Como comprar en ebay con trucos y consejos

Como comprar en eBay con trucos, consejos, secretos y evitar estafas

Anteriormente ya hablamos sobre como comprar en aliexpress y evitar estafas, un tema que ha levantado bastante diálogo y comentarios. En esta ocasión como frecuente usuario de eBay (bueno, yo y de bastante gente en mis círculos) voy a explicar a fondo con todo lujo de detalles cómo evitar perder dinero al comprar en eBay.

Como sabemos, lo primero que tenemos en cuenta al realizar compras a través de este tipo de plataformas, es que pagamos por adelantado igual que lo haríamos en cualquier tienda online local, con la diferencia de que nuestro pedido puede tardar semanas, e incluso meses en llegar a nuestras manos. Pero esto no debe ser un motivo para evitar aprovechar los precios de dichos sitios, ya que tienen ciertos sistemas de seguridad que bien utilizados nos garantizan la devolución del dinero en caso de no recibir el paquete.

Intentaré que tras la lectura de este artículo (aunque preveo será algo largo) te hayas convertido en un usuario concienciado y que pueda evitar cualquier posibilidad de estafa, gracias a todos los conocimientos comunes que entre todos vamos ganando como experiencia. No olvides de dejar un comentario si se me ha escapado algo o no lo he tenido en cuenta para ayudar a otros.

¿Qué es eBay?

Vamos a analizar qué es y a qué se dedica eBay para poder evitar confusiones y poder resolver nuestros casos si se llegan a producir. Debes saber que eBay no es una tienda con productos propios, como podría ser por ejemplo decathlon o media markt, sino que es un sitio de subastas en el que puedes encontrar tanto productos a precios muy bajos, por los que tendrás que pujar sobre otros compradores para conseguirlos, como con un precio final para su compra directa (esta es la modalidad que más me gusta).

Una de las cosas que caracteriza a esta plataforma, es que eBay tiene vendedores de todo el mundo, es decir, no es como por ejemplo aliexpress que todos sus vendedores son chinos, en eBay puedes encontrar vendedores locales independientemente del país en el que te encuentres. Una de las cosas buenas, es que una gran proporción de los vendedores también realizan envíos a todo el mundo, por ejemplo si vives en España puedes recibir productos desde EEUU, China, Alemania, Reino Unido, Argentina, etc.

Para las ventas locales disponen de dominios concretos, por ejemplo, si nos vamos a ebay.com estaremos en el sitio global donde nos aparecen los productos de la práctica totalidad de la red, pero si vamos por ejemplo a ebay.es tendremos una mayor presencia y preferencia por los productos de los vendedores más cercanos al país, desde locales hasta proximidad geográfica. Si queremos comprar un producto de reino unido lo encontraremos más fácil en ebay.co.uk. Además de todo esto también nos aparecerá en nuestra moneda local, por lo que el precio que veremos será exacto.

Por otro lado en eBay normalmente cuando compras a un vendedor compras una unidad, y el precio que te muestran es por unidad, pero en ocasiones podemos observar como una unidad consta de varios productos, como por ejemplo fundas para movil que puede ser un producto que indica 4 fundas, o 6 pendientes. Normalmente la cantidad viene indicada en el título y en la descripción del artículo.

Cómo analizar un vendedor en eBay

Veamos como analizar si un vendedor fiable en eBay, pero en este caso a diferencia de en otras plataformas nos veremos forzados a entrar en los detalles de un producto para poder comprobar la fiabilidad del vendedor. Una vez que tengamos localizado nuestro producto veremos una pantalla similar a la siguiente:

Ebay detalles del producto completo Detalles de producto y vendedor al comprar en ebay

  1. Feedback y estrellas
    Aquí veremos las ventas que ha realizado el vendedor en su totalidad, estas ventas son globales, es decir, que si el vendedor tiene más productos ahí veremos la suma de las ventas de todos los productos que tiene el vendedor en eBay.
    Cuando vemos a un vendedor tenemos que tener en cuenta que a más ventas más larga ha sido la carrera de este vendedor en la plataforma, y por tanto da más credibilidad. Será preferible comprar a un vendedor que lleva 40.000 ventas que uno que tenga 150 siempre que nos interese el precio.
    También debemos tener en cuenta que tener pocas ventas no significa que sea un vendedor que trate de estafarnos, sino que simplemente puede haber empezado hace poco, aunque nuestra prioridad será buscar vendedores con más ventas y el mismo precio del producto.
  2. Votos positivos
    Aquí veremos la cantidad de votos positivos que tiene el vendedor. Cuanto más se acerque al 100% será mucho mejor, aunque tendremos que tener en cuenta que si un vendedor tiene 100.000 ventas y una tasa del 98% de votos positivos, será mejor que un vendedor con 1000 ventas y el mismo promedio, ya que hablaríamos de muchos menos votos negativos por cada 1000 ventas, lo cual es un indicador de que hay altas probabilidades de que termine bien la transacción.
    Pocas veces veremos un vendedor con un 100%, así que entre el 97% y el 99% es bastante bueno, ya que si llegan a una tasa del 95% son penalizados por la plataforma e incluso les cierran las tiendas si bajan de un porcentaje.
  3. Ventas
    En esta parte veremos las ventas de este producto que ha realizado el vendedor, podemos compararlas con las ventas totales para saber qué parte de esas ventas está reflejando este producto. En algunos casos sera igual que las ventas totales, y en otros una pequeña porción. Este punto podemos utilizarlo para hacernos una idea de la cantidad de veces que se ha vendido este producto. Cuanto más alto sea y mejor sea el feedback o votos, mejor calidad tendrá el producto que vayamos a adquirir.
  4. Consultas al vendedor
    Aunque parezca de poca importancia podremos ver la cantidad de preguntas que le han hecho al vendedor sobre este producto, y podremos leer dichas consultas en la parte inferior de la página en una tabla similar a esta:
    ebay consultas al vendedor
    Esto nos servirá para resolver algunas dudas que podamos tener, ver si el vendedor responde a las consultas (ya que vienen con fecha) y cuando ha sido la última pregunta. Además si tenemos alguna duda no reflejada en la página del producto u otras preguntas podemos dejársela aquí al vendedor y nos la debería responder en breve.
  5. Coste de envío
    Este punto lo tenemos que tener siempre muy en cuenta, puesto que muchos vendedores lo utilizan como triquiñuela para sacarnos más de lo que vale el pedido o tratar de engañarnos en algunos casos. El funcionamiento es el siguiente:
    En eBay se paga comisión por el precio del producto, entonces muchos vendedores lo que hacen es hinchar el precio del envío sobre el que no se paga comisión y así el producto lo ponen a un precio más barato. Esto es muy occam, ya que por un lado reducen comisiones y por otro aparecen más arriba en las listas y más atractivo al comprador final si este no se fija en el precio del envío.
    Por esto debemos siempre tener en cuenta el precio de envío o filtrar los productos por envío gratuíto si queremos saber el precio exacto y no tener que andar sumando cantidades.
  6. Países de destino del envío
    Antes de realizar un pedido debemos cerciorarnos de que nuestro país está en la lista de destinos a los que envía el vendedor. Lo mejor siempre es encontrar vendedores que envíen a todo el mundo, pero mientras nuestro país salga en la lista de destinos indicados no debemos preocuparnos, ya que es un compromiso del vendedor.
  7. Tiempo de entrega estimado
    En este apartado nos indican un tiempo estimado en caso de que todo vaya bien, eso no implica que esa tardanza sea el límite que tengamos que tomar en cuenta a la hora de reclamar, ya que si pagamos con paypal (recomiendo solo este método de pago), tenemos 45 días y luego otros 20 si abrimos disputa, por lo que podemos llegar a tener un plazo de 65 días para recibir nuestro producto. En muchas ocasiones el tiempo estimado acierta ya que es la media que suele haber, aunque cada país tiene una media diferente y normalmente lo indicará el vendedor en una tabla en los detalles del producto (no la muestro por que no todos los vendedores la ponen).
  8. Tiempo de envío
    No debemos confundir la entrega con el envío a la hora de hacer un pedido, ya que este último se refiere al tiempo que tarda el vendedor en preparar el paquete y dárselo a la empresa de transporte. De todas formas esto no es demasiado relevante para nosotros ya que el tiempo de protección de Paypal para las reclamaciones va a ser el mismo por lo que actuaremos de igual forma.
  9. Métodos de pago aceptados
    En este punto el vendedor puede ofrecer diversos métodos de pago, desde Paypal hasta transferencia bancaria. El consejo más importante a la hora de comprar en eBay es utilizar siempre una cuenta de Paypal para pagar, pagar con tarjeta en la pasarela de paypal también nos vale. Esto es principalmente por que eBay trabaja en conjunto con Paypal y nos garantiza 100% que si no recibimos el producto antes de 45 días podemos reclamar y que nos devuelvan el importe, eso sí, hay que reclamar siempre antes de esos 45 días.
Léete también  Cómo liberar espacio en Gmail. Guía definitiva con todos los métodos y trucos.

A continuación resaltaré alguna cosa adicional a tener en cuenta en la página del producto pero ya no son relevantes a la hora de saber si un vendedor es de fiar.

  1. Usuarios online
    Este valor nos indica la cantidad de usuarios que están viendo el mismo producto que nosotros en este momento. Esto puede servir tanto para saber la afluencia que tiene este producto del vendedor, como para ponernos nerviosos por la cantidad que indique como disponible en stock. Mi consejo es que no te alteres por ello y lo revises bien todo antes de pedir.
  2. Botón de compra
    El botón mágico que nos permitirá realizar el pedido, que variará dependiendo de si es un producto en compra directa como en la imagen, o si es una puja, en cuyo caso aparecería el nombre de pujar y una caja de texto para poder marcar la cantidad que queremos ofrecer por el producto.
    Una vez pulsado el botón aún no hemos realizado la compra, por lo que podremos revisar el pedido antes de confirmarlo, igualmente pasa al pujar, nos preguntará si estamos seguros de pujar esa cantidad antes de enviarla, ya que en pujas si ganamos también estamos obligados a pagar el producto.
  3. Vendidos recientemente
    Aquí vamos a ver los que se han vendido en las últimas horas y nos puede dar una idea de lo rápido que va a descender el stock si está determinado. Nos puede servir para saber si tenemos tiempo de enseñarle el producto a alguien que pudiera estar interesado.

Estos serían todos los puntos principales que deberíamos revisar antes de tomar la decisión de realizar un pedido a un vendedor. Ten en cuenta que puede parecer mucho, pero una vez ya te acostumbras al sistema y a esta revisión rutinaria, una vez decidido el producto que quieres comprar no te llevará más de un minuto realizar todos los pasos.

Como saber si un vendedor de eBay es fiable

Desde luego no podemos tomarnos este punto a la ligera, y teniendo en cuenta la serie de cosas en las que nos tenemos que fijar antes de determinar si un vendedor es fiable nuestro criterio puede variar mucho. Para saber si el vendedor es fiable vamos a tener disponibles únicamente dos armas, pero si las usamos bien podemos ampliar esta pequeña lista.

En un principio para saber si un vendedor de eBay no es estafador nos podemos fijar directamente en la cantidad de ventas que ha realizado en total (punto 1) que cuantas más sean significará que ha tenido más clientes, por lo que debería darnos una idea del volúmen de ventas de su tienda.

Por otro lado tenemos las valoraciones (punto 2), que nos dan una idea exacta del grado de satisfacción del cliente. Por supuesto el ideal es 100% que apenas encontraremos en tiendas con muchas ventas, pero eso puede deberse a infinidad de cosas, los usuarios suelen valorar negativamente desde un producto que ha llegado roto a uno que no les parecía de calidad suficiente a pesar de haber pagado una ínfima parte de lo que vale el mismo producto de marca.

Por ello mi recomendación es entrar en la página de las valoraciones del vendedor (dándole al total de ventas) y revisar por qué tiene puntos negativos. Si son tonterías o la gente valora negativamente por que no le ha llegado el producto podría deberse a la empresa de transporte, o a un retraso en la entrega, lo que no está en manos del vendedor.

Ahora vamos con los puntos que no se suelen tener en cuenta a la hora de ver la fiabilidad de un vendedor, en primer lugar aceptar pagos de Paypal le da mucha credibilidad, ya que si el comprador está atento y se ha puesto una alerta para el tiempo de reclamación tiene garantizado 100% que tras enviar el artículo si no llega no va a cobrar, por lo que es un riesgo que corre el vendedor mismo.

Por otro lado suelo desconfiar de los vendedores que ponen productos extrañamente baratos, por ejemplo una tablet de 50$ a 15$ con envío gratis en los dos casos, esto son factores que nos ayudan a preveer que el vendedor nos solicitará una cantidad mayor (algo prohibido en eBay) tras realizar el pedido. El caso es que si esto ocurre lo único que podemos hacer es cancelar el pedido y recuperar el dinero, ya que el vendedor no está obligado a enviar el producto si hay algún error.

Cómo evitar que nos engañen en el precio en eBay

Como ya he comentado antes en un par de ocasiones, los precios excesivamente baratos es algo que se usa para tratar de captar al cliente, y una vez ha pagado les solicitan pagar una diferencia ya que el precio “estaba mal”, eso es raro cuando vemos que un producto lleva un par de días con el mismo precio, pero son estrategias que pueden usar para llevar a cabo las ventas y alejarse de las comisiones de la plataforma si nadie lo denuncia a eBay.

Por mi parte la recomendación para evitar llevarnos un chasco a la hora de realizar una búsqueda y encontrar un buen precio será la de elegir siempre el envío gratuíto en los filtros, en la columna derecha podemos darle al selector y ya no nos aparecerán productos con coste de envío.

filtrar-envio-gratis-ebay

Gracias a este filtro podremos ver los precios finales de los productos en la lista, que a pesar de que también podemos listar los productos de menor a mayor por precio+envío normalmente salen bastante revueltos y nos puede confundir bastante. Si estás buscando precio final lo ideal es hacerlo así por que los vendedores suelen utilizar las dos formas para no perder a ningún cliente potencial, así que podremos ver el mismo producto por dos precios y al final será prácticamente lo mismo.

Además de esto, debemos también fijarnos mucho en los detalles del producto, ya que en muchas ocasiones parece que hemos encontrado un precio espectacular, pero el vendedor está jugando con un producto configurable y nos está mostrando en la lista la opción más barata, es decir, que quizás tenga varios colores y cada color valga un precio, eso lo veremos una vez entremos en el producto por que tendremos un desplegable para elegir la variación que más se adapte a nuestras necesidades. En ese momento nos mostrarán el precio real.

seleccionar-variacion-ebay-producto

Tal y como vemos tendremos varias opciones, que al entrar en el producto será lo primero que tendremos que tener en cuenta, configurarlo exactamente como lo queríamos y ver si el precio concuerda. Si es así estaremos ante un potencial producto a adquirir.

Como buscar artículos en eBay

Bien, una vez instruidos en el arte de detectar qué producto es el que realmente nos va a interesar llega el momento de analizar cómo llegar hasta dichos productos cuando estemos interesados en comprar algo. Lo que vamos a ver exactamente es como con unos pocos clics consigamos tener en pantalla el producto que nos interesa y el mejor precio posible para él. Esto lo haremos usando filtros y sabiendo qué buscar.

En otras ocasiones la idea ha sido generalizar un poco la búsqueda, pero en eBay es diferente ya que los productos parecen estar ordenados un poco más arcáicamente, por lo que tendremos que definir un poco mejor lo que estamos buscando, y si no tenemos muy claro como buscarlo hacer una búsqueda genérica y coger detalles del producto que nos interese para una nueva.

Los resultados de búsqueda en eBay se centran en el título de los productos y por tanto va a ser en ellos en los que pensemos al hacer las búsquedas. Si por ejemplo estamos buscando una tablet pero estamos interesados en un tamaño de pantalla en concreto podríamos poner “tablet 10.1” en la búsqueda, y revisar que nos muestre los resultados que nos interesa. Si la queremos con 16gb de memoria podríamos poner “tablet 16GB“.

Una vez que ya tenemos los resultados en pantalla es cuando nos podemos lanzar a filtrarlos empezando por el tipo de producto, en este caso estaríamos interesados por ejemplo en tablet por lo que en la sección correspondiente en la barra izquierda seleccionaremos tablet.

Léete también  Qué significa Track end al comprar en china

filter-ebay-type

En este momento veremos que se recarga la página y en la barra nos aparecerán opciones concretas del tipo de producto que buscamos, y a pesar de que hemos puesto 10.1 vemos que aparecen también más tamaños de pantallas para filtrar.

filters-ebay-tablets

A partir de este punto es donde podemos empezar a seleccionar las características concretas que nos interesan para nuestro artículo hasta que lleguemos al que realmente nos atrae. Desde aquí ya se trata de refinar las condiciones del artículo hasta que cumplan nuestras necesidades.

Si quieres una compra directa con envío gratuíto para poder ver los precios finales de los artículos te recomiendo simplemente que lo selecciones en la barra lateral, además puedes definir un rango de precios por ejemplo vamos a ver las tablets de nuestra búsqueda que no pasen de los 90$, nuevas, con envío gratis y compra directa (lo que podríamos considerar una búsqueda ideal para una compra instantánea).

compra-directa-ebay-envio-gratis

En este momento se nos mostrarán las tablets con las condiciones que hayamos elegido y que podamos comprar ahora mismo sin sorpresas en el precio. Solo quedará revisar que el vendedor del producto parezca fiable y que luego no nos pida más dinero, ante lo que solicitaríamos la devolución del importe.

¿Cual es el mejor método de envío al comprar en eBay?

Por lo general dependerá un poco de lo que paguemos de envío o de las mismas condiciones que nos indique el vendedor en la sección de envío, pero lo normal es que nos lo envíen como paquete internacional económico ya bien sea con o sin número de seguimiento.

El número de seguimiento suele llevar un coste por lo que teniendo en cuenta que la protección de paypal tiene una duración determinada y que estar mirando el estado del paquete no hará que vaya más deprisa lo ideal será elegir el envío sin tracking, en caso de estar disponible. El paquete suele llegar igual y si no llega simplemente lo reclamamos y nos devolverán el importe.

¿Como consigo agrupar envíos en eBay?

Si te fijas bien cuando estás comprando en algunos productos podemos ver el botón de añadir al carro (como en la imágen del segundo punto), esto sirve por si estamos interesados en adquirir varios productos del mismo vendedor, es decir, si le damos al nombre del vendedor y accedemos a su tienda en eBay podremos comprarle varias cosas a la vez y con un poco de suerte si no son muy voluminosas nos las enviará en un solo paquete.

¿Qué métodos de pago acepta eBay?

Aquí como hemos comentado puede haber varias formas de pago:

  • Paypal
  • Pago con tarjeta a través de Paypal
  • Pago con tarjeta
  • Transferencia bancaria
  • Envío de dinero
  • Contra reembolso

Desde hace mucho tiempo y debido a la protección al comprador tanto de eBay como Paypal, la misma plataforma recomienda pagar única y exclusivamente con Paypal, es decir, la primera o segunda forma de pago de la lista (ya que podrás reclamar si pagas con tarjeta a través de la plataforma de paypal y te devolverán el dinero a tu tarjeta).

Ya es muy difícil ver el resto de tipos de pago, por la confianza que tienen los compradores en la plataforma propia de pagos, pero aún se encuentran tiendas que usan esos métodos. El aviso, más que una recomendación, es que solo uses paypal y sus variantes, ya que podrás reclamar el importe en caso de que no te llegue el producto (o si te llega roto, es otro, está defectuoso, etc).

¿Qué es la protección del comprador en eBay?

Gracias a la excelente plataforma de pagos con reintegro garantizado que es Paypal, podemos estar tranquilos a la hora de realizar una compra sabiendo que si hay algún tipo de problema ellos mismos se van a hacer cargo del caso y si es necesario devolvernos el dinero. Así funciona Paypal:

  • El vendedor pone a la venta su producto
  • Tú como comprador lo pagas en eBay mediante Paypal
  • Paypal recibe ese dinero y lo envía a la cuenta del vendedor
  • El vendedor envía el producto
  • Tú recibes el producto
  • Si no recibes el producto Paypal retira el importe de la cuenta del vendedor y te lo reintegra.

De esta forma el vendedor está enviando el producto sin tener garantizado el dinero, y arriesgándose a que el producto no llegue por cualquier motivo y tenga que reembolsar el importe total de la venta, por lo que los gastos de envío cuando le devuelvan el paquete ya los habrá abonado y a él no se los van a devolver.

A pesar de que el vendedor haya cobrado ya el producto y pueda utilizar ese importe o incluso retirarlo del banco has de tener en cuenta que una cuenta de paypal de vendedor tiene algunas obligaciones adicionales sobre una cuenta normal, como son por ejemplo el tener vinculada la cuenta bancaria, por lo que si no hay dinero en la cuenta del vendedor paypal hace un cargo a su cuenta y le cobra el importe. En vendedores que suelen realizar ventas no les interesa perder la cuenta de paypal por una venta que no se ha cursado correctamente, por lo que no suele haber fraude entre los vendedores y paypal.

Precauciones al hacer un pedido en eBay

Desde hace un tiempo al realizar una compra en eBay tenemos una lista independiente de direcciones sobre las que tenemos en Paypal, antiguamente era habitual que los vendedores enviasen únicamente a la cuenta de Paypal, pero ahora se realizan los envíos a las cuentas que tengamos registradas en ebay, por lo que deberemos asegurarnos de tener la dirección correcta por precaución.

Aunque los acentos no suelen ser un problema no todos los sistemas de envío los soportan, así que será mejor no usar carácteres especiales por si acaso.

A tener en cuenta al comprar en eBay:

No deberías entrar en una tienda de vendedor externa a eBay, si bien pagando con paypal tienes cierta garantía al comprar fuera de eBay, no sabes si la tienda del vendedor ha sido creada para una estafa puntual o es una tienda verídica con más ventas a sus espaldas. Por ello lo mejor será comprar siempre desde eBay y su plataforma de garantía de devolución.

Qué tener en cuenta al hacer un pedido en eBay

Vale, me lo he leído todo y ya estoy convencido de que puedo hacer un pedido sin ningún problema ni repercusión en eBay. Pero, ¿Por donde empiezo?

Una vez registrado en la plataforma los primeros pasos deberían ser configurar tu dirección de entrega (que puedes hacer en el proceso de compra) y tener una cuenta de Paypal, para la cual solo necesitas una dirección de email y tener cuenta de banco o tarjeta de crédigo. Si alguien te puede enviar el dinero desde otra cuenta de paypal no será necesario ni tarjeta ni banco para poder comprar.

Una vez hayas encontrado el producto que te interesa revisa que hayas seleccionado las opciones correctas como color, tamaños, etc y una vez lo tengas claro puedes lanzarte a comprarlo. Piensa que si es una subasta no sabrás si lo has conseguido hasta el último momento, por lo que si estás interesado en el producto para pedirlo ya tendrás que hacer una compra directa.

Una vez decidamos comprar y hayamos elegido la dirección y revisado el pedido, podremos darle a confirmar transacción y nos redirigirá a la plataforma de paypal, solo como medida preventiva fíjate siempre que en la barra de direcciones ponga https://www.paypal.com (o la extensión de tu país .es .pt .it), pero siempre https y que nos marque el navegador que el certificado está en buen estado. Así evitaremos phising.

En el caso de que nuestro pedido lleve código de rastreo el vendedor nos lo enviará en un comentario a través de eBay tan pronto lo haya entregado a la empresa de transporte. Nos llegará también una alerta con el comentario a nuestro correo, por lo que no será necesario que entremos para mirar todos los días.

A partir de aquí lo único que nos queda es esperar. El tiempo de entrega dependerá mucho de la época del año, de si hay problemas con el transporte como por ejemplo ahora con la huelga en Alemania, y del país de procedencia y destino de nuestro pedido. Nos ceñiremos siempre al tiempo de reclamación de paypal y no perderemos nunca ni un céntimo.

Aquí te dejo un artículo con información de cómo leer un tracking de un pedido a china y otro sobre la  qué significan los estados de tracking al comprar en china, si tienes dudas puedes publicarlo aquí mismo.

Léete también  Cómo hacer tu android más rápido. Qué funciona y qué no

Tengo prisa por recibir mi producto, es un regalo para una fecha ¿Me llegará?

Esta plataforma difiere de otras en que hay vendedores de muchas partes del mundo, algo similar a lo que pasa en amazon, por lo que la rapidez en recibir el producto dependerá del vendedor al que se lo pidamos. Si tenemos prisa por que llegue en unas fechas tendremos que tener muy en cuenta el tiempo de entrega aproximado indicado por el vendedor, y saber que eso no es una garantía.

Únicamente si compramos algún producto que el vendedor indica que manda por mensajería urgente, por ejemplo somos españoles y el vendedor envía desde españa por mrw, nacex, tourline, etc, en 24-48 horas. En el caso de comprar más lejos, por ejemplo reino unido suele tardar de dos a tres semanas hasta españa, desde china de 2 a 6 semanas, etc. Debes revisar bien lo indicado por tu vendedor.

¿Qué hago si tengo problemas con un pedido en eBay?

A pesar de haber tomado todas las precauciones imaginables a la hora de realizar un pedido siempre puede salir algo mal. Aun sabiendo como interpretar si un vendedor es fiable en eBay, puede pasar que algo salga mal, ya que ebay es la plataforma sobre la que vendedores y clientes se ponen en contacto para las compras, pero también entra en juego el sistema de transporte de cada país.

Hemos de tener muy presente que se “pierden” paquetes todos los días, pero ello no implica que el nuestro se vaya a perder, y si llega a hacerlo para esto está la protección de compra.

Si finalmente se acerca el tiempo límite para reclamar y aún no hemos recibido el paquete tenemos dos opciones:

  • Hablamos con el vendedor, lo que en el 99,99% de los casos se traducirá en “espera un poco más” o “dale algo más de tiempo que llegará”.
  • Abrimos una disputa antes o después de hablar con el vendedor. De esta forma quedará constancia de la comunicación.

A tener en cuenta al abrir una disputa tanto si es en paypal como en ebay, yo recomiendo abrirla directamente en paypal y nos quitamos un intermediario, es que debemos hacerlo un par de días o tres antes de que termine el tiempo de protección, ya que si compramos y a los 4 o 5 días abrimos disputa por que no lo hemos recibido (a no ser que sea mensajería urgente), estaremos indicando que no hemos esperado el tiempo indicado por el vendedor y no nos podrán dar la razón.

Una vez abierta una disputa si la cierras no puedes abrir otra para la misma transacción, por lo que si llegas a un acuerdo con el vendedor y te dice que va a enviar el producto otra vez ya no tendrás ninguna protección. Exige siempre la devolución del dinero que siempre se lo puedes volver a comprar para que te lo vuelva a enviar. Esto es una técnica usada por muchos vendedores, decir que lo van a enviar, cierras la disputa y ya no vuelves a saber de ellos.

Tras abrir una disputa se ampliará el tiempo otros 20 días para poder recibir el paquete, pero si justo antes de que se pase ese tiempo aún no lo tenemos debemos elevar a reclamación y que paypal analice el caso y que nos devuelva el dinero.

Ponte una alarma, márcalo en el calendario, una alerta en el mail, lo que quieras, pero ten siempre en cuenta el tiempo de reclamación, ya que si pasan los 45 días, y no has reclamado ya no tendrás derecho a hacerlo y si no te llega el producto perderás el dinero, un poco de atención y previsión solucionará este problema.

 Tu feedback no es realmente el método de persuasión en eBay

Hemos visto ya todos los puntos, desde el análisis hasta la reclamación o recepción del pedido y por último nos queda el puntuar al vendedor.

En eBay los vendedores siempre te pedirán que dejes 5 estrellas a todo, cosa que debes hacer solo en caso de que se lo merezcan, pero si el producto es acertado y el trato ha sido decente dejaremos siempre un voto positivo, por supuesto siempre después de recibir y probar bien el producto para poder comentarlo.

Por otro lado los votos negativos son muy perjudiciales para los vendedores, y los votos neutrales suelen no ser buenos, por lo que nos lo tenemos que pensar bien dos veces antes de “joder” a un vendedor.

Por último y por muy enfadado que estés con un vendedor JAMÁS DEJES UN VOTO NEGATIVO antes de abrir una disputa y tratar de recuperar tu dinero. En el sistema de eBay se entiende que si dejas un voto negativo es por que estás conforme con la transacción y por tanto has recibido el producto, al dejar un voto negativo pierdes el derecho a reclamar, y por tanto un calentón puede provocar que pierdas tu dinero.

Por lo general siempre recibirás tu paquete y en mayor o menor medida de satisfacción podrás dejar tu voto en la plataforma, eso sí, que no se te olvide, por que tras un tiempo ya no te será posible votar, así que si te ha terminado el tiempo de reclamación y te ha llegado un producto hecho una mierda lo lógico será que ejerzas tu derecho a votar negativamente, y si es una maravilla un voto positivo puede ayudar a otros usuarios a adquirir el producto.

Así que ya sabes, a pesar de que si dejas un voto negativo antes de recibir el producto y luego resulta que no lo recibes vas a perder tu dinero, debes evitar dejar el voto a petición del vendedor, según las normas de eBay está prohibido que el vendedor solicite un voto positivo como condición a cumplir por cualquier cosa, por lo que ese tipo de actuación deberías reportarlo inmediatamente a ebay ya que se trata de intento de estafa.

Gastar el voto no hará que tu paquete llegue antes, ni te garantiza que envíen otro producto ni que haya una devolución sino todo lo contrario.

¿Y si no estoy contento con mi producto, quiero devolverlo o se ha estropeado?

Aquí entramos en un terreno pantanoso, y aunque escribiré un artículo al respecto que luego enlazaré en esta sección, has de saber que garantía como la de comprar en tu país no vas a encontrar. Solo piensa una cosa, las leyes de otros paises pueden permitir cosas que en tu país no están permitidas, como las copias ilícitas de contenidos protegidos.

Por lo general tendremos que tener en cuenta que si estamos pagando mucho menos por un producto no podemos esperar mucha calidad y si el precio es acertado deberíamos al menos exigir esa calidad.

Conclusión al comprar en eBay

Tras el churro de artículo que espero hayas sido capaz de leer de principio a fin, y poder sacar faltas para dejarme en los comentarios, deberías estar preparado para realizar una compra en eBay sin ningún tipo de problema, sabiendo a quién le compras y qué es lo que debes esperar a cambio, además de cómo actuar en caso de problemas. Las conclusiones deberían quedar así:

  • Compra sin prisa
  • Revisa bien a quién le compras
  • Analiza todos los detalles del producto que estás comprando
  • Si algo sale mal reclama
  • Disfruta de tus productos
  • En parte olvídate del servicio post-venta dependiendo del país de orígen

En general la experiencia de compra en eBayes bastante positiva y con la protección doble por parte de eBay y Paypal hacia el comprador es uno de los sitios más seguros donde comprar, prácticamente nos garantizan 100% el recuperar el dinero en caso de problema, pero eso también depende de la atención que prestemos. Espero que con la serie de consejos que hemos revisado seas capaz de ir un paso por delante a la hora de comprar cualquier cosa.

Desde luego una de las peores cosas que he visto es lo difícil que es encontrar productos en eBay que se adapten exactamente a nuestras necesidades y con las características que toda, pero con un poco de persuasión eso no es problema. Una de las cosas buenas es que podemos elegir en qué país comprar el producto y por tanto evitar problemas de aduanas, garantías y calidad, aunque los precios seguramente variarán.

Si después de todo esto has tenido una buena experiencia al comprar entonces coméntalo y si has tenido algún problema deja también un comentario, además si quieres avisar de algún vendedor fraudulento a otros usuarios también puedes dejar un comentario con tu caso.

¿Has comprado en eBay últimamente? ¿Ha salido todo bien? ¿Te has aburrido con la lecutra? Comenta!!


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.
  • Eliútd Mena Vargas

    Muchas gracias por el articulo, aunque un poco largo pero a la fincal muy necesario y completo. Hace 5 días realicé mi primera compra por Ebay, tuve en cuenta la reputación del vendedor; hasta el momento todo parece ir bien, el estado de mi pedido dice “Enviado”, solo queda esperar los 45 dias que se establecieron para la entrega. saludos desde Colombia

  • Eduardo Quintana-Argiroffi

    al logearme en Ebay, rastrea la IP de mi pais (Argentina), y al elegir el producto da como resultado la conversion a $. Ahora, este valor es el final que debo pagar en mano?, o se agrega algo mas?

    • Una vez que haces el pedido el precio que sale en el proceso de compra es todo lo que debes pagar. Si te piden más toca contactar con eBay y avisar del fraude. A no ser que te venga de China y sea aduanas el que te reclama un pago, lo que entonces no queda cubierto por el precio del producto.

      • Lemuria

        si compro un producto de 5 mil pesos mexicanos en eBay para mexico (el producto se encuentra en us) me cobraran aduana y gastos extra o esto es solo por productos de china

        • Es para todas las importaciones. Él tema es que aún teniendo unos baremos la mayoría de las veces no cobran nada aunque últimamente en México están un poco exquisitos.

  • erwin

    buenas voy hacer una comprar por primera ves un articulo en ebay pero me aparece dos precio en el mismo articulo en la moneda de país ej unas gafas de realidad virtual aparece 2 precios uno que es mas económico que otro COP $9 085.37 a COP $30 152.44 y en momento que selecciono el producto me aparece el articulo con el valor de cop $ 9 085.37 mi pregunta ¿cual seria el precio real de las gafas? espero que me colaboren gracias …

    • Eso será por que en uno de los casos es algo diferente al otro. No te fies y léelo bien, que a veces el precio barato no es el producto entero.

  • Jude Piscil

    ACABO DE LEER TU ARTICULO. MI PEDIDO CONSTA DE DOS PIEZAS LAS CUALES ME LAS MANDARON JUNTAS POR USPS A MEXICO, SIN EMBARGO ESTAS AUN NO ME HAN LLEGADO Y YA PASARON 40 DIAS. METI RECLAMO POR ARTICULO NO RECIBIDO EN CADA PIEZA Y ME OFRECIERON HACER UN REENVIO EL CUAL NO SE SI HICE BIEN EN ACEPTAR. SIN EMBARGO EN PAYPAL APARECE CON EL ESTATUS DE CANCELADO. EN LA SECCION DE RECLAMO DE EBAY TENGO HASTA EL 12 DE JULIO PARA CERRAR EL RECLAMO. SI SE LLEGA A ESA FECHA A PESAR DE QUE ME HICIERON EL REENVIO, PUEDO RECLAMAR LA DEVOLUCION DE MI DINERO. OJALA ME PUEDAS ORIENTAR. SALUDOS.

  • Patricia Luna

    Buenos días
    Conseguí tener un crédito de 50.000$ en la Sra. ABADIA, el
    condiciones son buenos así como el método de reembolso. Es de verdad el
    seriedad el tipo de interés es de 3%.Si por otra parte ustedes necesitan uno
    crédito para contactarlo ahí tienes Su dirección
    e-mail: [email protected]
    whatsapp: +22966086669

  • rober condorelli

    Estimado, le hago una consulta, compré con cuentas de Ebay, que tengo a nombre mío y de familiares, y pagué todo con una sola cuenta de Paypal a mi nombre. Quisiera saber a nombre de quien llegan todos esos envíos. Según tengo entendido a nombre del que tiene la cuenta en Ebay salvo que el vendedor especifique que solo hace envíos a la dirección de Paypal, es correcto ésto? Y en caso de de que lo envíe a la cuenta de Paypal: a nombre de quien lo mandaría? Hice las consultas al vendedor pero me gustaría su opinión. Saludos!

  • Cami kwon Li

    Disculpa me surgio este problema y en la tarjeta igual me cobraron parte del precio del producto , ¿como podria solucionarlo ? https://uploads.disquscdn.com/images/101bfd737d7a7befc7e83611a2d19abbc935dfd1f4e41f9a64b1be251c43d8ac.png

    • Por el mensaje parece que al realizar el pago la cantidad que se ha indicado por el método que sea no coincidía con el precio del producto. Has revisado que no sea por cambio de moneda y tu banco te esté restando la comisión previo pago? (cosa que sería muy rara)

      También puede dar la casualidad que en mitad del proceso de pago el precio del producto haya variado (mucha coincidencia pero puede pasar), o que te ponga un precio y trates de pagarlo sin tener en cuenta el precio de envío.

    • Elizabeth Huerta

      Tengo el mismo problema, ya obtuvo alguna respuesta…yo no sé que hacer.

    • Ponte en contacto con la plataforma de ebay ya que es un problema que suele generarse en la pasarela de pago. Ellos te dirán qué hacer o si te devuelven directamente el importe para que puedas volver a comprar.

  • Cami kwon Li

    Disculpa me surgio este problema y en la tarjeta igual me cobraron parte del precio del producto , ¿como podria solucionarlo ?

  • Ángel Galván

    Me puedes ayudar con el significado de esto azul (adjunto foto) muchas gracias https://uploads.disquscdn.com/images/103ddfae11025c9c5e9b6babb365011a8caf1214287fb56899f07152e78f9924.png

    • Significa que se ha aceptado la exportación y ha salido de China.

  • Albert

    Estoy interesado en un producto en EBay, y le mando una pregunta al vendedor sobre el voltaje de trabajo del equipo. Al responder a mi correo, me comenta que el voltaje son 220V y que si quiero, me ofrece pagar directamente via paypal (supongo fuera EBay) y que me hace un descuento de 40€. Comenta que me darà un numero de seguimiento, que estoy protegido por paypal igualmente y que no tenga miedo que no hay problemas. En ebay el vendedor tiene bastantes ventas y buenas valoraciones. El temas es, esto lo hace para ahorrarse la comisión de EBay por el producto? me cubriría paypal en caso de problemas?
    gracias de antemano

    • Sí, suele ser carillo vender ahí. A pesar de recomendar siempre no comprar fuera de las plataformas, el vendedor te ofrece pagar por paypal. Eso es buena señal, pero cuando le vayas a enviar el dinero si al final lo haces así recuerda hacerun PAGO COMO PRODUCTO O SERVICIO y nunca un envío de dinero como amigo o familiar. Si es como pago la protección de paypal te cubre, pero de todas formas, antes de formalizarlo te recomendaría que envíes un correo al contacto de paypal preguntándoselo directamente, por supuesto omitiendo la parte de que es un vendedor de ebay, para evitar problemas.
      Paypal cubre hasta 180 días cualquier compra.

  • Pernst

    Acabo de comprar un producto en Ebay y resulta que me mandan un paquete de Amazon, como regalo. Me ha costado 5 euros mas de lo que me hubiese costado directamente en Amazon, soy miembro premium, que supongo que son los beneficios que se lleva el vendedor de Ebay. ¿Es esto legal? Tengo la impresión que estan haciendo negocio sin mover un dedo, aprovechandose de Amazon y de algun despistado como yo. Deberia haber mirado mejor. Esta persona tiene montada una tienda en Ebay con un monton de productos que estan en Amazon, subiendo el precio unos euros.

    • Lo que tú comentas se llama dropshipping y es el peor tipo de servicio. Normalmente compras en una “tienda online” que simplemente es algún personaje que se ha montado una web, pone unos productos a un precio y cuando tú le pagas los pide a china para que te los envíen a tí. Esto lo puedes hacer con cualquier tienda que te permita comprar por internet, pues tú eliges la dirección de entrega y el precio que le cobras al comprador (generalmente más caro que lo que te va a costar).

      Por lo general estos sitios carecen de ninguna garantía ni tienen servicio postventa. Por eso mismo recomiendo comprar solamente en los sitios habituales como ebay, aliexpress o amazon directamente.

      En tu caso al comprar por ebay y pagar al vendedor no tienes por qué pagar nada más por recibir tu paquete. En caso de ser así puedes denunciarlo directamente en la plataforma y que te devuelvan el dinero, pues está incumpliento las normas de la misma.

  • Katherine Rodriguez

    Hola que tal? Saludos desde Panamá. Como todos, quiero saber tu opinion sobre mis dudas. Hace casi dos meses,14 de noviembre, hice mi primera compra en e-bay. El articulo aun no ah llegado, pero no abrí ninguna disputa porque hasta ahora que leo tu excelente página me entero y me voy “espepichada” para paypal para pedir el respectivo reembolso del primer articulo. Bueno el 21 de noviembre me hago la loca con mi tarjeta y compro al hilo como 12 productos. Entonces ya comence con las disputas pero me eh regresado a tu pagina a preguntarte si debo aceelo conncada articulo y de que manera me podria afectar tanta disputa a mi como compradora “compulsiva ” Anexo mi compra

    https://uploads.disquscdn.com/images/21e9efcb32e14af7ec410a70326763d7706fd9475bfabff5caf47d1b70113b6e.png https://uploads.disquscdn.com/images/124b6278cd414d12e6bdc2ca4879453273611426be3b30494bbd784687160444.png https://uploads.disquscdn.com/images/90f850f02b213945c6d213b098676538566782075fa4450135439f9109315ad2.png ksiba” que soy.

    • Katherine Rodriguez

      Aqui me respondió el/la primer/a vendedor/a. Que mw aconsejas? Me dice que le cierre la disputa porque me hará el reembolso y le dije que eh caido varias veces en esa pero que ya no me agarran en mas ( me robaron 7 articulos en aliexpress) Que me recomiendas hacer amigo? https://uploads.disquscdn.com/images/66b9f60346d387741da47f27b015835eb4448dcfde927e2c9ba3f4b28ee32103.png https://uploads.disquscdn.com/images/1c472d7719ca106a3055a5c74db2ed25fdb48f9b7184320d6807c40a7affbbac.png

      • Dile directamente que tan pronto te devuelva el dinero cierras la disputa sin problemas.

    • Para cada compra se debe hacer una reclamación. De todas formas, y dado que paypal te protege 180 días, te recomendaría que les dieses hasta 75-90 días a los paquetes antes de empezar a reclamar a mansalva. Más que nada por que aduanas son los que están retrasando los paquetes, y ese tipo de comportamiento podría ser un tanto sospechoso.

      Otra cosa que puedes hacer, en lugar de reclamarlo todo a la vez las puedes ir reclamando poco a poco. Además una vez abierta disputa tienes otros 20 días para negociar con el vendedor y en este tiempo te puede llegar el paquete y cierras entonces la disputa.

      • Katherine Rodriguez

        Listo, gracias por los consejos.

  • RCR

    Buenos días. anteriormente y aprendí a la mala el hecho de que tengo la opción de devolución del dinero, cosa que he aplicado una vez. También me ha tocado el mensaje de espera un poco mas, se ha enviado un nuevo producto pero ninguno ha llegado.

    Bueno soy de México y varios de mis paquetes nunca llegaron y no los reclamé, aunque son baratijas de uno o dos dólares, ya con un producto de costo elevado me animé a hacer la reclamación.

    la duda es la siguiente, ¿creo un mal historial por el hecho de pedir varias devoluciones? ¿los compradores pueden verlo?. La integridad depende de cada persona, por lo que no pediría un reembolso si el producto llegase a mi domicilio, pero el caso es que hasta en SEPOMEX dicen que son correspondencia “ordinaria” y no hay control de los mismos así que no saben donde esté o donde quede.

    Gracias por esta publicación me hubiera gustado leerla antes.

    • La verdad es que el historial de reclamaciones queda registrado a tu nombre, y esto es algo que luego tienen en cuenta a la hora de llegar a una decisión. Piensa que cuando el paquete no te llega, tarde o temprano al vendedor le termina volviendo remitido, y esto también se registra en el seguimiento de su país (por que es la misma empresa que lo envía). Los casos que he visto pasan, desde anulaciones de cuentas en diferentes plataformas, hasta confirmaciones de pagos con facturas a tu nombre para corroborar tu identidad.

      Para que te venga registrado tienes que comprar con un vendedor que te de la opción, normalmente vale uno o dos dólares y así tienes que firmar la recogida.

  • Renzo

    Hola qué tal, me parece interesanta la información que compartes; yo había comprado un disco de vinilo el 24 de septiembre y el pedido debía llegar a mi casa el 1 de noviembre, sin embargo en el seguimiento estaba estancado desde el 3 de octubre en Jamaica, llegó el 5 de nov, me traté de comunicar con el vendedor sin respuesta, luego hice mi reclamo a ebay el 16 de nov y me reembolsaron por que según me respondieron, el vendedor no hizo seguimiento al pedido y se perdió; pero pasaron dias y el 1 de diciembre me llegó el ansiado disco…mi duda es, me cobrarán los de ebay en algún momento o ya no me cobrarán por que cerraron el caso? y otra duda, he comprado otro disco pero en esta ocasión no puedo hacer seguimiento del producto, cómo ver eso? Gracias de antemano por su gentil respuesta.

    • eBay no te cobrará nada, pero el vendedor no lo recibirá de vuelta y lo mejor sería contactar con él y hacer el pago por el medio necesario. De esta forma te evitarás en un futuro problemas al comprar, aunque eso ya depende de tí. Sobretodo si has firmado la recogida.

      Sobre lo del tracking, los paquetes que no llevan seguimiento siguen la misma ruta que los que lo tienen, pero al vendedor le sale más barato.

      • Renzo

        Gracias por tu respuesta, sí de hecho me he comunicado con el vendedor para hacerle el respectivo depósito pero no me ha respondido. Respecto al otro disco que estoy comprando espero que llegue, ya que no puedo hacerle seguimiento. Gracias una vez más por responder las inquietudes, saludos. =)

      • Loriam Calai

        hola amigo,, a mi me paso algo similar pasaron 120 dias y el paquete llego, ya me reembolsaron y todo entonces ??? ahí es cuestión de honestidad o la garantía de entrega lo cubre?

        • Es cuestión de honestidad, y de las veces que lo hagas, por que al final terminas no pudiendo comprar en la plataforma por que al vendedor no le llegará devuelto el paquete.

  • Joe

    Hola, cuando entro a la pagina de reclamacion de ebay y busco.. me sale “no encontramos ningun artículo que hayas comprado recientemente” el pedido tenia previsto q llegue por septiembre y por motivos de viaje me confíe que habia llegado, quisiera saber que puedo hacer para poder reclamar

    • Si votaste como que lo habías recibido o dejaste que terminara el tiempo de protección en ebay no puedes hacer nada. Si has pagado con paypal abre directamente una disputa desde ahí sobre la transacción de ese producto. También puedes revisar si tu banco te permite realizar una cancelación por estafa sobre el cargo en tarjeta.

  • kyoto uchija

    Hola compre un ps3 y prende pero no se ve la imagen ya lo probé con otro cable y no funciona que puedo hacer

    • ¿Has probado en otra tv? Supongo que la consola enciende. En caso de problemas abre una disputa con ebay o con paypal. Si es una estafa deberías reclamar el importe y que tomen cartas en el asunto.

  • QCG

    Hola, compre un teléfono por eBay y me llego con una cuenta de iCloud que no puedo quitar ya que no tengo la contraseña y en el anuncio ponía” unlocked” en ningún sitio decía que tuviera una cuenta, tengo que reclamar solo por eBay para que me den el dinero o una solución? O tengo que reclamar por PayPal también no sólo sirve en eBay? Me respaldará a mi eBay en este caso? Gracias!

    • Debería aparecerte el email al que está vinculado el teléfono si no me equivoco. Con ese mismo correo yo me pondría en contacto con el vendedor y también enviaría un email para comprobar que no sea robado o similar, desde la cuenta de icloud el dueño creo que puede desvincular el terminal, el problema será la conexión a internet.

      De todas formas, puedes reclamar igualmente por los dos medios, aunque creo que el más serio con el tema del fraude es paypal. Puedes probar con ebay, y si ves que no lo solucionan reclamar por paypal.

  • jahaira

    hola compre vrias cosa en abay y la mayoria no tiene numero dwe seguimiento espere varios dias mas y abri una disputa los vendedores dicen que me pueden reenviar otros me dice que esperen 3 semanas mas digame que hago

    • El no llevar número de seguimiento no es motivo para abrir disputa. Muchos paquetes no lo llevan. Cuanto has esperado antes de abrir disputa? lo normal es esperar hasta que queden uno o dos días de protección.

  • Maria Romano

    Hola, muy buenos tus consejos, solo tengo una duda, como hago para que a mi pedido me lo envíen en un solo paquete si yo compro varios artículos a varios vendedores?

    • Simplemente no puedes. Debes comprarle al mismo vendedor y hablar antes con él para preguntarle si tiene ese servicio. A veces un mismo vendedor trabaja con varios fabricantes y no lo hace. Ten en cuenta que cada vendedor está en su fábrica o almacén y no conoce a los demás, por lo que cada uno envía por su cuenta.

  • Pingback: Cómo usar Android como webcam para Skype y otros programas - VicHaunter.org()

  • Geraldine

    Hola soy de Bolivia, una consulta en el mes de agosto realice un pedido que indicaba que llegaba maximo hasta el 14 de octubre y aun no llego el vendedor me indica que puede reembolsarme pero que cuando llegue el pedido lo devuelva, donde puedo realizar el seguimiento del paquete? en mi cuenta me indica que se envio por DHL Global.

    • Si se envió por DHL debería tardarte de 4 a 7 días en llegar. De todas formas si le solicitas al vendedor el reembolso simplemente cuando te lo intenten entregar recházalo y le irá devuelto.

  • Sandy Ke.

    Una consulta. Hice un pedido en ebay, y no me enviaron mi numero de seguimiento, ya pasaron 40 dias, quiero hacer abrir una solicitud de devolución de dinero (Disputa), como se hacen en estos casos, pero la pagina no me deja, osea le doy a “I didn´t recieve my item” y a continuar y la pagina me queda en blanco. o será que lo estoy haciendo mal? Podrías darme los pasos para solicitar mi devolución de dinero? Te agradecería un montón.

    • Por lo que comentas estás yendo a la opción correcta. Solo recuerda que si aun así tienes problemas para reclamar en eBay, paypal te da 180 días para abrir disputa.

      De todas formas, como lo normal es que tarden hasta 60 días te recomiendo abrir disputa y esperar unos cuantos días antes de que se cierre para subirla a reclamación. Muchos pedidos no llevan tracking.

      • Disculpa amigo, por qué no llevan traking? es eso muy malo?

        • Por que así el vendedor no tiene que pagar el par de dólares que cuesta, en los envíos muy pequeños o de cosas muy baratas es un servicio aparte que toca abonar. De todas formas los paquetes igual llegan así que simplemente estate atento al tiempo de protección.

  • Alonso Roldan

    yo quiero saber como puedo comprar mas de 2 cosas diferentes, sin tener que pagar doble envio, ya que es del mismo vendedor!

    • El problema es que los vendedores por lo general en el envío cargan la diferencia que no te cobran en el precio para pagar menos a eBay, por eso mismo será difícil que llegues a un acuerdo de ese tipo con el vendedor. De todas formas si quieres probar deberías contactar con el vendedor antes de realizar el pedido, si tiene la opción te indicará como proceder.

  • Ismael Renteria

    Excelente artículo y muy completo. Me ha ayudado a comprender mas sobre la compra que haga. Por mi buena suerte he comprado ya un producto “prueba” a bajo costo, lo malo es que tarda un poco en llegar (después de leer tu artículo ya entendí los tiempos), lo bueno es que el producto fue el correcto (cables para celular y accesorios). Mis preguntas tal vez se salgan un poco del contexto del artículo pero estoy seguro que a muchos les interesa saber lo siguiente: Existirá alguna página de internet “oficial” (genérica en cada país) en el que contengan tablas para saber que productos pagan impuestos o bien, hasta cuanto es el monto para pagar NO PAGAR impuestos?! Muchas Gracias!!

    • Posiblemente ese tipo de información esté expuesta en el BOE de cada país. De todas formas como norma general a partir de 20$ “puede” que te lo paren, lo que no significa que lo vayan a hacer. Cuando ya el precio excede de los 100$ tienes más probabilidades, y cuanto mayor sea lo que te pueden cobrar tienes todas las papeletas para que te lo paren y te toque pagar.

  • Juanan Rico

    Muy interesante el artículo, pero vendedores novatos como yo, están vendidos en ebay-paypal…
    Ayer mismo puse a la venta una placa base y un procesador. De repente aparece un comprador interesado, el cual me ha hecho la transferencia por paypal… Todo correcto, pero algo me olía mal… No tenía hecha ninguna compra anterior. El caso es que empecé a indagar un poco googleando, y encontré varias estafas de este tipo. Cuando te hacen el ingreso en paypal, el dinero está bloqueado 21 días por la política.
    El caso es que el teuco funciona así, yo recibo el pago por Paypal, bloqueado durante 21 días, el comprador recibe el producto, contacta con el vendedor alegando que el producto no es el del anuncio o que está defectuoso. Como el vendedor no tiene manera de demostrar lo que ha enviado, ebay y paypal se ponen del lado del comprador, el cual, gustosamente te devuelve el producto, que seguramente sera totalmente diferente al que el vendedor le envió, puede ser perfectamente una piedra. Entonces paypal procede a la devolución del dinero, quitandolo de tu cuenta, y pasándoselo al comprador. Resumen, te quedas sin dinero y sin producto.

    Esa es la gran realidad de ebay-paypal…

    Por suerte, no he picado, algo no me olía bien, tan rápido todo… e insistiendome en cada mail que fuera todo super bien protegido… claro, para luego decir que le ha llegado en malas condiciones a pesar de haberme insisrido varias veces…

    No vendo nada más por ebay, de hecho, tenía varios artículos a la venta, y los he retirado todos.

    Saludos!

    • Había leído algún caso parecido pero no en todas las ocasiones paypal se ha puesto del lado del vendedor. Sé que en algunos países hay empresas que son capaces de certificar el contenido del paquete y eso valdría como prueba. Por contra el envío es algo más caro.

      De todas formas dichos usuarios necesitarán una dirección de envío y entrega con sus datos y demás, y si son recurrentes sería fácil de detectar el timo.

      Por desgracia tienes razón y por lo general hay más beneficios para los compradores que los vendedores (al principio era al revés y comprar era una aventura), desde luego no apoyo este tipo de abusos del sistema.

      • Juanan Rico

        Si, pero si mandas el paquete por correo ordinario certificado, no hay esa garantía. O incluso por empresa de transporte puedes asegurar el paquete, y según el valor declarado, pagas el plus de protección. Pero ésto no interesa al comprador ya que entonces el litigio lo tendría con la empresa de transporte y no con el vendedor por ebay, que es lo que lw interesa para quedarse con el dinero y el producto.

        • Ya, pero esa sería una posible solución para asegurarte como vendedor que no te pase eso. Tendrías la prueba con la que presentar a ebay o paypal una contradisputa. Realmente la diferencia de precio en el caso del seguro no es tal como para que te eche atrás la compra de un producto de cierto valor.

          Otra forma es no aceptar pagos por paypal y aceptarlos solo por tarjeta o ingreso en cuenta.

  • agustina

    hola soy de argentina. queria saber si lo que encargue llega a mi casa y lo recibo bajo firma( es decir que solo me lo dejan si firmamos. por que muchas veces ” te dejan el paquete” pero en realidad nunca lo dejan y se los quedan los del correo.) o lo tengo que retirar en la aduana

    • Dependerá de cómo lo haya enviado el vendedor. Por lo general si es algo barato no te lo van a hacer firmar, simplemente lo echan en el buzón. De todas formas, si no te llega echa mano de la protección de compra.

  • Julio

    Hola hace poco compre un producto, todo bien, sin embargo la dirección esta mal por un número, me preocupa por que mi producto no llegue, me contacte con el vendedor y me comento que el producido ya había sido enviado y me proporcionó el número de guía y de rastreo, el vendedor me comenta que este al tanto del producto, sin embargo no se que hacer para que el producto llegue a mi domicilio si no puedo hacer el cambio de dirección, ustedes o alguien del foro le ha pasado lo mismo? Que me puedan orientar? Gracias

    • Solo te queda esperar y que en correos sean lo bastante espabilados como para saber donde llevar el producto. Si el número erróneo está en el número de casa puede que te toque ir a buscarlo a correos cuando lo tengan allí si no consiguen la entrega. Si está en el código postal y ven que el nombre de la población es otro puede que se den cuenta y lo envíen a la correcta.

  • Diana

    Hola buen día hace unos días compre unos artículos por ebay pague con pay pal y hasta ahorita siento q va todo bien xq me llegó msj de q ya se envió el producto aquí mi miedo es q x lo q veo pagan impuestos y qería saber si en México aduana cobra x cosas q son de China con un. Valor de máximo 10 dls?

    • Por lo general en todas las aduanas suelen pasar los paquetes con valores inferiores a 10 dólares. El caso es que los paquetes con precios superiores tampoco suelen pararlos siempre, por lo que incluso con teléfonos no es normal que lo paren.

  • Gabriel

    Hola tengo una duda. Compre 2 artículos el 8 de julio y la entrega estaba prevista entre el 5 y el 25 de agosto. Listo, debo esperar… Pero, los productos no tienen número de seguimiento, bueno uno si pero al tratar de rastrearlo en las diferentes páginas, no encuentra el paquete… Que debo hacer? De los 2 productos, 1 si tiene número, solo son números no tiene letras. Y el otro producto no tiene número. Debo solicitarlo al vendedor?? O como? El envío era gratis

    • No necesariamente, los productos más baratos no suelen llevar seguimiento por que tiene un coste de entre 1 y 2 dólares para el vendedor, por eso no todos lo ofrecen. De todas formas habrás pagado con paypal, tienes 180 días de protección.

      Lo que puedes hacer es si en menos de 45 días (tiempo de protección de ebay) no te llega abre disputa y tendrás unos días más. Si no quieres esperar tan poco, puedes abrir la disputa en un mes por ejemplo con paypal y si no te ha llegado reclamar el importe.

      • Gabriel

        Gracias por contestar.. entonces, debo espera el tiempo que sea necesario, en caso que fuesen mas de 40 días debo abrir una disputa como tú dices.. bueno debo esperar un poco más.. gracias..

        • Realmente lo mejor es esperar a abrir disputa hasta 3 o 4 días antes de que termine el tiempo de protección. De esta forma puedes demostrar tu buena fé de esperar el tiempo máximo antes de no poder hacer nada.

  • paola

    Hola ayuda¡
    Soy de Ecuador esta es mi historia yo hice una compra de Ebay el 9 de abril todo iba bien el vendedor me mando numero de seguimiento parecía que todo iba bien hasta que el 26 de abril llega a México y desde esa fecha mi paquete ya no se a movido ya falta una semana para que sea cuatro meses el problema es que cuando ingreso al correo personal de Ebay y quiero revisar el pedido que hice me sale un aviso que el numero de articulo es invalido y no existe fecha de entrega, esta en null no se si eso es normal por la demora de entrega ya que hice otra compra con otro vendedor y con ese producto me sale algo diferente, me he puesto en contacto con el vendedor y me dice que espere un poco mas y la verdad ya no tengo paciencia, usted cree que mi paquete llegue en algún momento y si estoy a tiempo de pedir la devolución a pay pal por favor ayúdeme.

    • Si has pagado con paypal simplemente entra en tu cuenta y abre una disputa como paquete no recibido. Tienes 180 días desde la compra así que no te duermas, si no te ha llegado ya lo más seguro es que no lo haga.

  • Diego vilchis

    hola ayuda urgente acabo de comprar un articulo ebay la bronca es que me cobraron impuestos por adelantado algo de international program mi duda es si realmente los pagan o cuando venga el cartero me los cobran por que el vendedor no vio ni un peso de eso y son 80 dolares por cierrto la empresa que cobra un tercero se llama pitney bowes porfa ayuda gracias cabe mencionar soy de mexico y compre en usa

  • Pingback: ¿Qué hago si me llega el pedido de China después de devolverme el dinero? - VicHaunter.org()

  • Anto Tordoya

    Hola ayer realize la compra de dos productos al mismo vendedor , todo bien pero a la hora de los detalles del pedido (una vez hecha la compra) me aparecia lo siguiente : yo vivo por ejemplo en (obviamente no vivo ahi ) AVENIDA LAS ROSAS 200 7° ”F” – ES UN DEPARTAMENTO. En los detalles del pedido la direccion que salia era solo AVENIDA LAS ROSAS , no estaba ni el numero de departamento , ni el numero de la calle nada. Lo más raro es que mi dirección estaba bien registrada en ebay y también me fije en mi cuenta de Paypal también esta bien registrada. Leí en ebay que los vendedores usan la dirección registrada en paypal , pero solo algunos.!

    • Lo que puedes hacer es pasarte de vez en cuando por correos por si tienen el paquete allí. En caso de que no te llegue por que el vendedor ha puesto mal la dirección te tocará abrir disputa y que te devuelvan el dinero.

  • Ricardo

    Has tenido noticia de algún fraude como por ejemplo adquirir unun reloj de UD 5000..¿ y que no llegue
    Se usa ese tipo de compras?

    • Por una compra así lo que pasará es que en aduanas te harán pagar el IVA. Si compras en sitios certificados como ebay o aliexpress no sueles tener problema, sobretodo si compras con paypal. Los vendedores suelen cumplir. El problema es que el paquete se “pierda” en correos o que aduanas te lo pare y opinen que ese es el precio y te hagan pagar los impuestos.

  • Grey

    Hola !!! Realice dos compras por eBay y ya recibí mi primer paquete, acabo de realizar la compra de dos artículos por separado pero con el mismo vendedor sin embargo me equivoque y por error marque un color parecido al que deseaba y le di comprar ahora que hago ya envié como mil mensajes al comprar para hacer el cambio de color por qué si confunde los tonos en las fotos 😖 Creas que si hagan el cambio antes que me lo envié

    • Dependerá del vendedor. Si no se te permite ya cancelar el pedido y el vendedor no lee los mensajes mandará lo que hayas comprado en ebay. El problema es que al haberlo pedido así es difícil basar una reclamación en eso. Sigue intentándolo a ver si te contesta.

  • Vlad Pikozh

    Buenas noches @vichaunter:disqus VicHunter, me preguntaba si me podrias ayudar. Me encantaria comprar por internet ya que la diferencia de precio entre los productos es bastante grande a veces, pero me intriga mucho saber si un articulo usado o reacondicionado paga impuestos y si los paga, ¿cuanto se paga por el? ¿el impuesto y los aranceles van sobre el precio del producto en mercado como articulo nuevo o sobre el que me costo por internet?
    Y tambien me preguntaba si tengo un familiar en otro pais y el me envia dicho articulo y lo declara como regalo, ¿Tengo que pagar los impuestos y aranceles?
    Sin nada mas por el momento me despido
    Gracias, de antemano

    • Normalmente en aduanas no se hace distinción entre artículo nuevo o de segunda mano, ya que sino todos dirían que son usados. El tema de los impuestos dependerá ya de tu país de destino, de si te lo paran (que no siempre lo hacen), y por lo general lo tasan con un precio inferior. Si no estás de acuerdo puedes presentarles la factura y que te ajusten el precio de coste al real.

  • Ramiro Arribasplata

    Hola soy de Peru , cree mi cuenta hice mi primera compra todo ok pero cuando a los minutos vi otra cosa que me gussto y quise comprarlo, no se pudo me salio un error sobre algo de limitaciones, no puedo realizar mas de una compra el mismo dia , o tengo que esperar a que llegue la primera compra para recien hacer otra?, ayuda con esa duda porfavor , gracias

    • Al ser tu primera compra tienen que verificar los datos que has introducido, así como que el pago y recibo se realice correctamente. Tan pronto como ebay considere que eres un comprador legítimo podrás seguir haciendo compras. Esto es para evitar abusos en el sistema por parte de los vendedores haciéndose autocompras para mejorar puestos.

  • josss

    hola compre un articulo en ebay viene de usa un pc mini 500 dolares pagfue impuestos y envio pero sorpresa abro la caja y me mando un dvd de maximo 40 dolares lo raro es que aduana cobro porque la nota de venta la puso ellos vieron y cobraron todo mundo gano menos yo ahora le contacte y dice que el mando todo muy bien y como tiene como 500 estrellas y yo solo 6 pues como que no le importa que puedo hacer

    • Abre disputa en paypal. quizás ellos te puedan ayudar con el tema del fraude.

  • soledad

    Hola,soy de Argentina y estamos analizando comprar por ebay por primera vez debido a la gran diferencia de precios con el mercado local,pero estamos en duda sobre el tema de aduana y demas ya que la ultima informacion que encontramos sobre dichas compras es de febrero o marzo…el producto vale aprox 500 dolares y pensamos pagarlo con tarjeta…las preguntas son…se envia a domicilio realmente o queda en aduana (ya que somos del interior)?…se cobra algun impuesto o el precio es el que aparece?(esta tanto en precio del producto como el envio fijados)…dudamos ya que la diferencia es muchisima!…son unos cuchillos de chef que aca valen entre 19 y 22 mil pesos y comprando por ebay el costo seria de menos de la mitad…muchas gracias!…la tenes tan clara con todas las dudas!ojala puedas ayudarme….!

    • A ver, en Argentina es un caso especial. Allí la ley te permite realizar dos importaciones al año, y tendrás que declararlas. Esto significa que de cualquier cosa que compres en el extranjero te va a tocar pagar el IVA o impuesto que haya en ese momento, en España por ejemplo es el 21%, sería lo que tocaría pagar.
      Los límites para que te lo paren suelen rondar los 50%, pero en argentina siempre lo paran, de todas formas, ellos calculan el precio en base a sus baremos propios, que por lo general suelen ser más bajos que los precios reales, pero luego tienes que presentar una documentación que tendrías que preguntar en correos. Normalmente es allí donde pagas el impuesto excepto en casos especiales.

  • Johnn Raynor

    hola soy de Bolivia quisiera saber acerca del envió gratuito y el que ya viene con costo de envio, ejemplo en el envio se paga 137.66 bs eso es por cada unidad que pida o por todas las unidades que pida?

    • Normalmente es por unidad, los vendedores ponen esos precios en el envío por que ebay no cobra comisión sobre el envío, así se ahorran unos dólares en cada producto que venden en comisiones.

  • cubis

    Hola es que necesito una cosita que vale poco, se puede comprar anque valga 1€? es que no veo nada que diga que no, pero me da cosa pedir solo eso xD

    • Sí, por lo general hay muchas cosas de menos de un dolar, yo también suelo comprarlas y no he tenido problemas hasta ahora.

  • Daikiel Ricardo Solis

    Hola buen articulo mi duda es la siguiente compre un tablet en ebay y resibi un correo donde dice QUE LE HEMOS ELIMINADO UN ARTICULO QUE GANADO RESIENTEMENTE PARECE QUE NO A PAGADO POR ESTE CONCEPTO pero lo sierto es que ya lo pague ¿que debo hacer ? gracias

    • Ponte en contacto con el equipo de ebay, si tienes el recibo del pago o el resguardo del banco deberías poder reclamar el importe.

  • Flor R.

    Holas! Antes que nada felicidades, muy buen artículo, completito 👌, mi duda es la siguiente, me da curiosidad saber qué tipo de estafa es ésta, he encontrado publicados varios smartphones a precios bajísimos, tipo 10 o 15 dólares (q normalmente valen por lo menos 10 veces más), los usjarios q los venden apenas tienen puntos, pero tampoco son nuevos en el sitio, algunos tienen cuenta desde 2003 o 2006, y me da curiosidad d qué ganan haciendo esto si paypal cubre las ventas no concretadas, o será que hackean cuentas? Quiero saber opiniones!

    • La segunda imagen te está vendiendo el desbloqueo, o es lo que yo entiendo, a no ser que sea directamente una estafa. Por otro lado en las dos es una tienda nueva, de un usuario sin nada de información. Muchos vendedores hacen esto para tratar de vender todos los “nada” que puedan, darte un número de seguimiento genérico o de los que no llevan información y esperar a ver a cuantos cuelan y no reclaman antes de que les cierren la tienda.

      Deberías ignorar este tipo de anuncios ya que están pensados para engañar.

  • Lissy

    hola compre un teclado para la chuwii hi12 y me llego el paquete todo bien y yo firme por el en el correo, pero a los 3 días volví a recibir el mismo teclado al ver el error me puse en contacto con el vendedor de ebay y me propuso darme un descuento para que me quedara con el teclado. pero no puedo pagar su oferta se supone que ellos paguen el envió para yo devolverle el articulo que enviaron por error. ¿Estoy obligado a enviarle el articulo y a pagarle el envió? por favor ayúdame ¿que tu harías si te llegara un articulo doble y pagaste uno, pero firma en el correo por el?

    • No estás obligado a pagar nada, ya que el que lo envíen dos veces es cosa suya, lo normal en estos casos es que cuando te lo trae el mensajero simplemente lo rechazas y ellos lo devuelven a orígen. Si ya lo has recibido y abierto pensando que era otra cosa si quiere que te abone el coste del envío y entonces tú se lo envías, sino tienes dos teclados jejeje

  • david

    hola queria saber cuanto tiempo tardara llegar unas zapatillas desde china hasta Honduras

    • tardan entre 15 y 60 días, depende del estado del transporte

  • Javier Meinicke

    Hola excelente articulo me ha ayudado a entender muchas cosas, te quería consultar yo compre unas gafas para realidad virtual el 8 de marzo por lo que al día de hoy ya tendría 58 días y no han llegado y el vendedor da el numero de seguimiento RS429593252NL pero no aparece ninguna información, sera que aun puedo reclamar vía paypal o ya lo doy por pedido?

    • Por paypal tienes 180 días para reclamar, en ebay puede que ya no estés a tiempo, pero si lo estás sería cuestión de abrir disputa para que se amplíe el tiempo de protección otros 30 días.

  • Kelvin Baez

    hola compre una tablet teclast x98 plus en ebay y el vendedor me envio una chuwi vi10 14 dias despues le puse una reclamacion en paypal. pero aun asi el articulo viene de camino y lo que me molesto es que el envio desde republica dominicana a china es bastante caro. aunque el me mande la tablet teclast debe rembolsame lo que yo gaste al devolver el articulo incorrecto que me envio a mi.

    • En estos casos y como el fallo es del vendedor lo suyo es que te abone los portes de la devolución o te reintegre el aparato.

      • Kelvin Baez

        Señor ya llego la tablet equivocada. Como le dije pague una teclast x98 plus y el vendedor de eBay me envió una chuwi vi10. Ya el me mando la dirección a donde debo enviarle la tablet. Mi pregunta es a pesar de que ese señor me enviara la teclast luego de recibir la chuwi el gasto de envió que yo voy a pagar el debe reembolsarme todo ese dinero porque el error fue de el no mio. En espera de su respuesta gracias.

        PD aun no le he calificado lo haré luego de recibir la tablet que pague es todo y gracias por compartir sus conocimientos de eBay

  • María V

    Hola, el 7 de abril hice un pedido de un móvil por ebay de China con envío gratuito. El tiempo aproximado de entrega es del 21 de abril al 26 de mayo. A través del número de seguimiento puedo ver que el pedido llegó a España el 20 de abril pero ya no tengo más información. ¿Debo preocuparme?

    • No, simplemente tendrás que seguirlo en correos si el código es compatible o esperar a la entrega, hasta el 26 de mayo o incluso algo más es normal que tarde.

  • Alfredo Torres

    Viejo, mira que hace unos días pedí una consola portátil de videojuegos de Japón. Sabes cuánto podría estar cobrando aduana al llegar a mi país? Estoy en Colombia. Gracias.

    • Si tienes un poco de suerte y viene por correo ordinario no te cobrarán nada, sino lo que tienes que pagar es el IVA del valor de la mercancía.

  • AdRii AyaLa

    Hola soy de Mexico, antes que nada te felicito excelente articulo.
    Deseo comprar en ebay un lote de labial mate el Precio que publican es GBP 10.39, Aproximadamente MXN $258.78 con envio gratuito desde Shanghai, China, pero quiero saber o calcular el costo por impuestos aduanales en caso de que me apliquen porque estuve investigando y si el precio es menor a 50 USD no pagaria impuestos, y este producto serian mas o menos 16 USD, entonces ando en un dilema, ¿crees poder asesorarme?.
    Gracias.

    • Normalmente para productos de tan bajo coste no se aplican impuestos en aduanas al ser compras pequeñas.

  • Andrea V. Franzone

    HOLA SOY DE ARGENTINA, SOY NUEVA COMPRANDO POR EBAY, COMPRE VARIOS ARTICULOS DE MERCERIA, A DISTINTOS VENDEDORES Y PAISES, NO ME HABIA INFORMADO BIEN SOBRE EL TEMA, COMO ES EL TEMA DE LA ADUANA, HICE MAS DE 2 COMPRAS, MUCHAS MAS, COMO ES EL TEMA DE LA ADUANAQUE ME VAN A COBRAR, GRACIAS POR TU TIEMPO

    • El problema es que solo te permiten hacer dos pedidos al año por lo que seguramente el resto serán rechazados o te tocará pagar aranceles.

  • Carlotita Colombres

    Hola como estás? te quería preguntar que tal es comprar equipos de música para el auto genéricos… hay algunos a 13 dólares! avisame por favor así me saco la duda gracias!

    • Si te soy sincero he comprado algunas cosillas para coches en china, pero las radios para coche quizás no sea una de las que terminaría comprando allí. No sé cual es tu país, pero en España por ejemplo hay autorradios con bluetooth y todo por 29 euros, y por supuesto con su garantía correspondiente que te será difícil de solicitar si los compras en china.

  • Huso

    Muchas gracias me ha ayudado mucho!;)

  • Pablo

    Buenas,soy Pablo de Argentina,hice 2 compras el año pasado a paises remotos y me llegaron los dos productos,eran pequeños pero por su precio pasaron por aduana,la consulta es:quiero comprar un equipo llamado autoclave que es como un microondas de tamaño grande,un producto de esas caracteristicas y de ese peso estimativo es recomendable comprarlo por este medio,que suerte podria correr,hay limitaciones a la hora de comprar productos en tamaño y peso?muchas gracias.

    • Si estás pensando en hacerte con este tipo de equipos, ten en cuenta que al ser para uso profesional e higiénico hay posibilidades de que sea más revisado en aduanas, ya que esos equipos suelen ser caros. Ahí ya depende de lo que te vayas a ahorrar y si te quieres arriesgar a que lo paren.

  • johanna

    hola soy de argentina! le compre varias cosas a un vendedor y tiene diferentes numero de tracking…yo le dije que me mandara todo junto no se si lo hiso….ahora si no me llega a mi casa (espero que si porque no supera los 25 usd) como se que cosa esta en la aduana??jaja que locura

    • En un principio te habrá dado un tracking por cada paquete. El tema es que solo puedes hacer dos importaciones y aduanas debería ponerse en contacto contigo para que entregues los papeles pertinentes. Si no me equivoco los puedes presentar directamente en la oficina de correos por lo que sería mejor que lo consultes en la de tu zona.

  • Jorge Zepeda

    Hola, yo compré varios artículos desde china el 27 de enero y todavía no llegan, uno tiene tracking pero está estancado en el 2 de Febrero que se envió a México.

    • Estará esperando aprobación de aduanas o se ha despistado entre tanto paquete, seguramente tardará más pero al final reaparecerá, de todas formas antes de que acabe la protección reclama.

  • condex

    hola, tengo la siguiente duda, aca en argentina hay supuestamente una retricion de que se puede hacer nada mas 2 compras por persona en el año, si coloco que el envio del producto se haga a otra direccion a nombre de otra persona, esto se tomaria como compra por parte de esa persona o como mia y la otra es que pasaria si hago mas compras de las permitidas, como te decia aca supuestamente se puede comprar 2 nada mas aunque dicen que eso es cuando te lo retienen en la aduana al producto, que si te llega el producto no entraria como parte de las compras que se puede realizar por año.

    • En Argentina tienes que declarar los productos sí o sí, te los parará aduanas y tienes que presentar una serie de papeles. En el caso de pedirlos a nombre de otra persona, esa persona será la que tendrá que presentarlos y sí le contará como una de sus dos compras anuales.

  • Olenka Guanilo

    Muy bien explicado. Pero tengo una duda, tengo un cupón de descuento de $10 por $20 de compra y la mayoría de productos que encuentro tienen la opción ‘Comprar ahora’ en vez de ‘Agregar al carrito’, por lo cual no puedo aplicar mi cupón a menos que compre un solo producto 🙁

    • Eso depende del vendedor, hay muchos que no permiten añadir al carro sino que es necesario el pago directo. Para poder añadir los productos te tocará seguir buscando el mismo producto hasta que des con un vendedor que te permita añadirlo al carro.

  • Samantha Segovia

    Muy buena explicación. Me hubiera gustado encontrarme con este página antes, ya que hice una compra el 1 de Enero sin saber todas esas cosas & aún no me llega el producto, me dieron número de seguimiento el cual creo que no existe (01267349875) & he pedido el reembolso. :c

    • Como bien dices no aparece el paquete, pero es un poco raro el número de seguimiento, más parece un número de pedido. De todas formas si has pedido el reembolso puedes volver a pedir el producto de nuevo. Me alegro de que te haya servido el artículo.

  • Daniel

    hola
    yo hice una compra y no llegó mi pedido
    así que pedi el reembolso de mi dinero y me lo dieron
    luego volvi a comprar el mismo articulo en otro vendedor y nunca llego
    y me volvieron a reembolsar el dinero

    después de 3 meses mi pedido llego
    (de la primera compra)
    y unas semanas después llego
    (lo de la segunda compra que cancele)

    me salieron 2 compras Free 😀

    porque la devolución de mi dinero ya me la hicieron hace meses

    y no entregaron el paquete en el tiempo establecido

    • Que no lo entreguen en el tiempo establecido y que te devuelvan el dinero no significa que tengas que aceptar los paquetes, lo normal es rechazarlos. Si lo haces de forma reiterada te encontrarás con que te eliminarán la cuenta y no podrás comprar.

  • Jose Herrera

    Hola muy buenas, si desean rastrear con mayor facilidad sus paquetes, enviados de china, estados unidos o cualquier parte del mundo. Recomiendo la app 17TRACK muy buena, descarguenla del Play Store, dudas estoy para ayudar. saludos…

  • Por lo que he podido ver en un par de búsquedas el precio al que lo has comprado es el mismo que en tienda física, y siendo que marca ubicación en España es muy raro que el envío tarde más de 7 días, cuando el correo postal te lo puede entregar en 4 o 5 días a lo sumo. Eso ya son evidencias claras de que es un producto de china, y buscando un poco más lo encuentras bastante más barato. No sé si podrás sacar algo en claro sobre lo de que sean una imitación ya que solo indica bolsa o paquete originales si los hay.

  • Raul Rodriguez

    Hola. Yo hice una compra de unas zapatillas Adidas a un vendedor nacional, no tenía muchas ventas, pero sí un 100% de votos positivos.
    Al hacer el pedido, me puso envió desde el extranjero, pero esperé, pensando que llegarían de algún almacén de Europa o UK, pero lo que llegó, venía da China, sin caja y aunque no se ven mal acabadas, son una falsificación. Que debería hacer? Me lío a Correos con el tío, o directamente lo denuncio en la guardia civil?

    • Debes saber que una denuncia posiblemente te acabe costando dinero, además el vendedor nacional en qué plataforma lo has encontrado? Si el pago ha sido mediante paypal puedes abrir disputa, aunque antes asegúrate de que se indicase específicamente que las zapatillas eran de marca y originales.

      • Raul Rodriguez

        Ah, y si, el pago es por paypal, no compro nada de esto si no es por paypal nunca.

        • Entonces simplemente revisa que en tu país también tengas protección durante 180 días en paypal, creo que ya está extendida a nivel global. En ese caso puedes esperar o abrir disputa denunciando falsificación.

          • RICARDO ORTIZ

            una pregunta es factible poder declarar por un valor por debajo del real? para ahorrarnos un poco de dinero en el envio , en el caso de tener casillero, po box o carrier?¡ gracias!!!

          • Sí, pero como no convenzas a los revisores pueden, desde cobrarte a lo que ellos crean que es lo correcto, hasta encontrarte con una multa.

  • Fatima Vasquez

    Hola yo quiero comprar a varios vendedores a la vez me aparecera en mi estado de cuenta como una sola transaccion o por separado? gracias

    • Serán paquetes independientes a no ser que compres varios productos al mismo vendedor. Sin embargo a la hora de realizar el pago será un pago único.

  • carlos

    hola, hay un equipo Sony a un precio promedio en casi todos los listados, pero hay un vendedor que lo vende hasta en un 30% menos del valor promedio y tiene muchas ventas realizadas. Será de confiar? será original el producto? … es de Hong Kong.

    • Debes fijarte en cuanto tiempo se han extendido esas ventas, si han sido todas de golpe y en muy pocos días seguramente los que han comprado no lo han recibido. Si realmente tiene decenas de miles de ventas entonces puede que sea una oferta temporal que tiene el vendedor, en cualquier caso si pagas con paypal y no te llega recuperas tu dinero si lo reclamas.

      • carlos

        gracias x su respuesta, como usted dice, son ventas que han sido de golpe en pocos días, porque de verdad, el precio es atractivo.

        • Por la experiencia que tengo probando con esas compras son de vendedores fraudulentos que se aprovechan de la gente que luego no abre disputa, o las cancela cuando les dicen que lo reenvían. Luego suelen desaparecer, aunque si abres disputa cuando toca recuperas el dinero.

  • Pingback: Por qué no es necesario un código de tracking y qué hacer si no lo tienes - VicHaunter.org()

  • I love Don Draper

    Hola una duda, compre, no ha llegado el producto, contacte al vendedor y me dijo que el producto ya había llegado. El envío era gratuito ¿cómo puedo saber si en realidad llego? puede que haya llegado y se “extravío” con el mensajero.

    • Si no te ha llegado lo que te recomiendo es que revises tu tiempo de protección al comprador y 3 o 4 días antes de que termine abras una disputa o en ebay o en paypal (recomiendo la segunda opción, además tienes 180 días para hacerlo)

  • elvis

    Hola muy buena información, pero una pregunta? y si después de la reclamación me llagará el producto como se pude cancelar o depositar al vendedor.?

    • Si se da el caso puedes ponerte en contacto con el vendedor y que te de instrucciones para la devolución, por supuesto que te abone el importe de la vuelta