Review a fondo de los auriculares Baseus Bowie M2

Y va otra de auriculares, esta vez bastante parecidos a los de la manzanita, y que no os van a dejar indiferentes. Si me dejo algo o quieres aclarar más algún punto se agradece cualquier comentario.

Los amigos de Baseus son los culpables de tenerme probando otros auriculares, así que el agradecimiento va para ellos esta vez.

Si los conoces y quieres verlos en la tienda esta es su página de venta oficial.

Análisis a fondo de los auriculares Baseus Bowie M2

La verdad es que a estas alturas ya es bastante difícil decir la marca simplemente viendo el producto, ya que la mayoría, como en este caso, parecen de bastante calidad.

Hay un poco de todo en los puntos, como siempre mi análisis no se ve afectado mas que por la propia experiencia de las pruebas, y la comparación con otros dispositivos del mismo tipo.

Contenido de la caja de los auriculares Baseus Bowie M2

En cuanto al empaquetado, viene en lo que se ha convertido en un estándar. Caja de cartón rígido, con el producto bien encajado y preparado para evitar que el producto sufra daños con pequeños golpes.

Dentro hay:

  • Los auriculares con el estuche de carga
  • Dos juegos extra de almohadillas
  • Un cable usb-c de carga
  • Instrucciones

Se agradece que sean USB-C y que vengan con cable, ya que aún a día de hoy hay marcas que no usan este puerto.

La cajita de carga viene también protegida para que no llegue arañada, así que un punto extra en el cuidado del detalle. Se saca bastante fácil e incluso las instrucciones vienen en su propio embalaje para que todo parezca aún más limpio.

Características de los auriculares Baseus Bowie M2

Especificaciones de los auriculares bluetooth Baseus Bowie M2
MaterialPVC
ColoresNegro/Blanco
Versión bluetooth5.2
ChipNo especificado, supports AAC
TecnologíaActive Noise Cancelling (ANC) technology
Alcance15m
Tiempo de llamada o música5h (vol 40%) 4,5h (vol 80%)
Tiempo de carga1h
Ledblanco
Impermeabilidadsolo indica que son impermeables
Impedanciano especificada
Frecuencia de respuestano especificada
Batería40mAh
Batería de la caja400mAh
Sensibilidad de micrófonono especificada
Peso4,2gr x 2
Tamaño de la funda66x32x30mm
Peso con funda44gr

Comodidad de uso de los auriculares Baseus Bowie M2

En el caso de estos, tienen un tamaño medio, lo que, a diferencia de otros modelos, hace que queden bastante disimulados en lugar de ser como gigantescas protuberancias que te salen de la oreja.

En cuanto a la comodidad, se notan bastante firmes en la oreja, y eso es un punto a favor, ya que te deja un poco la sensación de que no se vayan a caer o de que hayas perdido alguno, incluso haciendo deporte se mantienen en el sitio sin problema.

En el caso de estos, ha sido más fácil acomodarlos en la oreja desde la primera vez que otros modelos más grandes o que “tienen truco”, ya que no tienes que andar girándolos ni haciendo virguerías para que no tropiecen en los lados, ya que las patitas quedan inclinadas un poco hacia delante.

En cuanto a la activación, tienen su sensor de proximidad para pausar o reproducir automáticamente cuando te los quitas, por lo que otro punto positivo ya que aún hoy en día no todos los modelos lo llevan.

Calidad de sonido de los auriculares Baseus Bowie M2

Son unos auriculares con luces y sombras, que si bien es verdad que para el precio que tienen son bastante destacables, hay algunos puntos que me gustaría matizar un poco.

El volumen se puede poner bastante alto, lo que en algunas situaciones es de agradecer, ya que a pesar de tener cancelación de ruido hay a quien le gusta escuchar música a más volumen.

Por otro lado, en cuanto a la fidelidad, en los tonos medios hacen un trabajo muy bueno, son bastante claros y se nota que suenan bien, pero en cuanto a los graves y los agudos, a pesar de que suenan bastante, se nota que a ciertos volumenes les cuesta un poco seguir el ritmo, algo que nos encontramos en la mayoría de auriculares de este tipo.

Aun así, la experiencia conjunta es más que buena, por lo que sí que los recomendaría si tu presupuesto está rondando su precio, ya que para mejorarlo tienes que irte a gamas más altas.

Habiéndolos utilizado unos cuantos días, y probando a escuchar música, ver películas e incluso jugar, te puedo dar alguna impresión adicional, y es que en música van perfectos, para ver películas van bien, pero para juegos en modo normal hay un retraso bastante notable. Lo bueno es que tienen un modo de baja latencia (que consume más batería), que hace que este retraso prácticamente desaparezca, lo que es también un punto a favor.

Calidad de la cancelación de ruido de los auriculares Baseus Bowie M2

Este es un apartado que también estoy tocando un poco aparte en los últimos análisis, ya que los fabricantes parecen estar teniendo un especial cuidado con ello. Cada vez es más demandado por los usuarios, y mejora bastante la experiencia de uso sin tener que mejorar las especificaciones de los dispositivos.

En el caso de estos, hacen un buen trabajo, tienen varios niveles e incluso con la aplicación se puede ajustar entre 10 niveles diferentes, pero los mismos auriculares tienen un par de modos integrados que en la mayoría de los casos van a ser suficientes.

En entornos tranquilos hacen un muy buen trabajo, aislan bastante y parece que todo estuviera casi en silencio. En cuanto a entornos ruidosos, no brillan tanto, pero hacen que las interferencias de fuera se reduzcan los suficiente como para no escucharlas con el volúmen a poco más de la mitad, por lo que también está dentro de lo que considero un buen trabajo.

Duración de la batería de los auriculares Baseus Bowie M2

Aquí según el fabricante deberíamos esperar un uso de 5h contínuas de los auriculares, o cargándolos hasta 30 horas, pero las pruebas nos arrojan unos datos algo diferentes, por lo que entiendo que eso sería en condiciones ideales sin usar la cancelación y con el volumen bajo.

En cuanto al uso con una cancelación a un nivel bajo, y el volumen medio/alto, aguantan alrededor de 4h y media, que está bastante bién. Con el volumen a tope han rondado las 4h de uso contínuo con música sin demasiados graves.

En cuanto a la recarga en la carcasa, tras probarlo varias veces se pueden cargar algo menos de 4 veces, por lo general en las pruebas han sido 3 veces al 100%, y la cuarta vez rondando el 70%, por lo que es difícil llegar a las 30h prometidas a no ser que los uses independientes (solo uno a la vez).

Lo bueno es que los auriculares sí que tardan alrededor de una hora en cargar puestos en la funda (del 20% al 100%), y con 15 minutos de carga llegan a durar más de una hora y media de reproducción (lo justo para darte un descanso entre cargas).

En cuanto a la funda, llega a cargar a 1.9W estables, que es más de los 1.49W que indican, y  en teoría dispone también de carga rápida. Cuando está casi a 0 tarda algo más de una hora y media en cargar completamente, lo cual no es mucho problema ya que da para varias cargas de los auriculares.

Calidad de las llamadas de los auriculares Baseus Bowie M2

Este punto también es interesante, ya que en interiores, con la cancelación de ruidos hacen un muy buen trabajo, se escucha perfectamente a la persona que los lleva puestos, y su calidad de sonido también es buena.

Donde no brillan tanto, es en los entornos con ruido, ya que a pesar de que se siguen escuchando muy bien, los micrófonos hacen una especie de sobre-cancelación, que provoca que la voz de quien los lleva puestos se escuche algo enlatada, y no tan clara como podría.

Eso sí, no impide entender perfectamente a quien los lleva siempre y cuando el que escucha no tenga el volumen medio/bajo, donde sí que patinan un poco.

Control de los auriculares Baseus Bowie M2

Los controles son táctiles, en la parte superior de la patilla del auricular donde tiene el sensor, es bastante preciso y sensible, con lo que basta con acariciarlos para controlar la reproducción y los modos.

En su caso han optado por no incluir el triple toque, pero tienen una acción de deslizamiento que le da la misma utilidad, por lo que no se echa de menos.

Además de los toques, también se pueden configurar los modos desde la misma aplicación de Baseus, que lo hace bastante cómodo porque así no tienes que ir pasando por todos los modos para elegir el que quieres.

Además, en la aplicación también tienen un ecualizador, y los niveles de cancelación, que le dan un control mucho mayor a la hora de escuchar la música o películas con mejor calidad o como a tí te guste más.

Por otro lado, el estuche de carga tiene un botón para hacer la primera sincronización más fácil, algo que no suelen llevar este tipo de auriculares, y que sinceramente me ha parecido más cómodo.

Conclusión

En cuanto a mi experiencia personal, como ya he dicho los recomendaría si están en el límite de presupuesto que te quieras gastar, ya que están a un nivel similar, o incluso un poquito por encima de la media de los que he probado.

Los tiempos de carga y duración de la batería son más que suficientes, incluso si los usas en el trabajo o para trabajar, y son lo bastante cómodos para poder llevarlos varias horas.

Para el transporte, he echado de menos que vinieran con una bolsita, ya que la superficie mate, depende de dónde los llevas, se araña con facilidad, pero es algo menor.

A pesar de que en los graves y agudos a volúmenes altos tiene algunos matices mejorables, hace un muy buen trabajo para su rango, y siendo para un uso casual me parecen una calidad más que aceptable.

Lo que no me ha gustado es todo el secretismo acerca del chip que usan, la impedancia, impermeabilidad, frecuencia y demás. Es algo a tener en cuenta si eres de los que prefieren tener los números claros en los productos que compra como me pasa a mí.

Si lo tienes decidido, te puedes hacer con ellos por unos 40€ en su página de la tienda.

Y si por lo que sea me he dejado algo de explicar en algún punto, o quieres alguna opinión más directa comparándolos con alguno de los otros modelos que he analizado en el blog, deja un comentario.

¿Te gustan los auriculares con patilla? ¿En qué color los prefieres? Comenta y comparte 

Léete también  Review a fondo de los auriculares Dacom S030 TWS

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.