Review a fondo de los auriculares bluetooth Edifier NeoBuds Pro

En esta ocasión vamos a analizar una marca nueva, poco conocida, pero que a decir verdad está dando buenos resultados, por lo menos en cuanto a lo que he podido probar. En esta review completa de los NeoBuds Pro de Edifier te dejo toda la información que necesitas para decidirte

Como siempre agradecer primero a los amigos de Edifier por hacerme llegar estos auriculares para ponerlos a prueba.

En caso de que ya te hayas decidido los puedes comprar en su página.

Análisis a fondo de los auriculares bluetooth Edifier NeoBuds Pro

La verdad es que me han sorprendido en varios puntos, sobretodo en acabados y presentación. Tienen también bastante calidad en cuanto a su rendimiento, pero también los pongo a prueba en las partes más clave, así que si ves que me olvido de algo solo deja un comentario y lo reviso.

Contenido de la caja de los auriculares bluetooth Edifier NeoBuds Pro

Para empezar, la caja viene con una presentación de cubierta doble, e incluso me los han mandado en una bolsita de papel de la marca negra con letras plateadas que le da un toque más “chic”. La cubierta es a todo color, y la caja de los auriculares es de cartón duro, y completamente gris, solo con la marca, y apertura con imán.

Dentro están:

  • Los auriculares
  • El estuche de carga
  • Un cable USB-C
  • Un montón de medidas de almohadillas, desde unas minúsculas a unas gigantes.

Es la primera vez que veo unos auriculares con tal cantidad de almohadillas, y quizás con una presentación así de cuidada. En cuanto a la caja, viene forrada con espuma por dentro para que nada se mueva del sitio y no se arañe, en lugar de envolver el estuche de carga con plástico como hacen otros.

Ya de entrada se nota que apuestan por la presentación y calidad de acabados, porque tanto la caja como el producto en sí y el empaquetado tienen muy buena pinta.

Características de los auriculares bluetooth Edifier NeoBuds Pro

”Especificaciones
MaterialPVC
ColoresNegro
Versión bluetooth5.0
Chip
PerfilesLDAC,LHDC,SBC
Alcance10m
Tiempo de llamada o músicaANC on 5H, ANC off 6H
Tiempo de carga1h
Ledrojo
ImpermeabilidadIPX7
Impedancia24 Ohm
Reducción de ruidoNo especificada
Batería40mAh
Batería de la caja500mAh
Sensibilidad de micrófonoNo especificada
Frecuencia de respuesta20Hz-40kHz

Comodidad de uso de los auriculares bluetooth Edifier NeoBuds Pro

Lo primero es averiguar cual es la medida ideal de almohadillas, que como tiene tantas lo mejor es comparar con algún otro auricular que tengas de antes. La verdad es que son un poco difíciles de intercambiar, porque la goma interna es bastante dura y cuesta un poco meter las nuevas.

Una vez das con la medida para tu oído, el ponerlos y quitarlos es de los más cómodos que he probado. Encajan como toca sin ningún esfuerzo, y los he estado utilizando principalmente en el trabajo con algo de música. Se me olvida que los llevo puestos hasta que me separo demasiado de la fuente del la música.

La verdad es que esto me ha pasado con pocos, porque pesan bastante poco y se adaptan bien. Por lo general los demás auriculares siempre te tocan la oreja en algún punto, estos parece que cuelgan del oído por la forma que tienen, y al final de la sesión no he notado molestias.

En cuanto a los sensores de control, al principio parecía que les faltaba respuesta, pero se puede configurar desde la aplicación la sensibilidad, pero aunque van bien cuando les coges el truco, en otros auriculares he tenido mejor experiencia al controlarlos.

Calidad de sonido de los auriculares bluetooth Edifier NeoBuds Pro

No soy del tipo de persona que hace juicios a la ligera, ni me gusta exagerar, pero la calidad de sonido es genial. No quiero decir tanto como excelente, por las limitaciones de tamaño y demás que tienen estos dispositivos, pero están en el top 5 de todos los que he probado en la parte de arriba de la lista.

También es verdad que con el chip que llevan y los codecs que utiliza se tiene que escuchar bien sí o sí, pero además puedes configurar desde la aplicación si quieres enfocarlo más en la calidad de sonido o en la calidad de conexión, y no es mucho pero algo se nota.

Los graves son decentes, y los agudos y medios se distinguen muy bién en todos los tipos de música que he probado.

Lo único que no me termina de gustar, es que el volúmen máximo es un poco limitado. Por un lado es bueno, porque así no te vas a dañar los oídos, pero por otro a veces me gusta escuchar la música más alta, que aunque tienen cancelación de ruido, eso no quita que el volúmen esté limitado.

Duración de la batería de los auriculares bluetooth Edifier NeoBuds Pro

Aquí prácticamente cumplen con lo que prometen. He hecho varias sesiones de casi 5 horas, quedándose alrededor de las 4 horas y media (de media), con la cancelación de ruido activada.

En cuanto a sin cancelación, no es tan cómodo escuchar la música debido al volúmen máximo, pero hacen mejor trabajo con la batería, llegando a durar alrededor de una hora más (un poco menos en general)

Además, con los 500mAh de la base ha dado para cargarlos unas 4 veces, por lo general 3 veces y la última a eso del 70%, lo que nos da alrededor de las 15 horas de autonomía que prometen, aunque bastante ajustadas.

En general bastante satisfecho con este punto porque lo normal en otros modelos es que la duración sea de alrededor de una hora menos.

Calidad de las llamadas de los auriculares bluetooth Edifier NeoBuds Pro

En cuanto a llamadas, no hay ninguna queja, como tienen cancelación se escucha al interlocutor perfectamente, incluso en la calle en medio de una parada de autobús/tren/tranvía concurrida con mucho ruido alrededor.

También limpia la voz, y el interlocutor no ha tenido ningún problema para entendernos con las mismas condiciones de ruido, gracias a los múltiples micrófonos que montan estos auriculares.

Si tienes intención de usarlos para llamar, me parecen una buena elección, hacen algo de mejor trabajo que otros que he probado.

Aplicación y configuración de los auriculares bluetooth Edifier NeoBuds Pro

Aquí es donde me ha dejado un poco descolocado, porque normalmente los auriculares no tienen una aplicación para configurarlos, ni te permiten personalizar mucho. Estos vienen con una que te permite incluso ajustar la sensibilidad del touch de los mismos.

En cuanto a otras opciones, puedes configurar lo que hacen las 2 y 3 pulsaciones en cada uno de ellos, y también puedes configurar la calidad de sonido, por si prefieres que se enfoquen en la conexión en lugar de en el sonido (depende de cómo los vayas a usar).

Una cosa que no me ha gustado y que considero crítica, es que no tienen sensor de oreja, posiblemente por eso dure más la batería. Es decir, que cuando te los quitas la música no se pausa, lo que resulta bastante incómodo ya que estoy acostumbrado a justo lo contrario.

En cuanto al control, sincronización y demás, es muy sencillo, e incluso para emparejarlos tienen un botón en el estuche que lo hace mucho más fácil que con otros que siempre acabas emparejándolos 4 veces porque nunca aciertas a que se conecten los dos.

Conclusión

Que la batería dure casi 5 horas, y que puedas recargarlos varias veces les dan un juego bastante bueno, además como tardas 1 hora en cargarlos, la interrupción no es demasiado larga.

El estuche de carga está muy guapo, tiene una luz como si fuese el coche fantástico, y la forma es agradable al tacto y fácil de abrir, ponerlos y sacarlos, de lo mejorcito que he usado.

El sonido con mucha calidad y claridad en todos los rangos, pero algo corto de volumen, y en cuanto a llamadas hace un buen trabajo (aunque no excelente). Y que se puedan configurar desde la app les da un punto a favor.

Lo fácil que es emparejarlos con el botón de la caja me gusta, pero en su contra echo de menos el sensor de proximidad para pausar automáticamente la música cuando te los quitas.

También los puedes usar por separad como todos, y se emparejan super rápido al sacarlos de la caja, con lo que si son principalmente para llamar los puedes usar sin interrupciones simplemente intercalándolos.

Me he quedado bastante sorprendido en casi todo, no me esperaba la calidad que ofrecen al ser una marca poco conocida, pero seguramente reemplacen a los Apollo Bold que estaba usando hasta ahora.

Si los quieres por xx euros los puedes comprar en su página de la tienda.

Con envío gratis por 30 euros los tienes en su página de la tienda.

Como siempre, si hay algo que  me haya dejado o tienes alguna duda a aclarar con otros que he revisado, dímelo en los comentarios y le echo un ojo.

¿Estás buscando auriculares? ¿Para música o llamadas? Comenta y comparte

Léete también  Review a fondo del Altavoz reloj Sansui T26 Bluetooth

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.