X

Moto X Force, una bestia de smartphone, pero al precio que toca

Motorola sigue pegando fuerte en el mundo de la telefonía y en esta ocasión nos presenta su nuevo buque insignia el Moto X Force. Este terminal tiene unas especificaciones dignas de un gama alta, aunque algunas se podrían estirar un poco más por el precio que tiene.

Si ya tenías dudas de qué terminal comprarte en el rango de los 700 euros, ahora con este en juego lo vas a tener más difícil. Esta bestia con una pantalla de 5,4 pulgadas protegida con ShatterShield tiene una resolución de nada menos que 2560×1440 o QHD.

Con ella seguro que no te vas a quedar corto, ni para ver películas, ni a la hora de jugar o navegar por internet. Eso sí, con semejante resolución y sus 540ppp hace falta un buen procesador y gráfica para mover cualquier cosa que hagamos y que sea fluído.

Especificaciones del Moto X Force

La verdad es que no son demasiado exageradas sus especificaciones teniendo en cuenta el precio, pero por otro lado no estamos hablando de un móvil chino con hardware regular, sino de un terminal que te va a dar el mejor rendimiento desde el primer momento.

Moto X Force especificaciones
Pantalla 5,4 pulgadas AMOLED
Resolución QHD 2560×1440 551ppi
Procesador Snapdragon 810 Cortex A53 Quad Core
GPU Adreno 430 Cortex A57 Quad Core
RAM 3GB
Memoria interna 32GB / 64GB
Memoria externa MicroSD hasta 1TB
Cámara trasera 21 Megapíxeles
Cámara frontal 5 Megapíxeles
Android 5.1 actualizable a 6
Conectividad Bluetooth, Wifi, LTE, NFC
Redes 850 / 900 / 1800 / 1900 / 850 / 900 / 1700 / 1900 / 2100 MHz
Puertos OTG
Batería 3760mAh
Sensores Brújula,proximidad, acelerómetro, luz, giroscopio
Peso 169gr
Tamaño 150x78x9,2mm
Otros Carga inalámbrica,

Rendimiento del Moto X Force

Si tenemos en cuenta que lleva un procesador Quad Core Snapdragon 810 Cortex A53, acompañado de una GPU Adreno 430 A57 que también es Quad Core, puede que pienses que se te va a quedar corto. Eso no es precisamente así ya que llega nada menos que a 52250 puntos en Antutu.

Esto lo deja en una muy buena posición a pesar de no ser un Octa Core, y hará que cualquiera de los juegos que gastas vayan como la seda. Además si tienes en cuenta sus 3GB de RAM, te puedes ir olvidando de cerrar aplicaciones.

En cuanto al sitio para instalar cosas, tiene una memoria interna de nada menos que 32GB o 64GB. Con esto será muy difícil que te quedes sin sitio, pero por contra tenemos una cámara con una resolución enorme. Las fotos a 21MP o vídeo en 4K capaz de grabar con la cámara trasera, puede ser un problema.

Aunque no te tienes por qué preocupar, ya que soporta MicroSD de hasta 1TB (o 2TB según algunos medios). Ya tienes para intentar quedarte sin sitio.

Cámaras y sensores del Moto X Force

La cámara principal trasera es de 21MP con una óptica de verdad, lo que te asegura fotos de calidad. Por otro lado la delantera es de 5MP para selfies. Que no te engañe esto, pues en esta resolución las cámaras con óptica buena sacan muy buenas fotos.

Como ya he comentado, con la trasera también serás capaz de grabar a 4K, aunque si no tienes una tele para ello solo te podrás conformar con subir los vídeos a YouTube y esperar que alguien pueda hacerlo (aunque también serán grandecillos como para hacerlo con una conexión normalita).

Donde sí que va a patinar un poco es en tema de sensores, pues de primeras no tiene detector de huellas dactilares, algo que hoy en día ya viene de serie en los gama alta. Aparte de eso nos encontramos con lo típico. Sensor de proximidad, giroscopio y acelerómetro para detectar los movimientos y posiciones del teléfono. Por otro lado sensor de luz para ayudar a la pantalla, y brújula para compaginar el GPS.

Las conexiones inalámbricas son las típicas, Wifi de todo tipo, Bluetooth 4 y también LTE y NFC. Por otro lado soporta todas las bandas hasta 3G. Estas las podremos usar con su Dual Sim a no ser que le pongamos una MicroSD que se come el espacio de una de las sims.

En general el rendimiento del terminal es sobresaliente, y es que apenas lleva modificaciones la rom. Esto junto con que lo puedes actualizar a Android Marsmallow 6.0 desde el principio, lo hacen una buena elección.

Motorola ha conseguido apretujar todo esto en un terminal de solo 169 gramos, por debajo de la media, y en un tamaño de 150x78x9.2mm. Prácticamente será como si no lo tuvieses en la mano.

Puedes comprar el Motorola X Force por 500 euros aquí.

¿Estás pensando en cambiarte de móvil? ¿Cuanto te gastarías en un teléfono?

VicHaunter:
Artículo relacionado
Los comentarios de Disqus están cargando....

Como todos, usamos cookies.