thl-w100-encendido-vertical

Review y análisis a fondo del THL W100

Si estás pensando en hacerte con este terminal chino y no lo tienes muy claro, me he encargado de hacer una review con todo lo que te puede costar encontrar de forma fácil por internet sobre el THL W100. Básicamente me he centrado en todas las dudas que surgen justo antes de hacerse con un terminal de este tipo para que lo tengas claro. Por supuesto de una forma objetiva.

Tras haber tenido un gran desengaño con una de las grandes marcas como ya comenté anteriormente, el problema con la garantía de Samsung, he decidido evitar en lo posible volver a caer en la dinámica de estas marcas que se llevan el mercado sin luego atender a sus clientes que se dejan un dineral en sus dispositivos. Por ello ahora soy el poseedor de un THL W100 (que he comprado a modo de prueba) para ver realmente la calidad de este tipo de terminales, ya que han sido varias las críticas positivas que he oído al respecto (aunque también he leído críticas negativas claro).

No me voy a enrollar más y voy a pasar a darte toda esa información que quieres.

Análisis completo del THL W100

Son unos cuantos los puntos que quiero tocar, que a mi juicio son las dudas que surgen antes de hacer una compra, por tanto pasaremos desde la calidad del material, hasta la duración real de la batería en varios escenarios diferentes, ya que la información al respecto es bastante dispar. También quiero tocar la conectividad y algunos otros aspectos.

Características técnicas REALES del THL W100

Voy a listar a continuación todas las características técnicas de este terminal, pero las de verdad, teniendo en cuenta que soy poseedor de uno y que entiendo lo frustrante que es que en cada sitio digan una cosa. Las que sean susceptibles de crear dudas las explicaré en la misma línea.

  • CPU: MTK6589, Cortex A7 quad core, 1.2GHz
  • GPU: PowerVR SGX 544
  • Pantalla de 4,5» pulgadas
  • Resolución de la pantalla 960×540
  • Multitáctil de 5 puntos
  • Bandas móviles GSM 850/900/1800/1900MHz, WCDMA 2100MHz y 850 MHz (gracias iván)
  • Dual Sim (se pueden poner dos tarjetas sin de tamaño normal, es decir de las grandes)
  • Batería de 1800 mAh (x2 por que te viene una extra en la caja)
  • 1GB de memoria RAM
  • 1 GB de Memoria interna del teléfono (0,91 realmente)
  • 2GB de almacenamiento del teléfono (2,07 realmente, no sabía yo que lo separaban entre memoria interna y almacenamiento interno)
  • Cámara frontal de 5 Mp (8 Mp interpolados)
  • Cámara trasera de 8 Mp (12 Mp interpolados)
  • Función de flash para la cámara
  • Android 4.2.1
  • Wifi b/g/n
  • Bluetooth 2.1
  • GPS y AGPS
  • Play Store de google
  • Led de notificación (creo que hay que ser root)
  • Brújula
  • Acelerómetro
  • Sensor de proximidad
  • Sensor de luz

Calidad del embalaje del THL W100

En primer lugar, nada mas recibir el terminal, me siento como si me hubiese llegado otro samsung, ya que la caja, exceptuando que no tiene pegatinas de seguridad para comprobar si ha sido abierto previamente, es de un material similar. Caja blanca, con el dibujo del terminal y el nombre, y por la parte trasera las especificaciones del mismo. Todo muy visual y aparte de un golpecito, bastante bien acabado para ser chino.

Una vez abierto nos encontramos el terminal envuelvo en un papel de burbuja, y encajado en una zona del embalaje separada de los accesorios específica para el teléfono. Bastante bien sujeto, y con la pantalla hacia la parte interior de la caja, lo que evitaría daños en caso de golpe, me parece correcto.

Al retirar el terminal dejamos al descubierto todos los accesorios, también bien colocados ajustándose al espacio que queda bajo el teléfono, no bailan las cosas ni están holgadas, bueno un poquito sí, lo que hace que la primera impresión con el embalaje sea bastante satisfactoria.

Contenido de la caja del THL W100

Dentro de la caja como hemos indicado nos viene el terminal que viene con su papel de burbuja y una bolsita adicional para evitar arañazos.

Dos baterías que vienen también en bolsitas individuales muy justitas y con cierre hermético. Un lápiz táctil, el típico con punta blanda para pantallas capacitivas.

Unos cascos intraauditivos, que curiosamente tienen el cable plano, ignoro por que los han hecho así pero quedan bastante bien y no son incómodos al usarlos, también en su bolsita.

Un cable usb a microusb, pero no un cable cualquiera, es un cable de los gruesos, que al tacto se nota que no es un cable malo de los que te van a terminar dando fallos, la verdad es que ahí les doy un punto extra.

Un protector para la pantalla del teléfono, la típica lámina de plástico ultrafino que se adhiere por estática y que hay que cambiar al tiempo de tenerla puesta.

Por último el cargador de pared, también blanco y en su bolsita, de 500mah y con mejores materiales de los que me esperaba, no parece sacado del chino.

Hecho de menos un cargador para el mechero del coche, o que me hubiesen dado la opción a elegir entre uno de los dos, pero no es demasiado relevante.

Calidad de los materiales del THL W100

Una vez sacado del papel de burbuja y de la funda interna, me he llevado una sorpresa. Lo normal es que esperemos, al ver las fotos, encontrarnos un terminal chino, con un plástico super brillante de estos que se te quedan todas las marcas de los dedos, y una pantalla regular, una tapa que no encaje bien etc. Nada más lejos de la realidad.

Al sostenerlo en la mano, nos encontramos con un terminal que nada tiene que envidiar a los materiales de un samsung, (los cuales son plásticos similares), al menos los externos, un sony, o cualquier otra marca. Dudo mucho que la pantalla sea gorilla glass o nada por el estilo, pero sí es de cristal y muy bién acabada. El plástico es mate (negro en mi caso) del tipo que evita que se queden huellas, o por lo menos en la medida de lo posible. Además de que el tacto de los botones es bastante agradable y al sujetarlo tiene un peso normal. Por detrás la tapa encaja perfecta y al abrirla vemos que los materiales internos son similares a los externos, en general buena calidad. La serigrafía también es buena y en general parece un terminal bastante robusto.

Poténcia del THL W100 y comportamiento con aplicaciones

La primera impresión es la típica de todos los dispositivos, se comporta bastante bien nada mas encenderlo la primera vez. Nada mas hacerme con el le he hecho un benchmark tanto con antutu como con quadrant, para ver realmente cuales son sus puntuaciones y los resultados han sido los siguientes:

  • Puntuación de THL W100 en Antutu: 13360
  • Puntuación de THL W100 en Quadrant: 4040

La verdad es que las dos puntuaciones son bastante elevadas, teniendo en cuenta el precio que tiene, pero sabiendo que en su interior hay un quad core y un procesador gráfico algo decentes no es nada que nos pille por sorpresa.

Tras esto e instalar unas 40 aplicaciones y juegos, por supuesto todas de golpe, lo que no ha llevado más de 10 minutos (unos 700 megas de aplicaciones instaladas por wifi según el medidor de consumo), y tras un par de días de uso, no he notado ninguna diferencia de rendimiento, es decir, sigue funcionando tan fluído como al principio. Las mediciones de batería las dejo más abajo pero tampoco tengo nada que destacar. Desde la pantalla de inicio tanto la cámara como el teléfono y demás, arrancan bastante más deprisa de lo que lo hacían con mi anterior terminal. Por el momento la experiencia es bastante buena, pero tras el análisis a fondo de la batería realizaré alguna actualización en esta sección dándole un poco más de caña.

Duración de la batería del THL W100 (mediciones reales en varios escenarios)

Como a todo el mundo, la principal duda que me asaltaba era la duración de la batería, ya que la solución coreana contra las baterías que se descargan rápido, es un tanto rudimentaria desde mi punto de vista. El tener que llevar otro cacharro en el bolsillo y cambiarlo cuando me quedo sin batería son dos incomodidades bastante grandes. El caso es que como el móvil viene con dos baterías me daba la impresión de que no debería durar mucho, además todos hemos buscado información al respecto, y como lo único que se pone siempre en internet son las quejas, no encontramos nadie que hable bien ni tenga una visión objetiva de las cosas realmente. Esta es mi misión, no estoy a favor ni en contra de las cosas chinas, y realmente estaba muy contento con mi galaxy s3 mini hasta que samsung decidió inventarse el diagnóstico y me quedé sin teléfono. Por tanto he hecho varias pruebas en diferentes escenarios para poder comprobar la duración real de la batería, a pesar de no haberle hecho todabía el rodaje.

Léete también  Review completa del hub USB-C con HDMI y entrada de cargador BW-TH5

He de comentar que el móvil está segun llega en la caja, no se ha modificado el firmware ni nada por el estilo, además no he instalado ni configurado ningún programa para un supuesto ahorro de batería como task killers, ni ningún otro que altere la frecuencia del procesador (si ni lo he rooteado aún).

Primer escenario, duració de la batería del THL W100 con uso moderado

Esta prueba se ha hecho utilizando unas 3 horas de pantalla, leyendo noticias en internet tanto en 3g como por wifi, también se han hecho unas cuantas fotos (unas 30 o 40) y he grabado unos 10 – 15 minutos de vídeo. Además ha estado conectado contínuamente a internet y con whatsapp y line activos, además de un par de cuentas de correo en las que de vez en cuando llegaba algún mensaje. En este caso se han recibido y enviado únicamente 3 o 4 llamadas de teléfono con una duración máxima de unos 5 minutos.

El terminal fué desconectado del cargador a las 11:00 de la mañana, en este caso no he revisado de hacer un seguimiento cada x tiempo de la batería restante, pero la impresión a ojo ha sido que cuando se estaban usando aplicaciones para leer noticias o la cámara de fotos, etc cada 4 minutos bajaba un 1% de la carga.

El día siguiente a las 21:20  restaba un 15% batería con unas dos horas y media de pantalla tras lo que se tomaron unas cuantas fotos y un par de vídeos cortos para realizar pruebas con la cámara nocturna y a las 3:00 de la madrugada quedaba aproximadamente un 8% con el uso extra de pantalla llegando a unas 3 horas. La mitad del tiempo en este caso estuvo conectado por wifi, y la otra mitad aproximadamente por 3g.

En total desde que lo desconecté con un 100% de batería a las 11:00 y tras 40 horas a las 03:00 le quedaba un 8% de batería. Es decir, que un día y medio con el uso normal que yo le doy es más o menos lo que me venía gastando el movil anterior, por lo que estoy contento con el resultado a pesar de que parezca que baja rápido cuando está la pantalla en marcha.

Segundo escenario, el móvil de adorno. Duración de la batería del THL W100 en espera.

Esta segunda prueba está siendo realmente larga y difícil, ya que estoy evitando en la medida de lo posible la utilización del terminal como lector de noticias, o incluso para recibir llamadas. De momento el uso que se le ha dado al teléfono es de aproximadamente 15 minutos de pantalla entre todas las veces que la he encendido tanto para mirar la hora como para contestar algún whatsapp. Siempre conectado igualmente por 3g y wifi para recibir mensajes y emails, y con una sola llamada de teléfono de aproximadamente un minuto. Como esta prueba es bastante larga estoy intentando documentar al máximo los porcentajes restantes cada varias horas, los expongo en la siguiente tabla:

  • Primer día Desconectado del cargador a las 11:00 batería al 100%
  • 19:30 queda 94%
  • 02:00 queda 86%
  • Segundo día 10:30 queda 79% de batería
  • 19:00 queda 71%
  • 01:30 queda 65%
  • 8:30 queda 60%
  • Tercer día 11:30 queda 57% de batería
  • 17:30 queda 51% de batería
  • 21:00 queda 47%
  • Cuarto día 10:30 queda 37% de batería
  • 13:00 queda 35%
  • 17:30 queda 30%
  • 00:00 queda 15%
  • 09:30 queda 6%
  • 11:30 queda 3%

Parece increíble, pero estando en espera, y funcionando perfectamente los mensajes por whatsapp y line, la duración de la batería en la zona donde vivo alcanza la friolera de 96 horas, lo que lo hace sin lugar a dudas espectacular. El terminal que tenía antes, a pesar de estar en reposo igualmente se consumía la batería en día y medio y teniendo exactamente las mismas aplicaciones instaladas, e incluso menos. Si a esto le sumamos que tenemos una batería extra, el irnos de excursión al monte se puede convertir en una alegría, ya que aunque no tengamos un cargador a mano sabemos que podemos contar con el teléfono en caso de emergencia durante unos 8 días en un escenario óptimo. He de decir que al final en los últimos dos días se recibieron varias llamadas (unos 5-10 minutos, y unos 80-90 mensajes de line y whatsapp).

También es verdad que dependiendo de la ubicación geográfica y la calidad de las redes en la zona, estas mediciones van a cambiar. Con mi antiguo galaxy s3 mini, en castellón ciudad la batería no duraba ni medio día, teniendo en cuenta que la duración con un uso normal era de día y medio. Aún no he tenido la oportunidad de probar este en esa misma situación pero tan pronto lo haga añadiré los resultados.

La sospecha del consumo máximo de batería se tiene sobre la mala señal de redes 3g, con lo que los terminales no hacen mas que intentar conectar contínuamente, por lo que deshabilitando este tipo de redes (aunque sea como medida temporal) debería hacer que nos durase más la batería. Esto es forzar GSM.

Tercer escenario, Duración de la batería del THL W100 con un uso «extremo»

En este escenario en los puntos que indican carga alta, se ha mantenido la pantalla encendida de forma permanente realizando las siguientes acciones:

  • Unos 5 minutos de lectura de artículos
  • Unos 25 minutos de juego, en este caso carmageddon (que es el único que tengo instalado)
  • Resto del tiempo en reproducción de vídeos de youtube, en total unos 10 minutos.

Siempre tratando de estar la misma cantidad de tiempo con la pantalla encendida y haciendo un uso la mayor parte del tiempo del potencial del terminal.

Las pruebas han dado los siguientes resultados:

  • 15:20 (100%) a 16:00 (87%) Carga Alta
  • 21:30 (76%) hasta este momento se ha utilizado para mensajería por 3g con una buena cantidad de mensajes por line y whatsapp.
  • 22:10 (60%) a 20:10 (40%) al día siguiente a última hora le quedaba un 40%, no he tenido tiempo de subirle la carga pero sigue la prueba. En este rango se han recibido y contestado 6 o 7 llamadas de teléfono además de unos cuantos mensajes por 3g y wifi.
  • 21:15 (37%) a 22:00 (24%) Carga Alta
  • 23:30 (22%) a 00:00 (9%) Carga Alta

Tras las pruebas lo he puesto a cargar. Hemos de tener en cuenta también que es la tercera vez que lo he puesto a cargar desde que lo tengo, es decir que es la tercera vez que lo pongo a cargar en 9 días, por lo que el criterio general entre las pruebas de reposo y trabajo están dando una impresión bastante positiva, además pensemos que luego hay una batería adicional (a la que posiblemente le busque un cargador solar y de coche).

Cuarto escenario, Prueba de gasto de batería del THL W100 en uso

En esta ocasión he realizado la siguiente prueba: cada vez que he abierto el lector de noticias, navegador, programas de mensajería, vídeos, etc, he comprobado el % de batería restante y la hora cada 1% que se gastaba. La conclusión es la siguiente:

En un uso con aplicaciones normales el THL W100 gasta 1% de batería en aproximadamente unos 4 minutos, lo que nos da unos 400 minutos totales, que son más de 6 horas de utilización contínua de programas con carga normal. No he probado lo mismo con juegos que exijan a la gpu por el momento.

Quinto escenario, Duración de la batería del THL W100 con dos tarjetas sim y uso normal.

En este caso ya he realizado la última prueba que me quedaba por hacer con la duración de la batería del dispositivo. Se trata de utilizar las dos ranuras SIM que trae el terminal, la SIM 1 que es la encargada de los datos además de las llamadas, y la SIM2 que se dedica exclusivamente a llamadas. Por el momento bastante curioso ya que se puede poner un color distinto a cada tarjeta sim que incluso cambia el color de la cobertura, muy bien acabada la solución (además de que se puede poner el nombre y el número también para no confundirnos).

Léete también  Como abrir una cuenta en Uno-e y todo lo que necesitas saber [Experiencia]

Se ha desconectado del cargador a las 10:45 de la mañana, ahora le voy a dar un uso normal con llamadas, lectura de artículos, alguna partidita y por supuesto tiempos en espera cuando no lo uso que controlaré un poco más, para ver si realmente hay alguna diferencia significativa por el echo de tener dos redes. El objetivo es que siga aguantando un día y pico para que me quede satisfecho.

a las 20:45 queda todabía un 88% de batería, se ha usado para unas llamadas, varias fotos y poco más. Por el momento me abstengo lo máximo posible de usarlo para saber si gasta mucho más que con una sim estando en reposo. De momento la experiencia está siendo bastante buena, ya que se ha gastado un 12% de la batería que es un poco más de un 1% por hora, pero tras unas fotos, mensajes y llamadas se puede entender.

Al día siguiente a las 15:00 queda un 40% de batería, con unos cuantos mensajes y un par de llamadas más a la cola, además de haber leído unas cuantas noticias y estar siempre conectado por wifi y 3g para recibir los mensajes y los emails.

A las 23:00 le queda un 32% de batería, también con algunas fotos, llamadas y mensajería. Creo que hasta aquí queda claro que el teléfono tanto con una como con dos tarjetas en uso normal supera el día de uso sin problemas.

Calidad de las cámaras del THL W100

Cámara de fotos del THL W100

He de decir que hasta el momento todo han sido comentarios positivos del terminal, pero que no todo tiene que ser jauja. Esta parte de la review la he hecho con el soft de serie de android para la cámara, con lo que todos deberíamos encontrarnos con lo mismo usando la versión 4.2.1 de este sistema operativo. Las cámaras tienen las siguientes resoluciones:

  • 8 Mp cámara trasera, interpolados 12 Mp
  • 5 Mp cámara delantera, interpolados 8 Mp

Esta es la primera resolución de dudas, ya que hay sitios en los que ponen una resolución, la base, y en otros en los que pone la interpolada. No os engañeis, son 5 y 8 megapixeles respectivamente para las cámaras delantera y trasera.

Si bien pueden parecer unas cámaras de la hostia, no os subáis a las nubes si quereis compraros este terminal. Son cámaras que van de puta madre, pero para lo que son, que es compartir en redes sociales o capturar momentos para verlos en una pantalla de ordenador. De momento no he probado a imprimir ninguna, pero os voy a dejar una muestra para que veais a qué me refiero.

Es como si estuviéramos pintando con acuarela, pero mal, cosa que la cámara del s3 mini no hace y dejaré también unas cuantas fotos comparativas para que se aprecie la diferencia.

El flash por ende, se ve a simple vista como si no fuese a ser demasiado potente, y cumple perfectamente con las sospechas. Donde el s3 mini te deja literalmente ciego con el flash y es capaz de iluminar un radio de 5 metros en plena noche, el flash del thl w100 ilumina un metro o metro y medio como mucho, además de no tener una luz tan blanca como cabría de esperar para una funcionalidad así. No hubiese sido descabellado que su precio fuese un euro o dos mayor y haber puesto un led de alta luminosidad de verdad.

Muestras de la calidad de la cámara del THL W100, fotos tomadas con el teléfono

Expongo aquí diferentes escenarios con unas cuantas fotos en cada uno de ellos, iré actualizando con algunas fotos más de vez en cuando para poder contrastar entre contenido en color de las fotos, luminosidad, el tiempo y otros factores.

Fotos hechas con thl w100 de cerca

Fotos hechas con thl w100 en movimiento

Fotos hechas con thl w100 media distancia

NOTA: en breve colocaré aquí una comparativa de fotos entre este y el s3 mini, la tengo en proceso por falta de tiempo

Cámara de vídeo del THL W100

La verdad es que viendo como era la cámara de fotos, poco podíamos esperar del vídeo, pero sorprendentemente, es algo decente. Seguramente será por que la resolución de captura del vídeo es HD, lo que significa que nos saca la imágen a 720p, y al ser una resolucion un tanto normalita, parece que lo mueve bien a 30 fps y que la calidad de grabación es aceptable (que no excelente).

A continuación dejo unos vídeos con diferentes iluminaciones, en interiores y exteriores para que podáis comparar. Subidos directamente a youtube sin modificar.

Sensores del THL W100

Como en teoría es un terminal de gama alta a pesar de ser chino y barato, tiene todo tipo de sensores, que ya de paso he aprovechado para probar durante el análisis de los puntos de la review. Dispone de los siguientes sensores (que vienen acompañados de mi experiencia y comparativa):

  • Sensor de luz: la verdad es que me he quedado alucinado ya que es la primera vez que pongo brillo en automático en un terminal android, y realmente hace lo que tiene que hacer. Muy cómodo que el sensor te suba el brillo cuando hace sol, y así  con iluminación baja ahorre batería. La verdad es que la respuesta muy rápida y sin ningún problema.
  • Sensor de proximidad: Funcionamiento correcto, en cuando te acercas el terminal a la cara para hablar se apaga la pantalla aunque al retirarlo parece que le cuesta un poquitin volver a activarla. Nada importante y un funcionamiento correcto.
  • Sensor de campo magnético: y para qué leches sirve esto? os pregunaréis. Pues para esas utilidades que apenas nunca usamos pero como nos perdamos en el monte nos irán de lujo. La brújula comparada con una normal funciona a la perfección, así que este sensor también es correcto y de utilidad.
  • Acelerómetro: Desde luego algo imprescindible hoy en día. La rotación de la pantalla es correcta, y no tiene problemas en detectar cuando está horizontal para no andar girando la pantalla al dejarlo en la mesa.

En general el funcionamiento de los sensores es correcto, dando lo que se espera de ellos. Nada que destacar en este punto.

Conectividad del THL W100

Empezaré diciendo que es capaz de utilizar dos tarjetas sim, por lo que si hasta ahora andábamos con dos teléfonos, este es el momento para olvidarnos de uno de ellos, o para usar una tarifa de datos más barata. El sistema te permite elegir de qué tarjeta usar los datos cuando la conectas. Las redes de telefonía que usa son:

  • 3G: WCDMA: 850/2100MHz
  • 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz

Lo que puede provocar pensar en otro terminal dada la limitación de la red 3G que es capaz de usar este. Pero si no tenemos una demanda realmente excesiva en ancho de banda nos va a resultar suficiente.

  • Bluetooth 2.1

Este punto también puede ir un poco justito, pero seamos sinceros, lo normal es usarlo para un manos libres, y no necesitamos un 7.1 en el coche o en los cascos. Suficiente para realizar llamadas de forma correcta.

  • Wifi 802.11 b/g/n

En este aspecto sí que vamos sobrados, ya que la cobertura que recoge este terminal es incluso más amplia que otros como el s3 mini. En las mismas condiciones le llega mejor señal, además de que con el estándar n vamos a ir sobrados en transferencia de datos para lo que queramos.

Ranura de expansión de memoria Micro SD del THL W100

He leido cosas muy dispares sobre el soporte de tarjetas de memoria en infinidad de distribuidores de este terminal, pero os voy a decir los resultados de lo que yo he podido probar y «certificar».

El THL W100 funciona correctamente tanto con MicroSD SDHD Clase 10 de 16 GB como MicroSD SDHD Clase 10 de 32 GB (la cual uso yo normalmente), con lo que no vais a tener que preocuparos de ponerle una tarjeta de memoria buena ya que funciona perfectamente y como hemos podido ver en la sección de batería no hace que consuma más ni nada por el estilo.

Funcionamiento y precisión del GPS del THL W100

Diré que tras dar permisos a google para la localización avanzada con redes de telefonía y wifi, etc y para que funcionen sus aplicaciones con el gps, la localización en frío de la primera vez ha sido bastante rápida, no demasiado precisa pero sí rápida. Tras dar un paseo con google Navigator, me he percatado de que el gps era bastante inpreciso, además de estar bailando contínuamente en un rádio de unos 30 metros. Problema del software no debería ser ya que en el s3 mini no me dió ningún problema. Tras probar también con el igo para android, he notado que no era preciso del todo, y baila un poco el posicionamiento, dejando un primer mal sabor de boca al probar el gps.

Léete también  Review a fondo del dron Falcon XY017

Tras una segunda prueba, la precisión del GPS parece ser un poco mejor, pero de todas formas nada que ver con un GPS normal, por lo que sigue haciendo algunas tonterías. Desconozco si es por el software o por el hardware. También es verdad que me ha hecho falta iniciar el IGO para que localice los satélites, ya que Google Navigator no me sacaba la posición después de un buen rato. Al parecer la precisión es suficiente como para localizar un sitio al que quieres llegar a pie.

En coche dependiendo del software que utilices es más o menos preciso, ya que Navigator por ejemplo parece ajustar bastante bien el movimiento del cursor sobre la ruta marcada a pesar de que a veces da algún salto o fallo. Con  IGO esto es un poco mejor. De todas formas un punto bastante débil para ser una de las funciones básicas de cualquier terminal hoy en día.

Un poco decepcionante, pero suficientemente preciso para alcanzar nuestra meta y llegar a nuestro destino, tanto a pie como en coche. Ignoro si es por la conexión con la brújula del software o si es que realmente el GPS es tan malo como para tener tan poca precisión. Nada que destacar en este punto.

Pantalla del THL W100

Para empezar diré que es una pantalla IPS con una resolución de 960×540 o lo que es lo mismo qHD, lo que la hace una pantalla de 4,5» con una buena resolución (hay pantallas igual de grandes con peores prestaciones y más caras).

A primera vista tiene muy buena pinta, ya que no es la típica pantalla de plástico que podíamos encontrar en terminales de hace unos años, sino que está hecha de cristal, ignoro su resistencia y no voy a probar ni la torsión que aguanta ni le voy a hacer un test de caída, así que este punto se va a quedar en el aire.

La calidad general es bastante buena, un brillo potente con unos colores mejores que los del galaxy s3 mini, que ahora al poder comparar se ven como más rojizos frente al blanco más puro que saca esta pantalla, cosa bastante destacable y que no me esperaba. Además con el brillo que tiene se comporta bastante bien cuando se usa bajo la luz del sol, que suele hacer que no podamos distinguir nada, sin embargo con el brillo automático soy capaz de seguir leyendo noticias aunque le pegue el sol directo (mas o menos, tampoco es una maravilla). Lo que sí que he visto es que tiene también más brillo que mi antiguo terminal.

Colores vibrantes y una muy buena definición. Carece de botones físicos ya que los botones inferiores están integrados en el mismo cristal de la pantalla, lo que lo hace un poco incómodo desde mi punto de vista.

El multitouch es de 5 puntos y los detecta perfectamente y con bastante precisión. La escritura es bastante cómoda, no sé si es por que la pantalla es un poco más grande que mi anterior teléfono o por que tiene una mejor precisión. He de decir que ya no he tenido el problema de que se pulsen las letras colindantes como me pasaba con el otro, quizás por ser inexperto en el uso de este tipo de teclados, pero con este terminal no he vuelto a tener el problema. También he de decir, que con el protector de pantalla sigue funcionando perfectamente y no afecta para nada la visibilidad de la misma. La experiencia con los juegos táctiles es buena y no he notado diferencia con otros terminales buenos de marca que valen 4 veces más.

Tamaño, grosor y peso del THL W100

Como bien sabemos es un terminal con una pantalla de 4,5 pulgadas, lo que significa que con sus 11,4cm de diagonal (medida real), tenemos una pantalla de tamaño considerable, que hace que el terminal tenga un tamaño acorde. A los lados de la pantalla nos encontramos con 4 mm adicionales a cada lado, y luego un par más contando lo que es la carcasa, y por las partes superior e inferior de la pantalla tenemos 14mm por arriba y 16mm por abajo, también carcasa aparte. En total puedo medir un terminal de 13,4cm x 6,85mm (también medidas reales a mano con calibre), lo que nos da un terminal que al sujetar en la mano es bastante grande si venimos de tamaños inferiores.

Realmente no me parece tan incómodo como cabría esperar, a pesar de que si tuviera un poco menos de tamaño en los laterales de la pantalla sería casi como mi movil anterior de tamaño aun teniendo una pantalla más grande. De momento me sigue costando llegar a la parte superior e inferior con el pulgar cuando lo sujeto con una mano, pero por lo que me han comentado es cuestión de tiempo que deje de parecerme grande el terminal y adquiera la técnica milenaria del pulgar de boomer.

Sobre el grosor, realmente tiene algo más de 10mm, por muy estrecho que pueda poner que es en las especificaciones. Quizás sin la carcasa trasera sea más estrecho, pero lo que está claro es que su grosor real pasa el centímetro, prácticamente como casi todos los del mercado, realmente 1mm no se llega a notar tanto, y más teniendo en cuenta que los móviles punteros tienen un tamaño y grosor similares.

El peso del terminal es de 137 gramos, frente a uno de 4 pulgadas que ronda los 110 gramos puede parecer una diferencia de peso significativa, pero al tener los dos en la mano (la misma mano por supuesto, ya sabemos que no se siente el peso por igual), al ser algo más grande no da la impresión de ser más pesado, sino de que su peso es acorde al tamaño y no parece incómodo. Hablo de peso con batería incluída pero sin funda.

Dureza de la pantalla del THL W100

Desgraciadamente no me voy a aventurar a coger un cuchillo e intentar rallar la pantalla, ni a dejarlo caer boca abajo, pero si alguien que lo tiene puede dejar sus experiencias en los comentarios, con gusto lo incluiré en esta sección y le pondré un enlace. Por el momento yo lo tengo con protector de pantalla (bueno, el plástico que venía que no me pareció incómodo), y si viene con uno en la cajita será por algo. Casi es preferible cambiar el protector todos los meses que cargarse la pantalla.

Experiencia de uso del THL W100

Por lo general, con el quad-core que lleva dentro, estoy bastante contento con el terminal. Va muy rápido, la cámara se abre y puedo sacar las fotos tan rápido que cualquier día me va a dar un infarto y por lo general la experiencia de uso es bastante buena. Imágen cristalina, dudas sobre la resistencia de la pantalla, y la cámara un pelín decepcionante, pero ya se sabe. Dentro de todo lo bueno, ha habido un par de cosas que me han dejado un poco fuera de lugar. En una ocasión tras terminar una llamada e intentar ir a colgar, no se puso en marcha la pantalla, por lo que tuve que hacer un reset con la batería, y en un par de ocasiones en el programa de lectura de noticias, se ha quedado colgado por unos 30 segundos. Aparte de estas dos pequeñeces que pueden deberse tanto al hard como al software, por lo demás muy contento con la adquisición.

Vale que es chino, pero un teléfono de 120 euros que hace lo que uno de 500, pues casi que no merece la pena vender tu alma a cualquier compañía de teléfonos y el año que viene si se rompe, lo tiras y por el mismo precio te cojes el octa-core. Teniendo en cuenta que nos va a dar la misma garantía un samsung que un chino (es decir ninguna), creo que merece más la pena esta opción.

Si has sido capaz de llegar hasta aquí es que te la has leído entera. Me sería de gran ayuda que compartieras en facebook y twitter con los botones de debajo, y si conoces a alguien que se esté pensando comprar un terminal chino se la pases por si quiere tener en cuenta este terminal. Gracias!!!


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.