas el navegador chrome, con el que deberás abrir esta aplicación y darle a instalar.
  • 2. Que tengas una cuenta de google (gmail, google+, etc), solo si quieres tener todos los equipos que usas remotamente guardados en una cuenta y acceder a ellos con doble click sin tener que activar la asistencia en cada sesión del equipo remoto.
Léete también  6 Alternativas gratuítas a Microsoft Office [Actualizado]

Una vez instalado, en tu panel de aplicaciones de Chrome (en la pestaña inicio arriba a la izquierda) podrás ver como aparece un nuevo icono con el control remoto. Desde el panel de la aplicación podremos agregar otros equipos para su control donde daremos una contraseña de acceso a cada uno y desde donde podremos con un simple doble click estar controlando nuestros equipos desde el navegador como si fuese teamviewer.

Por otro lado en la parte superior del panel de la aplicación nos encontraremos la solicitud para asistencia remota, similar a lo que nos ofrece teamviewer, donde compartiremos nuestro equipo y nos dará un código de acceso de un solo uso para que un asistente remoto se pueda conectar a nuestra sesión, que también podremos terminar cuando queramos.

A pesar de que por el momento no tiene sistema de transferencia de archivos es bastante útil si queremos controlar un equipo remoto, y siempre podemos tener como apoyo teamviewer para únicamente transferir archivos y que así no nos salte la alerta de sospecha de uso comercial por que lo usaremos bastante menos.

Esta también se puede tomar como alternativa a logmein que hace un tiempo se volvió de pago, además aunque te dejes la sesión abierta estás seguro de que no se te va a acabar el tiempo de gracia, pues es ilimitado.

Mi valoración general a pesar de que aún le falta algo de madurez y tampoco tiene todas las funcionalidades es bastante positiva. Después de estar controlando contínuamente dos equipos y haber dejado la conexión abierta durante el tiempo que no he estado presente no ha dado ningún tipo de problema, y el control es suficientemente fluído, no tanto como TW pero siendo gratis no podemos exigir demasiado tampoco.

Léete también  Aprende a usar estas 8 aplicaciones de software libre con cursos gratis

Un 7/10 como puntuación total siendo por la falta de optimización en la calidad de imágen y las funcionalidades faltantes, pero tenemos que contar con que es multiplataforma, ya que allá donde tengamos un chrome podemos utilizar la aplicación.

¿Conoces alguna otra alternativa gratis a TeamViewer para control remoto? ¿Puedes conectar sin abrir puertos?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.