Análisis a fondo de la batería aukey de 10000mah

Review completa de la Bateria Externa USB de 10000mAh AUKEY

¿Alguna vez has ido a casa de algún amigo y has hecho corto de cargadores o cables usb? Hay una forma bastante económica de que esto no te vuelva a pasar, incluso si estás en medio del bosque. Echale un ojo a este análisis a fondo de la Bateria Externa USB de 10000mAh AUKEY.

Como no, tengo que darle las gracias a nuestros compis de Aukey por hacernos llegar esta otra batería, que de paso podremos comparar con la de 20000mAh. Por un precio más que ajustado vas a tener para cargar varias veces tu dispositivo.

Puedes hacerte con ella directamente en amazon.

Análisis a fondo de la Bateria Externa USB de 10000mAh AUKEY

Puede que no te parezca mucho que estemos hablando de diez mil miliamperios, pero realmente, estos 10A van camino de ser una batería de coche, piénsalo, solo tienes que juntar 3 o 4 de estas.

De todas formas, tenemos en cuenta que la capacidad media de cualquier teléfono es de 3000mAh, (sí 3k, digo capacidad media, no hablo de los movilbatería o los que despuntan poniendo una más grande, que también tienen para varias cargas).

Esto hace, que al menos puedas cargar un par de veces prácticamente cualquier dispositivo, y casi una tercera en la mayoría de los casos, o si te pasa como a mí y tienes un G5 una tercera vez.

Embalaje y contenido de la Bateria Externa USB de 10000mAh AUKEY

Con esta hay sorpresa, pues si bien es verdad que viene en una caja como la que estamos acostumbrados, de cartón bastante duro, cuando la he abierto he encontrado la batería, pero dentro de una funda de tela de las resistentes (tipo silla de oficina).

En la caja encuentras:

  • La batería de 10k mAh
  • Un cable USB a MicroUSB
  • Funda de tela
  • Manual y tarjeta de garantía
Léete también  Secret, la aplicación que promete mensajería anónima

La verdad es que lo de la funda ha sido una sorpresa, y por el tamaño de la caja casi daba a pensar que no llevaría cable, lo cual se agradece.

Calidad de la Bateria Externa USB de 10000mAh AUKEY

Nada más echarle la mano encima se nota que no estamos hablando de un producto del todo a 100. Si bien es verdad que no llega a ser una calidad de materiales exquisita, también hay que tener en cuenta su reducido precio.

Por el coste que supone hacerse con una, la batería está bastante bien acabada, con plásticos decentes, y que casi parece más un disco duro externo  de los pequeños que una batería de carga.

En cuanto a la resistencia, he notado que al ser varias piezas puedes hacer que suenen algo entre ellas, pero nada fuera de lo normal. Además, el botón de encendido/apagado parece sólido y tiene pinta de durar.

Los puertos usb son sólidos, aunque el microUSB no es lo bastante profundo para algunos conectores, pero se sujetan bastante fuerte los 3.

En cuanto al acabado, me gusta bastante pues no es mate pero le han puesto una textura alrededor, y esto evita que queden arañazos, ya que la mayor parte vivirá en una mochila/bolso.

En cuanto a la funda, es muy resistente y de un tipo de tela que se nota que está pensado para que dure, así como el cable es bastante sencillito pero cargua la batería sin problemas, y de paso lo podemos usar para cargar dispositivos que usen este puerto, aunque necesitarás un cable/adaptador para usb-c.

Características técnicas de la Bateria Externa USB de 10000mAh AUKEY

No podía faltar el repaso a lo que nos promete el fabricante sobre esta batería portátil para cargar tus gadgets.

Léete también  Como abrir una cuenta en Uno-e y todo lo que necesitas saber [Experiencia]
Especificaciones de la Bateria Externa USB de 10000mAh AUKEY
BateríaLitio-Polímero
Capacidad10.000 mAh 37Wh
Entrada5V 2A
USB 15V 1A
USB 25V 2A
Interface2 Salidas USB A, 1 Entrada Micro-USB
Cable Micro-USBAprox 30cm
Tamaño116 x 73 x 16mm
Peso189g (sin cables)
Tiempo de carga5 Horas a 2A (1 hora carga más del 50%, 2-3 más del 75%)

Son 10.000mAh según especificaciones y en las pruebas vamos a ver como prácticamente alcanza esta cantidad de carga sin despeinarse. Para el peso/tamaño que tiene está realmente bien.

Pruebas de la Bateria Externa USB de 10000mAh AUKEY

Como siempre, vamos a hacer varias pruebas para determinar su capacidad real, puesto que de lo que nos dice el fabricante, a lo que puede ofrecer realmente puede haber variaciones que se deban a la fabricación o estado del accesorio.

Cargando dispositivos

En esta ocasión, la batería con la carga completa ha sido capaz de cargar casi 8 veces el Galaxy S3 Mini, que recordemos tendrá una capacidad de alrededor de 1200mAh a día de hoy.

Esto nos deja una marca por encima de los 9000mAh lo que para una batería de esta capacidad está más que bien. Prueba a comprar una China de 6 euros y llora con menos de 3000mAh de carga.

Tiempo de carga

En este caso tenemos dos puertos, los cuales son capaces de ofrecer amperajes diferentes. Por un lado un puerto de 1A, y luego otro de 2A con el que cargar los terminales más exigentes.

Según las pruebas, la diferencia es notable entre ellos al cargar dispositivos que soportan la carga a 1.8A. Tardando un 30% menos en el puerto de 2A que en el de 1A al hacer una carga completa desde un 1%.

Léete también  Cómo evitar el scroll automático en Chrome de Android cuando cargas páginas

En cuanto a la carga simultánea, no hay diferencia de cargar solo un dispositivo, o poner a cargar dos. Los tiempos no varían de hacerlo conjuntamente o por separado en cada uno de ellos.

En este aspecto se comporta bastante bien, pues sí que es verdad que hay cargadores que no son capaces de ofrecer más de 2A en total por todos sus puertos. Este llega a los 3A sin calentamientos ni problemas aparentes.

Conclusión

Al final, con las pruebas de capacidad que le hemos hecho, la capacidad real ha quedado marcada en 9120mAh.

En cuanto a la opinión general de este cargador, la verdad es que merece la pena por las características que tiene. Si estás pensando que los hay de mayor capacidad por unos pocos euros más, te doy la razón.

Pero desde luego, tienes que tener en cuenta también el peso y el tamaño, pues para ser una batería de 10.000mAh es bastante compacta. Su hermana mayor de 20k mAh pesa alrededor del doble, y le gana varios cm de envergadura, lo que la hace algo más incómoda para transportar.

Si cargar el móvil fuera de casa es algo que sueles hacer a menudo durante el día, por los algo más de 20€ que vale es una de las mejores opciones en cuanto a comodidad y calidad comprobadas.

Puedes comprarla en amazon por unos 20€ a la hora de publicar el artículo.

Desde luego, si no eres de los que suele llevar trastos encima, es una muy buena opción, y sino siempre la puedes tener a mano en el coche o maleta de viaje.

¿Sueles quedarte sin batería a menudo? ¿Cuanta capacidad tiene la batería de tu móvil? Comenta y comparte


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.