X

Explicación de los estados de correo al comprar en china

Mas de uno en algún momento terminamos comprando algo en china, una tontería como un llavero, o inlcuso cosas como teléfonos móviles. En cualquier caso si nos lo envían normalmente de forma gratuíta, acaba pasando por china post o similar, el cual tiene unos cuantos estados de pedido que explicamos a continuación.

Estos estados corresponden con cualquier tienda online desde la que solamos comprar siempre y cuando esté emplazada en china, por ejemplo dealextreme, focalprice, aliexpress, etc. Mientras lo manden por chinapost, estos son los estados del paquete que tienen.

Antes de seguir y para que no llegues a tener mayores problemas te invito a leerte también este artículo y luego puedes preguntarme cualquier duda: Como saber si un vendedor chino es fake y qué debes hacer y no hacer.

  1. Collection o The item is pre-advised
    Esto se refiere a que el paquete está pendiente de ser recogido por la empresa postal (normalmente china post) que esté encargada del transporte.
  2. Posting
    El paquete ya ha entrado en la red de distribución del correo y ha abandonado las instalaciones de la tienda donde lo hayamos comprado (correos en china).
  3. Arrival at transit office of exchange o acceptance Bureau acceptance
    Esto significa que el paquete ha llegado a aduanas en china, tranquilo, simplemente es para la distribución en la dirección correcta del paquete para la salida del país hacia el de destino.
  4. Mutual export total package seal to open u opening
    El significado de este estado se refiere a que está siendo inspeccionado el paquete por la aduana de orígen. Este proceso puede durar varios días dependiendo del volúmen de paquetes que tengan en el mismo estado.
  5. Departure from transit office of exchange
    Esto significa que el paquete ya ha salido de aduanas hacia el siguiente punto de destino.
  6. Departure from outward office of exchange o Exports total package seal seal straight hair
    Esto significa que aduanas ya ha aceptado la salida o exportación del paquete y por tanto está a la espera de ser embarcado en un avión para el país de destino.
  7. Dispatching, PVG Null, Despatched to overseas o Beijing airport and left
    Esto significa que el paquete está en tránsito al país de destino, es decir, que está en ruta desde país de origen a destino. Beijing como ciudad de orígen puede cambiar por otra de las que realizan exportaciones como Guanzhou, etc.
  8. Held by Customs o Arrived Import Customs
    El paquete está ya en el país de destino, pero por el momento se encuentra en aduanas. Esto no significa que nos vayan a hacer pagar, sino que está siendo procesado por aduanas para aprobar la entrada en el país. Lo cual tampoco significa que en algunos casos no nos vayan a hacer pagar.
  9. Arrival at inward office of exchange
    El paquete ya está en el la red de correos nacional del país de destino
  10. Final delivery
    Significa que el proceso de envío ya ha terminado y el destinatario ha recibido el paquete.

Los tiempos de espera con este tipo de envíos es muy variable (y largo), también teniendo en cuenta la época del año y la cantidad de pedidos que se procesen. Por tanto, hemos de ser un poco pacientes con nuestros pedidos, ya que si los necesitamos con urgencia vamos a tener que pensar en pagar un poco más de envío (un poco me refiero a un mínimo de 20$) y mandarlo por DHL, con el inconveniente de que todo lo que entra en el país a través de DHL es susceptible de un recargo dependiendo de lo que consideren que vale el paquete, ya que analizan todos los paquetes independientemente del precio que ponga en el exterior.

Si a los operarios de la empresa de transporte les parece que el precio no se corresponde con el contenido lo tasarán y te llamarán para indicarte lo que tendrás que pagar de recargo para que actúes en consecuencia.

Hay varios sitios para analizar el estado de un paquete con origen en china que listo a continuación:

Páginas de tracking para paquetes de china

  • China Post (los pedidos empiezan por R y acaban con CN, ej RR123456789CN)
  • EMS (los pedidos empiezan por E y acaban con CN, ej EA123456789CN)

Lista de páginas de seguimiento para paquetes de china por países

  1. Mexico
  2. España
  3. Chile
  4. Perú
  5. Argentina
  6. Venezuela
    • Ipostel

La lista no está completa así que si conoces o has utilizado algún otro sitio de tracking coméntalo y lo añadiremos a la lista.

Foro de ayuda de compras en china

Si tienes problemas con algún pedido para realizar una reclamación pásate por el foro de compras en china y te ayudamos: Foro de ayuda sobre compras en china

Si quieres información sobre un tracking o que te expliquemos algún estado de tu paquete puedes dejar un comentario en este mismo artículo.

Como ayuda adicional he publicado un nuevo artículo sobre como interpretar el tracking de los pedidos a china.

Análisis de tiendas chinas online

Análisis a fondo de aliexpress, con trucos y consejos

Análisis a fondo y como saber si un vendedor es fiable en eBay

VicHaunter:
    Categorías: General

Ver comentarios (3421)

  • Hola me urge saber que significa que un método de pago en china post sea con número de seguimiento y el otro sin numero de seguimiento. Acabo de compras unas cosas con el método sin numero de seguimiento como hago para saber si mi pedido llegara. Si elijo china post si me traen el.pedido hasta la casa?

    • Veamos, la diferencia principal que te puedo decir, es que con el que trae código vas a tener 100 veces más estrés, pues estarás revisando el seguimiento cada 5 segundos y no servirá para que vaya más rápido. Simplemente es un servicio adicional que cuesta un par de dólares y sirve para saber en qué estado está el paquete, pero hay estados que duran hasta 45 días, por lo que no es demasiado útil.

      No hay diferencia y la empresa será la misma, además que el paquete te lo tendría que llevar correos hasta tu casa, o dejarte un aviso de recogida en el buzón.

    • Que ha salido del centro logístico de Shanghay Pudong, estará de camino al siguiente centro o habrá salido ya de china.

  • hola soy de Peru cuantas veces puedo comprar productos de china . puedo comprar un valor de 200 dolares sin pagar impuesto y cuantas veces puedo comprar al mes o al año ..
    gracias

  • Hola, normalmente cuanto tiempo se demora desde que sale de china? Porque lo ultimo que sale en el seguimiento de mi producto por aliexpress es lo siguiente:
    2015.11.07 15:03 (GMT-7): In transit (shipped by air)
    2015.11.07 13:44 (GMT-7): Departure from Warehouse
    Ya va a un mes y no hay nueva información.
    Gracias por tu respuesta

    • Puede tardar de 15 a 45 días en ser entregado, ten en cuenta que el paso por aduanas es lento, y la llegada desde china puede tener varias escalas.

    • Que te han hecho la devolución, puede tardar hasta 15 díasi en llegarte el dinero dependiendo del método de pago. Es por que cancelaste el pedido o por que has abierto una reclamación?

  • hola, soy peruana eh comprado en aliexpress hace semana y media, el vendedor ya envio el pedido, pero en el seguimiento sale, desconocido, no encontrado. que puedo hacer?

    • Espera unos días más, ya que puede tardar hasta 2 semanas en aparecer la información. En caso de que no veas nada no deberías ser impaciente y esperarte a que esté cerca de terminar el tiempo de protección y entonces si no te ha llegado puedes reclamar. Ten en cuenta que a veces no aparece bien el tracking, pero los paquetes están de camino.

  • Disculpa por la insistencia pero estoy preocupado, el 26/11 mi paquete fue enviado desde china a mi país, o al menos eso decía el estado, pero hasta la fecha (9dias después) aún no hay noticias de el, es normal tanto tiempo? Y mi preocupación se origina que eBay removió el anunció y me preocupa que sea una estafa. El número es RH266480170CN, esperó me puedas dar algo de luz. De antemano muchas gracias

    • Después de salir de china es normal que tarde hasta 45 días y no se estaría retrasando.
      Dalle un pico de tiempo antes de lanzarte a reclamar.

      • Si, perdón. Hola que tal buenas tardes , me podría ayudar en decirme que significa eso. Compre cosas en china por medio de ebay y ya va para un mes y nada. Gracias .

        • Normalmente las cosas que pidas allí pueden tardar de 15 a 45 días de forma normal, aunque también se pueden retrasar y tardar más de esos 45 días. Si has pedido pagando por paypal ponte en contacto con el personal de paypal y pregúntales si te cubre la protección de 180 días, debería ser que sí, pero por si acaso. Eso significaría que tienes 180 días para abrir disputa.

          • Muchas gracias por la pronta respuesta :) que paciencia : no eh ido a correos pero significa que ah llegado a mexico o llega al domicilio o a correos? seria cuestión de preguntar? en correos de mexico pongo el numero de seguimiento y es invalido :(.

          • Significa que está pendiente de aceptación para salir de china. Una vez salga de china y entre en aduanas de tu país, esta se lo dará a correos y entonces te lo llevarán a casa. Pero desde que sale de china hasta que llega a tu casa pueden pasar semanas. Lo siento pero con solo este dato no te puedo dar mejor ayuda.

          • Item Arrived at Mexico. este es de otro pedido el numero de seguimiento es este SYLQF03095827 y es de china post. supe donde checarlo gracias a tu otra explicación de envíos.

          • Me alegro de que te haya servido el artículo. Por lo que parece tu paquete ha llegado a tu país, el tema es que las compañías chinas solo hacen el seguimiento hasta este punto, ya que a partir de aquí está en manos del sistema nacional de aduanas y correos. Tan pronto lo libere aduanas debería aparecer en la web de correos de allí, pero por lo que parece no acepta este tipo de código, está un poco limitada siendo que lo normal es que se use el mismo código. Solo puedes ir a correos y preguntar si tienen algo con ese código de seguimiento o a tu nombre.

        • Significa que aduanas ha solicitado la exportación del paquete, el siguiente estado debería ser la resolución de aduanas sobre si puede ser exportado o no.

  • Hola hermano disculpa la molestia de nuevo, pero queriendo hacer seguimiento del paquete eBay me dice que removieron el anunció de su sitio, tendré algún problema con la entrega? Y si puedes checar el estado del paquete te lo agradecería. RH266480170CN

    • Si han eliminado el anuncio mi primer consejo sería reclamar el importe, los casos que conozco han sido intento de fraude o engaño mandando un artículo falso para que se pase el plazo de reclamar. De todas formas en el tracking pone que el 26 de noviembre ha salió de china, por lo que igual ha sido un error. Espérate un poco y no votes hasta haber revisado que el producto sea el que toca y funcione, si no es así reclama.

  • Hola, compre un telefono en aliexpress hace dos meses ya que corresponde a los 60 dias de proteccion, luego solicite al vendedor una extension de 30 dias, que fue concedida y me dijo que averiguaria acerca de mi pedido y actualizo el estado, que dice arribando a destinacion desde el 22 de octubre, desde esa fecha no ha cambiado el estado y yo no he recibido nada, tambien el pagina de seguimiento 17track busque y me sale srribando a canada, todo esto se lo trasmiti sl vendedor y me explico que algunos articulos enviados a latinoamerica se procesan en canada y que podia tardarr un poco, mi preocupacion es que mi hermano tambien compro un telefono aunque en otra tienda, pero despues que yo y le ha llegado en 30 dias, mientras yo sigo esperando, otra cosa tambien le fue enviado por singpost como a mi, lo unico que sus numeros de tracking emprzaban con rfxxxxxxxxxxsg y el mio con rbxxxxxxxxxsg, sera que por el tipo de servicio dilata tanto. Todavis tengo 20 dias dr proteccion. Que me aconsejas.

    • Bueno, sobre lo de los métodos de envío, esas variaciones en el código suelen significar el sitio desde el que se envía. Por otro lado, si ya vas camino de 3 meses esperando yo en tu caso solicitaría ya la devolución del importe, por que puede ser que no pase aduanas y sea devuelto o incluso que se "haya perdido" por el camino, que hay mucho listo.

Artículo relacionado
Los comentarios de Disqus están cargando....

Como todos, usamos cookies.