X

Copia de Review a fondo de los auriculares ESON Estilo W13

Ya estamos en semana santa, dentro de nada (bueno… nada…) se terminarán las clases, y es momento de empezar a pensar en alguna recompensa para cuando esté todo aprobado con nota. Como una opción te dejo aquí el análisis a fondo de los cascos ESON Estilo W13.

Como siempre nuestros amigos de Banggood es a quien les debemos el agradecimiento por enviarnos el par de auriculares para su análisis.

Por algo más de 23€  lo puedes comprar en su página.

Análisis a fondo de los auriculares ESON Estilo W13

No son los primeros que nos mandan de este tipo, y hasta el momento parece que estas marcas están dando buenos resultados. Al ser auriculares independientes la verdad es que son bastante versátiles y se acercan bastante a los auriculares de la manzana (menos por la forma).

Contenido de la caja de los auriculares ESON Estilo W13

Lo primero es decir que ya solo el abrir la caja da sensación de calidad. Le han dejado un cierre con imán oculto dentro del cartón que le dá el toque elegante. Además, dentro va todo muy bien encajado sobre unos anclajes de plástico que casi es difícil sacar los cascos.

En cuanto a la dureza, incluso con lo que pesa la base aunque se den un golpe fuerte no creo que llegase a dañarse el producto, puesto que hay bastante holgura y el cartón es muy rígido.

En la caja nos encontramos:

  • El par de auriculares
  • La caja/cargador
  • Un cable usb
  • Un par de juegos de almohadillas de otros tamaños
  • Instrucciones

Una vez todo fuera de la caja parece poquita cosa, y teniendo en cuenta lo compacta que es no parece que vaya a valer lo que cuesta, pero menos por alguna pega aprueba con nota.

Calidad de los materiales de los auriculares ESON Estilo W13

La verdad es que me ha sorprendido gratamente. Seguramente es por el acabado en negro/gris mate que le dá un toque como de más calidad, y además combinado con que a mí me gustan los colores oscuros. De todas formas, el tacto tanto de la batería/caja (que pesa lo suyo, es maciza), como de los cascos en sí, da sensación de ser realmente robustos.

Además, la pulsación de los botones es muy sólida, casi diría que roza lo difícil ya que para algunas manos pueden ser unos botones inusualmente duros. Esto tiene una desventaja, y es que si te pones a trastearlos mientras los tienes puestos, al tener que apretar tanto contra el oído, te ensordece y no se oyen los mensajes de encendido y apagado.

Lo que son las almohadillas, que vienen 3 pares de diferentes tamaños, casi no son ni necesarias. El tamaño intermedio se adapta tan bien que en diferentes tamaños de oreja ha sido cómodo de llevar, algo curioso.

En cuanto a la torsión y forcejeo, he estado probando un poco a ver hasta donde no se quejaban, y tanto la caja, como los auriculares en sí son bastante duros. Los botones sólidos, y como no tienen partes móviles es difícil que los vayas a romper con el uso.

Características REALES de los auriculares ESON Estilo W13

Como son dos cascos separados que se pueden usar también en conjunto (aunque yo no he sido capaz), tienen baterías independientes, y también las cargas son independientes con la caja/batería.

Especificaciones reales de los auriculares Bluetooth Eson Style W13
Material Plástico
Colores Negro/Gris
Versión bluetooth 4.1+EDR
Perfiles HSP, HFP, A2DP, AVRCP
Alcance 7mts
Tiempo de llamada o música 2,3 horas
Tiempo en espera hasta 1 mes (por comprobar)
Tiempo de carga 2,5 horas
Led Azul, rojo
Diámetro altavoz 8mm
Potencia 10mW x2
Frecuencia de respuesta 20-20000 Hz
Batería 2x40mAh + 2200mAh
Sensibilidad de micrófono 90db
Conexión Bluetooth
Peso 16gr
Tamaño de la funda 73x30x47mm
Peso con funda 150gr
Diámetro de auricular 20mm

No te equivoques con las especificaciones de sonido, pues suenan curiosamente altos, y aun para ser bluetooth y no tener graves muy potentes la música no se escucha mal aunque prefiero algunos otros modelos en este aspecto.

Comodidad de uso de los auriculares ESON Estilo W13

Lo primero que he pensado al cogerlos en la mano, es que eran muy redondos y quizás algo grandes en tamaño. Yo esperaría que el auricular me encajara en la oreja para así evitar que se caiga, pero estos son un poquito especiales.

En las mismas instrucciones y la foto de la caja, se ve que se usan montando el casco sobre el piquito que tenemos en la oreja (que no sé cómo se llama). Algo que me daba la impresión que sería incómodo, aunque no ha sido así del todo.

Cuando te los pones, la almohadilla se adapta bastante bien a la oreja, aunque el auricular en sí no encaja dentro de la forma y queda volando por fuera. Esto hace que la única sujeción sea la almohadilla y esto no me termina de convencer.

Aun así, he podido comprobar que cuando te mueves, corres, o agitas efusivamente la cabeza (intentando tirarlos, vamos), se quedan fijos en su sitio y ni se mueven. Me ha sorprendido, puesto que la sensación es de como si se fuesen a caer, pero no ha habido forma.

Incluso al quitarlos se nota que están bien encajados. Lo que hace que el uso prolongado no sea incómodo, sino que a lo que llevas un rato ni te acuerdas de que los tienes puestos. Además, como vuela fuera de la oreja no he notado el típico dolor que dejan estos que te aprietan un poco para fijarse.

Sincronización de los auriculares ESON Estilo W13

Otro de los puntos ha sido la parte de la sincronización. Yo no sé si será por no haber leído las instrucciones al principio (porque esperas que todos estos funcionen del mismo modo), porque me he vuelto torpe de repente, o porque tienen algún fallo en el software. El caso es que no he sido capaz de hacerlos funcionar en conjunto como estéreo, así que no puedo opinar sobre eso.

Lo que sí que hacen, y muy bien, es trabajar por separado. En ambos casos basta con mantener 5 segundos el botón de encendido, y seleccionar el auricular con el móvil. Se empareja sin pedir código y empiezan a funcionar de inmediato.

En ambos casos el proceso es el mismo, puedes usar uno en cada terminal, y tener así dos móviles conectados, o simplemente compartirlo con quien mejor te parezca. Aunque también me gusta la versatilidad que da el poder dejar cargando uno cuando se queda sin batería y coger el otro que está en la base de carga listo para la batalla.

Se podría decir que usándolos así tienes batería infinita (si lo combinas con alguna otra, aunque son 2200mAh que da para 20 cargas).

Calidad de sonido de los auriculares ESON Estilo W13 Bluetooth

Como decía antes, ha sido algo difícil determinar la calidad de sonido, puesto que no he sido capaz de emparejarlos a la vez. Lo que sí he podido hacer es compararlos con otra serie de auriculares que sé cómo suenan usándolos en las mismas condiciones.

Estos cascos no son algo fuera de serie, lo que sí tienen es versatilidad y flexibilidad, pero aun así el sonido es bastante mejor de lo esperado para unos cascos bluetooth. Normalmente suelo encontrarme con cortes, o con alcances muy cortos, pero estos se han salido un poco de la media.

Para que el sonido empiece a tontear, te tienes que alejar varios pasos del terminal, y con este tipo de accesorios prácticamente siempre lo vas a llevar encima, así que no es un problema. Por otro lado, los graves no son muy fuertes, pero tampoco inexistentes, lo que hace que sean aceptables para escuchar música.

En cuanto a conversaciones, funcionan sobradamente bien, aíslan bastante con este tipo de almohadilla (quizás demasiado si vas por la calle sin hablar con nadie y lo llevas puesto), y el micrófono también se escucha con bastante nitidez.

Incluso con algo de ruido ambiente y viento no he tenido problemas para llevar una conversación normal, lo que les da un punto más a su favor.

Duración de la batería de los auriculares ESON Estilo W13 Bluetooth

Por el momento aún estoy con las pruebas, puesto que como se pueden cargar sobre la marcha es un poco difícil tener en cuenta todas las opciones.

En general el auricular aguanta en conversación alrededor de un par de horas, que casualmente es más o menos lo que tarda en cargarse. ¿Entiendes ahora mi razonamiento de antes de la batería ilimitada?

Los límites están dentro de lo que marca el fabricante, pero como siempre a un volumen moderado y siendo un poco generosos con el tiempo de carga (que está tardando entre 2 horas y 15 minutos y 2 horas y media). La conversación, si no es uso intensivo continuo (escuchando música), dura bastante más, pero hablando todo el rato con algunas paradas entre llamadas ha llegado casi a las 3 horas.

Recuerda que hablo de un auricular en solitario. En cuanto al tiempo de carga de la base tarda algo más de 3 horas, ya que es más grande y se ha probado con un cargador normal de 500mAh para ser objetivo.

En cuanto a los tiempos de espera, si no lo tienes conectado al bluetooth se apaga a los 5 minutos, por lo que deja de gastar batería, pero si lo tienes conectado después de un par de días esperando he leído las instrucciones y me tocará rellenarlo en el futuro, pues marca que duran un mes. Veremos si es verdad.

Conclusión

Si no tenemos en cuenta el incidente con lo de hacerlos funcionar en dual, son una muy buena opción a tener en cuenta para hacerte con unos cascos de este tipo.

Si nos basamos en la comodidad y la calidad de sonido merecen la pena. Y según cómo los quieras usar es posible que sean perfectos. Si lo que vas a hacer es escuchar música puede que no, pero para conversación y duración de batería la verdad es que es una de las mejores opciones disponibles.

Además como la batería que lleva es la misma caja de transporte, también los vas a tener protegidos además de no quedarte colgado ni aun estando en medio de la montaña (recuerda, da para 20 recargas).

El precio ronda los 23€ con envío gratuito y los puedes pedir en su página.

Si se te ocurre alguna cosa más que quieras saber sobre ellos puedes dejar un mensaje y reviso lo que necesites.

¿Te gustan más los airepods? ¿Y los prefieres independientes o de los que van unidos por cable? Comenta y comparte

VicHaunter:
    Categorías: Reviews
Artículo relacionado
Los comentarios de Disqus están cargando....

Como todos, usamos cookies.