Aplicación para hacer capturas web en android

Aplicación para android que nos permitirá capturar páginas y blogs

Posiblemente en algún momento hayas tenido la necesidad de realizar una captura de pantalla de alguna página web en tu teléfono Android. El caso es que para la mayoría de dispositivos, necesitas tener acceso root y una aplicación para capturar pantalla, pero para esta tarea en concreto para webs ha nacido esta pequeña aplicación, Capturas.

Aun a pesar de estar en fase beta, es bastante funcional, y si encontramos algún error o problema posiblemente los irán solucionando segun vayan sacando actualizaciones.

El funcionamiento es bastante simple, la aplicación tiene un navegador integrado, a través del cual entras en la web que quieres hacer la captura y es la misma aplicación la que guarda una  imágen con la página que tenemos abierta, por eso no hace falta tener el dispositivo rooteado.

Cómo hacer capturas de pantalla con Capturas

Es un modelo de trabajo aún un poco complejo, ya que en un futuro se puede esperar que aparezca en objetos a compartir para facilitar las capturas pero la metodología actual es la siguiente:

  1. Debemos introducir la url completa, con http:// y todo, ya bien sea pegándola o escribiéndola directamente, y le daremos al botón Go.
  2. Una vez en la web que nos interese y nos hayamos puesto en la parte que queremos capturar, simplemente le daremos a la tecla subir volúmen (esto es un pequeño handicap ya que falta un botón en pantalla para hacer lo mismo sin meter mano del hardware).
  3. La imagen se va a guardar en la memoria SD de nuestro terminal, además de que es posible cambiar el nombre mientras la estamos guardando. Por último, si acabamos de sacar una captura y queremos hacer otra tendremos que darle al botón de bajar volúmen.
Léete también  Ccleaner como alternativa a Clean Master para android

Como he comentado, por el momento está un poco verde, pero nos puede servir perfectamente para coger capturas de páginas web en android tanto en nuestra tablet como en nuestro teléfono. La única pega es el tener que utilizar los botones físicos del teléfono que en determinados terminales acaban dejando de funcionar, lo que puede provocar que la aplicación no se pueda utilizar.

Descargar e instalar Capturas para Android

The app was not found in the store. 🙁

¿Sueles hacer capturas de páginas web? ¿Aún te funcionan los botones de volúmen y encendido de tu terminal?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.