X

Review a fondo del smartwatch Bakeey SN12

Como todos los años, ya llega el veranito, y el miedo por perder el móvil es algo que se hace más presente en las vacaciones. También puedes evitarlo, y como una de las muchas opciones que ofrede te dejo el análisis a fondo del reloj inteligente Bakeey SN12.

Gracias a nuestros amigos de Banggood hemos podido echarle el guante a una de estas pulseras asequibles, para ver si realmente merecen la pena.

Si te lo quieres pillar directamente puedes hacerlo en su web con envío gratis

Análisis completo del reloj inteligente Bakeey SN12

Esta vez sí que estamos hablando de un reloj puro y duro, con su correa y demás, pero también con las funciones avanzadas de las pulseras deportivas.

En este aspecto va un poco por delante, porque aun siendo elegante y con forma de reloj (un tanto extravagante), no deja de ser un dispositivo con la última tecnología para el control de tu rutina diaria.

Contenido de la caja del reloj inteligente Bakeey SN12

Encontramos una caja de cartón duro prensado, que da una protección suficiente al smartwatch, que va encajado en una placa de espuma rígida.

Como va muy encajado no se puede salir de la forma, además de que el plástico protector es difícil hasta de despegar, lo que hace que llegue en perfecto estado.

Una vez abierta la caja encontramos:

  • Reloj inteligente
  • Cable de carga USB
  • Correa
  • Instrucciones

La correa puede ser de diferentes colores, e incluso me parece que las venden por separado, en este caso es la negra.

El cable de carga, por su parte, el del tipo imantado con 3 conexiones, lo que hace que no se pueda conectar invertido y se fije fácilmente. Sí he hechado de menos que sea más difícil de quitar, pues si usas el reloj mientras lo tienes conectado se te va a desconectar casi seguro.

Calidad de los materiales del reloj inteligente Bakeey SN12

Aquí ya destaca. No es el típico reloj de plástico, sino que además de pesado da la sensación que si le das a alguien con él puedes hacerle daño. Recuerdo un reloj que tuve hace años que era capaz de volar de una punta a otra de la clase y como si nada, pues este me da esa sensación.

La pulsación del botón es rígida e incluso puede resultar demasiado dura hasta que te acostumbras, ya que al ser sumergible tienes que pulsar hasta el fondo, y luego hacer un poco de fuerza para notar el click.

El material de la pulsera, es caucho en dos colores. La verdad es que tiene un tacto bastante agradable, y que es lo bastante flexible para aguantar tirones por lo que he podido probar.

Se engancha al reloj como cualquier pulsera normal, con estas barritas de metal retráctil, lo que creo que lo hace compatible con cualquier otra correa de reloj que use el mismo método.

No lo he dicho, pero el bloque del reloj es de aluminio con un frontal de cristal algo basto al tacto, pero es gorilla glass 5 y parece muy resistente además de ser 2.5D.

Especificaciones de la Bakeey SN12

Las características reales de este smartwatch son bastante interesantes.

Especificaciones exactas del reloj inteligente Bakeey SN12
Compatible Android e iOS
Versión de Bluetooth 4.0
Peso con correa 62.9G
Tamaño 53.2×41.1×11.1mm
Impermeabilidad IP68 a prueba de agua
Sensores Ritmo cardíaco, presión arterial, oxígeno en sangre, podómetro, G-Sensor
Modo de muti-deportes
Monitor de sueño
Control remoto Música, mensajes, llamadas,
Pantalla 1.44 pulgadas, IPS color
Resolución 240 x 240 px
Batería 250mAh
Chipset MTK2502D
ROM 32MB
RAM 32MB
Sistema operativo MTK Núcleo
IC Monitor de ritmo cardíaco HRS3300
Material de la correa TPU
Longitud 122x20x3.0mm
Cable 0.8M Micro USB

En cuanto a la precisión de los sensores, no hay mucho que destacar más allá de que está dentro de la media de este tipo de relojes.

Carga y duración de la batería de la Bakeey SN12

El cable de carga es lo único que necesitas para poder cargarlo, pero por contra, al ser un conector especial, si lo pierdes o se rompe tendrás un problema si no tienes otro a mano (te recomiendo comprar un segundo cable por si acaso).

Lo que tarda en cargar estando prácticamente vacío son unas 2 horas, lo que no está mal, algo así como un móvil estándar.

Además, como son 250mAh, a no ser que le des mucha caña a la pantalla, la batería te dura entre 2 y 5 días.

Las pruebas han sido bastante dispares en esto, por lo que la media quedaría en los 3 días con un uso medio sin cortarnos en funciones. Para este tamaño de batería esperaba algo más, pero también hay que entender el poco espacio de que disponen para los componentes.

Editado: si lo dejas en espera, solo sin conectar al bluetooth (pero con este activado), y lo usas solo para mirar la hora de vez en cuando con una espera muy corta, ha llegado a durar algo más de 7 días. Eso sí, deja de ser un smartphone y se convierte en un simple reloj.

Sensibilidad y precisión del reloj inteligente Bakeey SN12

Como siempre, hay que revisar la calidad de los sensores, que en estos dispositivos suelen ser regulares.

Los sensores funcionan de una forma un tanto diferente a lo que he visto en las pulseras inteligentes. En lugar de contar de por sí las estadísticas, es el programa que llevas conectado en el móvil, el que cuando inicias alguna rutina o ejercicio las recoge.

Esto tiene sus pros y sus contras. Por un lado tienes que llevar el móvil encima en todo momento, pero por otro, los sensores no recogen datos erróneos cuando estás por ejemplo sentado en el pc.

Eso sí, hecho de menos que tenga un modo independiente para poder activarlo sin tener que llevar el teléfono. Por contra, así la precisión es algo mayor en cuanto a pasos y distancia, pero la diferencia de hasta el 5% con un equipo de medición de oxígeno en sangre o pulso sigue existiendo.

Lo que me había chocado es que no se encendiese la pantalla con el gesto de mirar el reloj, pero por suerte tiene una opción donde se puede habilitar o desactivar. Lo que sí que me ha llamado la atención es que es bastante preciso detectando el gesto y no se enciende cuando caminas o saludas por ejemplo

También cuando dejas de mirarlo y mueves la mano la pantalla se apaga al momento, supongo que para ahorrar batería.

Facilidad de sincronización y uso de la aplicación de la Bakeey SN12

A primera vista no funcionaba, pero como pasa con muchos dispositivos similares, tienes que ir a morir a la aplicación que tiene el fabricante específica para el. Desde ella se detecta el reloj al momento y emparejarlo es una simple pulsación.

El detalle, es que en las opciones del reloj tienes para ver un código qr que te lleva a la aplicación en caso de que pierdas las instrucciones.

Además, una vez en la app, puedes configurar qué otros programas tienen acceso al reloj y configurar la lectura de mensajes y eventos. Es cómodo ya que se pueden leer los mensajes directamente en el reloj e incluso muestra un historial.

Otra de las cosas que lleva de serie, es opciones como la de antipérdida. Básicamente el reloj vibra si se desconecta el móvil, o puedes hacer vibrar el reloj desde la aplicación, aunque esto no sea muy útil y sería mejor un pitido o similar.

También tiene una opción para usarla como control remoto de cámara, pero a pesar de oirse el obturador y tener la aplicación de cámara abierta, no he sido capaz de llegar a hacer una foto y encontrarla en el teléfono.

Conclusión

Como reloj y pulsera para revisar de vez en cuando tus pulsaciones o la tensión aproximada, funciona perfectamente. Además, con eso de la vibración por olvido, ya no tienes que temer dejarte el móvil en un bar, o que se te caiga haciendo deporte.

La calidad del producto es bastante buena, y eso es algo que se nota a la hora de llevarlo, aunque desde mi punto de vista es algo pesado teniendo en cuenta su tamaño (aunque te acostumbras en un par de días).

Lo de que la batería te aguante casi la semana laboral si no le metes mucha caña (lo mejor es desactivar el auto encendido), es también un punto a favor, ya que yo por ejemplo no soy de los que se quitan el reloj o la pulsera prácticamente nunca.

Sí que he echado de menos que algunas funciones estuvieran disponibles sin tener que tener que usar su aplicación del fabricante, pero a fin de cuentas el gadget es un accesorio para el móvil.

Si quieres hacerte con una para tí o regalo, puedes hacerlo por unos 34€ desde su tienda.

Voy a estar dándole uso unos cuantos día spara ver como funciona a la larga y lo comodo que es. Segun vaya teniendo más datos los publicaré, pero si tienes alguna pregunta no dudes en dejarle en los comentarios.

¿Has pensado en un reloj o pulsera inteligente? ¿Cual de los dos prefieres? Comenta y comparte

VicHaunter:
    Categorías: Reviews
Artículo relacionado
Los comentarios de Disqus están cargando....

Como todos, usamos cookies.