Explicacion de los estados china tracking

Explicación de los estados de correo al comprar en china

Mas de uno en algún momento terminamos comprando algo en china, una tontería como un llavero, o inlcuso cosas como teléfonos móviles. En cualquier caso si nos lo envían normalmente de forma gratuíta, acaba pasando por china post o similar, el cual tiene unos cuantos estados de pedido que explicamos a continuación.

Estos estados corresponden con cualquier tienda online desde la que solamos comprar siempre y cuando esté emplazada en china, por ejemplo dealextreme, focalprice, aliexpress, etc. Mientras lo manden por chinapost, estos son los estados del paquete que tienen.

Antes de seguir y para que no llegues a tener mayores problemas te invito a leerte también este artículo y luego puedes preguntarme cualquier duda: Como saber si un vendedor chino es fake y qué debes hacer y no hacer.

  1. Collection o The item is pre-advised
    Esto se refiere a que el paquete está pendiente de ser recogido por la empresa postal (normalmente china post) que esté encargada del transporte.
  2. Posting
    El paquete ya ha entrado en la red de distribución del correo y ha abandonado las instalaciones de la tienda donde lo hayamos comprado (correos en china).
  3. Arrival at transit office of exchange o acceptance Bureau acceptance
    Esto significa que el paquete ha llegado a aduanas en china, tranquilo, simplemente es para la distribución en la dirección correcta del paquete para la salida del país hacia el de destino.
  4. Mutual export total package seal to open u opening
    El significado de este estado se refiere a que está siendo inspeccionado el paquete por la aduana de orígen. Este proceso puede durar varios días dependiendo del volúmen de paquetes que tengan en el mismo estado.
  5. Departure from transit office of exchange
    Esto significa que el paquete ya ha salido de aduanas hacia el siguiente punto de destino.
  6. Departure from outward office of exchange o Exports total package seal seal straight hair
    Esto significa que aduanas ya ha aceptado la salida o exportación del paquete y por tanto está a la espera de ser embarcado en un avión para el país de destino.
  7. Dispatching, PVG Null, Despatched to overseas o Beijing airport and left
    Esto significa que el paquete está en tránsito al país de destino, es decir, que está en ruta desde país de origen a destino. Beijing como ciudad de orígen puede cambiar por otra de las que realizan exportaciones como Guanzhou, etc.
  8. Held by Customs o Arrived Import Customs
    El paquete está ya en el país de destino, pero por el momento se encuentra en aduanas. Esto no significa que nos vayan a hacer pagar, sino que está siendo procesado por aduanas para aprobar la entrada en el país. Lo cual tampoco significa que en algunos casos no nos vayan a hacer pagar.
  9. Arrival at inward office of exchange
    El paquete ya está en el la red de correos nacional del país de destino
  10. Final delivery
    Significa que el proceso de envío ya ha terminado y el destinatario ha recibido el paquete.
Léete también  Algolux, o cómo va a cambiar el concepto de hacer fotos con el móvil

Los tiempos de espera con este tipo de envíos es muy variable (y largo), también teniendo en cuenta la época del año y la cantidad de pedidos que se procesen. Por tanto, hemos de ser un poco pacientes con nuestros pedidos, ya que si los necesitamos con urgencia vamos a tener que pensar en pagar un poco más de envío (un poco me refiero a un mínimo de 20$) y mandarlo por DHL, con el inconveniente de que todo lo que entra en el país a través de DHL es susceptible de un recargo dependiendo de lo que consideren que vale el paquete, ya que analizan todos los paquetes independientemente del precio que ponga en el exterior.

Si a los operarios de la empresa de transporte les parece que el precio no se corresponde con el contenido lo tasarán y te llamarán para indicarte lo que tendrás que pagar de recargo para que actúes en consecuencia.

Hay varios sitios para analizar el estado de un paquete con origen en china que listo a continuación:

Páginas de tracking para paquetes de china

  • China Post (los pedidos empiezan por R y acaban con CN, ej RR123456789CN)
  • EMS (los pedidos empiezan por E y acaban con CN, ej EA123456789CN)

Lista de páginas de seguimiento para paquetes de china por países

  1. Mexico
  2. España
  3. Chile
  4. Perú
  5. Argentina
  6. Venezuela
    • Ipostel

La lista no está completa así que si conoces o has utilizado algún otro sitio de tracking coméntalo y lo añadiremos a la lista.

Foro de ayuda de compras en china

Si tienes problemas con algún pedido para realizar una reclamación pásate por el foro de compras en china y te ayudamos: Foro de ayuda sobre compras en china

Léete también  Qué significa ESMADB al comprar en China y todos sus estados

Si quieres información sobre un tracking o que te expliquemos algún estado de tu paquete puedes dejar un comentario en este mismo artículo.

Como ayuda adicional he publicado un nuevo artículo sobre como interpretar el tracking de los pedidos a china.

Análisis de tiendas chinas online

Análisis a fondo de aliexpress, con trucos y consejos

Análisis a fondo y como saber si un vendedor es fiable en eBay


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.