X

Como instalar windows 8.1 sin vincular una cuenta Microsoft

A la hora de instalar tanto Windows 8 como Windows 8.1 nos habremos percatado de que hay que conectarse con la cuenta de microsoft o live válida para que nos deje continuar el proceso. También podemos optar a crear una, pero aun así vamos a ver cómo evitar conectar una cuenta live al instalar windows 8.1.
Hay dos formas de evitar esto bastante simples, una se trata de observación y la otra de picardía, ya que está claro que lo que intenta M$ es tener claro quién y como instala y utiliza su sistema operativo, de esta forma ya sabrían quién se lo ha instalado, cuantas veces, etc. Para evitar esto vamos a ver dos formas de disuasión.

Como instalar windows 8.1 usando una cuenta local

En el primer caso es lo más simple, ya que cuando vayamos a instalar nuestro equipo y lleguemos al paso que nos solicita conectarnos con nuestra cuenta microsoft (puedes hacerlo cuando empiezas a instalar), simplemente tendremos que quitar el cable de red de nuestro equipo. Si normalmente estábamos conectados por wifi no tendremos ningún problema, ya que veremos que nos pedirá conectarnos y simplemente omitiremos este paso para conectar después.

De esta forma nos permitirá crear un usuario como ha hecho siempre todo sistema operativo de M$.
Como evitar conectar una cuenta de microsoft al instalar windows 8.1.

Como instalar windows 8.1 sin cuenta Microsoft

La segunda forma hace uso de nuestro poder de observación, ya que la opción está ahí, pero tenemos que fijarnos y saber dónde ya que pasa medio desapercibida.

Cuando llegamos a la pantalla de conexión con nuestra cuenta live, tendremos que darle al «enlace» (que no lo parece) en la parte inferior que dice Crear una nueva cuenta, tranquilos por lo que veáis en la siguiente pantalla.

Como lo que queremos no es crear una cuenta microsoft, ahora vamos a volver a darle al enlace inferior, Conectar sin una cuenta Microsoft.

Por último simplemente tendremos que poner el nombre de usuario que queramos para nuestro sistema operativo y darle a continuar.

Desde este momento ya tendremos nuestro Windows 8.1 configurado sin cuenta microsoft y completamente funcional. El único inconveniente puede que sea que tendremos que ver como sincronizar nuestra cuenta de skydrive sin vincular la cuenta de live en windows 8.

VicHaunter:
    Categorías: Ayuda

Ver comentarios (12)

  • que tal buen día a todos, tengo una duda:
    instale el windows 8.1 en un ordenador de un familiar , y en la parte del correo no me di cuenta de la opción de no ingresar con el mismo y le puse mi cuenta de hotmail, la computadora termino de instalar y quedo todo bien en ese aspecto solo que me comenta que quiere coordinar su cuenta para el outlook pero no puede, teniendo en cuenta que esta por principio mi cuenta. Como se podría cambiar?

    • Para poder hacerlo tendrás que cambiar la cuenta por una local. Se puede hacer directamente desde los ajustes de la cuenta en configuración. Luego cuando sea local le das a conectar con una cuenta Microsoft y puedes poner la otra.

  • hola tengo win 8.1 que me obligo a actualizar y desde ese dia mo puedo iniciar la cuenta de Hotmail tenes idea porque será?? no ay manera, osea pongo ingresar y queda ay,no solo mi cuenta sino cualquier cuenta,espero que me has safar saludos

    • Es bastante extraño, has probado a desvincular la cuenta y volver a probar de vincularla?

  • Hola, me parece una excelente web por cierto. Tengo una duda, vale instalo sin vincular ninguna cuenta, Pero y después con el uso, no me la pedirán en algún momento? y otra pregunta es, me he comprado un Dell Inspiron 3847 Intel i3, 8 Gb RAM, con el dichoso Win8.1 Home, pre-instalado. Entré en contacto con Dell para saber si podría hacer un downgrade a Win7 y ha sido que NO rotundo. Asi que estoy intentando hacerme con este S.O. que no me deja instalar nada de lo que suelo usar (AutoCAD, Acrobat, Office, Corel...) estoy verdaderamente hastiado, pues por un lado tengo un excelente PC con el cual no puedo hacer una mie.... por el puto Windows 8.1... Alguna sugerencia? gracias. Y Salud.

    • En un principio lo único como mucho que te debería pedir la cuenta del live es el onedrive para sincronizar los archivos en la nube, pero hay alternativas de terceros para no tener que hacerlo.

      Por otro lado, yo he lidiado con algunos equipos que supuestamente no eran posibles de downgradear a 7, y rebuscando drivers y demás he conseguido que funcionen con normalidad todas las cosas en la mayoría de casos. En otros lectores de tarjetas o similares no ha habido drivers compatibles, pero aun así no ha sido relevante para el resto del equipo. Mi consejos ería que investigases sobre los componentes exactos del equipo (miralos con speccy), y busques drivers de windows 7, ya que por el modelo de pc no, pero para una gráfica en concreto, un chipset, una webcam, etc, posiblemente los encuentres.

      Por otro lado en breve sale windows 10, que aunque se puede instalar ya la technical preview y es ligeramente más interesante que 8 por el momento no me termina de convencer, pero la base es la misma y debería ser actualizable.

      • Una pregunta, no entendi bien, yo tengo una antena de wifi usb tp-link, puedo instalar el windows con eso? o sera que no me lee que tengo internet wifi? o si lee que no tengo internet, no me pedira vincular la cuenta?

        • Hmmm no termino de entender la pregunta, estar conectado por wifi no implica que puedas o no instalar el sistema operativo, esto es simplemente para que crees una cuenta local en lugar de usar tu cuenta de live.

Artículo relacionado
Los comentarios de Disqus están cargando....

Como todos, usamos cookies.