teclast-x80-plus-dual-boot

Tablet Teclast X80 Plus, dual Android 5.1 y Windows 10

La Teclast X80 Plus es otra tablet de un tamaño moderado y una potencia bastante decente que nos permite hacer dual boot. En este caso nos viene con Android Lollypop y Windows 10 para que podamos usarla como tablet o como si fuese un pc.Al contar con estos dos sistemas operativos no tendremos problema para seguir utilizando nuestras aplicaciones del pc en la tablet, y como cuenta con tecnología bluetooth 4 podemos conectar un ratón y teclado sin necesidad de cables.

Sí es verdad que tiene una conexión microusb que podemos utilizar para añadir un hub con un conector OTG, pero si te pasa como a mí y te molestan los cables al lado de tus aparatos es una muy buena opción. Estas son sus características:

Especificaciones Teclas X80 Plus
CPUIntel Atom X5-Z8300 1.44GHz Quad Core
GPUIntel HD Gen8 gráfico
RAM2 GB
Pantalla8,0″, IPS, Capacitiva
Resolución1280x800px WXGA
Memoria interna32 GB
Cámara frontal2Mp
Cámara trasera2Mp
Batería3800 mAh, 3,8V
SIM No
ConexionesMicroHDMI, MicroUSB, Audio Jack 3.5mm
Micro SDHasta 128 GB
Conectividad inalámbricaBluetooth 4.0, Wifi b/g/n
 SensoresGravedad
Tamaño 208x126x8.9mm
Peso 320 gr

Como puedes observar tiene un tamaño normalito para su pantalla de 8 pulgadas, que está dentro de la media habitual y junto con su peso de poco más de 300 gramos se puede decir que ronda el doble que los teléfonos de gama media a los que estamos acostumbrados, por lo que no te costará nada llevarla encima.

tamano-teclas-x80-plus

La parte que más llama la atención, es la de poder usarla con tus aplicaciones de android, y cuando te venga bien cambiar a Windows 10 o viceversa para usarlo como un equipo de sobremesa (aunque con pantalla muy pequeña), eso sí, con su Atom X-Z8300 Quad-Core estaremos ante un rendimiento justito para mover el sistema operativo de Microsoft con sus 1186 puntos de passmark.

Léete también  Review de la pulsera CURREN R5 Pro a fondo

Por otro lado tiene un par de cámaras, frontal y trasera, que sirven para poco más que hacer videoconferencia, ya que su óptica no se ha especificado y son de 2 megapíxeles las dos, algo que a día de hoy no se puede tomar fotos que no sean para otra cosa que compartir en redes sociales.

windows-10-teclas-x80-plus

Con sus 2 Gigas de RAM Windows irá decente y Android debería funcionar bien, ya que la resolución de la pantalla no es demasiado alta y teniendo en cuenta el procesador que lleva es de esperar un rendimiento aceptable por su precio tan reducido.

Además de esto la podemos conectar a un monitor o tv que soporte hdmi con un cable microhdmi para poder usarla como centro de ocio, multimedia, ofimática o usar redes sociales e internet.

Tiene 32 GB de memoria interna de la cual la mayor parte se la queda Windows, pero siempre podemos ampliar con una MicroSD de hasta 128GB.

rom-teclast-x80-plus

Su precio ahora mismo ronda los 90 euros, cosa que está realmente bien para las especificaciones que presenta, a pesar de tener algún que otro fallo, como el de las cámaras, pero para eso están las gamas superiores (así como sus precios).

¿La tienes y quieres colaborar en el artículo con pruebas o vídeos? Envíanos un correo.

¿Te la has comprado? ¿Qué MicroSD tienes puesta?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.